Bellas palabras de vida

Philip Blis

¿En medio de la adversidad nace un cantico para Cristo?

Philip Bliss nació en Pensilvania, en una familia muy pobre, a la edad de diez años escuchó el sonido de un instrumento, cuando pasaba por una calle, sin pensar entró a la casa de donde salía el sonido y la mujer que estaba allí fue mala y lo echó fuera.

Cuando joven escribió el himno Bellas Palabras de Vida, también conocido como “Oh, cantádmelas otra vez”, se lo envió a George Root, a quien le pidió que si el himno le parecía bueno le regalara una flauta, cosa que Root hizo amablemente. Desde ese momento se formó una amistad entre ellos.

Este himno fue uno entre varios que escribió. Coincidentemente también compuso la melodía del himno “Estoy bien con mi Dios”

La alabanza fue inspirada en la Biblia, en particular en el verso de Juan 6:63.

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”

Cada vez que escuchaba la palabra del Señor, era de inspiración para crear una nueva alabanza.

Murió durante un accidente de tren, era muy joven; el vagón en el que iba, se quemó, y aunque él salió vivo de este, volvió a buscar a su esposa momento en el cual explotó y murieron juntos.

El rey David fue el compositor de muchos Salmos. La Palabra de Dios inspira, edifica, en ella encontramos como ser buena esposa, buena madre. Son palabras de vida. A cada una impacta de manera diferente. A los jóvenes, les habla como hallar esposa, como conversar.

El Salmo 51: 15

“Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza”

Me basé en este versículo, y me llegó mucho. Este salmo habla del arrepentimiento que tuvo David por su pecado, adulterio y homicidio. En este Salmo vemos la humillación de David, pidiendo purificación para su vida.

Purifícame con hisopo y seré limpio, lávame y seré más blanco que la nieve.” Salmo 51:7

El Perdón que recibe de parte del Señor lo conduce a alabar a Dios, y se llenó de alabanza su boca. El pecado destruye, desanima, nos dice que no se puede seguir y hasta puede llevar a la muerte espiritual. Nosotros siempre pecamos. No hay pecado chico o grande, el pecado es pecado. Cuando caemos en él, lo que debemos hacer es humillarnos ante Dios, con un corazón agradable. Es el Señor quien nos alienta y nos puede llevar a una solución del problema.

“Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”

Salmo 51:17

Dios no desprecia un corazón contrito y humillado, es la clave del arrepentimiento, es tener un corazón grato. El venir al servicio tiene que ser como dice la escritura con un espíritu quebrantado, humillado, el Señor no lo desechará.

Génesis nos habla de la ofrenda de Caín y Abel. Debemos venir a Dios con un corazón como Abel, y no como Caín. Ambos llevaron ofrenda al Señor, y Dios conocía el corazón, Caín tenía un corazón enaltecido, Abel en cambio tenía un corazón que quería agradar a Dios. Si hacemos su obra con un corazón altivo no le agradamos. Cuando hacemos las cosas para agradarle, tenemos paz.

El Señor a todos nos da bellas palabras de vida, su Palabra siempre va estar.

Jesucristo a todos da
Bellas palabras de vida;
El llamándote hoy está.
Bellas palabras de vida.
Bondadoso te salva,
Y al cielo te llama.

El Señor siempre nos llama. Yo soy mala para leer la palabra de Dios, y decía que orando la palabra viene, y sí es verdad, porque el Espíritu Santo nos guía, y habla a través de nosotros. Pero también es muy importante leer su Palabra, en la Palabra podemos encontrar palabras de vida.

El Señor habla primero a cada una de nosotros a través de sus Bellas Palabras, palabras con las que nos llamo como Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Pastora Eliana

Aquí el himno completo

Oh, cantádmelas otra vez!
Bellas palabras de vida;
Hallo en ellas mi gozo y luz,
Bellas palabras de vida.
Sí, de luz y vida
Son sostén y guía.

CORO¡Qué bellas son, qué bellas son!
Bellas palabras de vida.
¡Qué bellas son, qué bellas son!
Bellas palabras de vida.

Jesucristo a todos da
Bellas palabras de vida;
El llamándote hoy está.
Bellas palabras de vida.
Bondadoso te salva,
Y al cielo te llama.

Grato el cántico sonará,
Bellas palabras de vida;
Tus pecados perdonará,
Bellas palabras de vida.
Sí, de luz y vida
Son sostén y guía

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close