Jesucristo nuestra redención

Gálatas muestra el camino hacia la libertad verdadera.Un llamado a vivir el Evangelio verdadero sin legalismo pero tampoco de forma liberalista.

¿Quién la escribió?
Pablo como lo cita Gálatas 1:1, 5:2, al final del primer viaje misionero (cerca de 50 d. C.), y como el lugar de su composición: Antioquía.
Escrita a un gran número de iglesias de Galacia, a los gentiles de galacia, del mundo gentil (Gá. 5:2; 6:12). Era gente que nunca había recibido la circuncisión pero que ahora estaban en peligro de aceptar este rito. Escrita también a los judios que querían judaizarlos.

Cuerpo

Los gálatas:

  1. Necesitaban que se les recordase la doctrina de la salvación por gracia mediante la fe sola. La salvación es aquellos que creen en el Señor Jesucristo (Galatas (1:6–9)).
  2. Ellos estaban escuchando un evangelio torcido, impregnado de legalismo judaizante. Evangelio de ellos: Jesús + ley de Moisés, circuncisión (Gálatas (2:21; 3:18)). Este pensamiento debía salir, porque como nos decía Romanos, 1:17: “Mas el justo por la fe vivirá ”, el evangelio es sin obras de la ley (Gálatas 2:16; 3:2, 5;10–14).
  3. Era un llamado a vivir con libertad, sin esclavitud, Galatas 5:1. Pero habia un peligro el perseverar en el pecado. Así Pablo dice: “¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?” (Romanos 6:1) Entonces exhorta al pueblo a ser guiados por el Espíritu, el Espíritu de la libertad en Cristo, que no dará gusto a los deseos de la carne, sino que, por el contrario, llevará fruto, fruto del Espíritu (Gálatas 5:16–26).

MINISTRACION
Uno podía ser esclavo, si fue prisionero en una guerra, si fue comprado de un mercader, si fue hijo de esclavo, si fue compensasión por algo adeudado o voluntariamente para ser sustentado. Lo cierto es que había un costo para dejar de ser esclavo, por si mismo no podia pagar su rescate, alguien mas lo podía hacer… un redentor (GOEL) para dar redimir:

REDIMIR: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

El rescate a veces era vida por vida (sustitución):

-Judá se dio por su hermano Benjamín cuando fue acusado de robo, él se hizo su sustituto. “Por eso yo le ruego a usted que me permita quedarme como su esclavo, en lugar del muchacho. Deje usted que él se vaya con sus hermanos”. Génesis 44:33.
-David descendiente de Judá, que fue en representación por el pueblo ante el gigante Goliat, salvando a Israel. ”Y dijo David a Saúl: No desmaye ninguno a causa de él; tu esclavo irá y peleará con este filisteo”, 1°Samuel 17:32
-Del mismo linaje de Judá, Jesucristo prometido en Génesis a liberarnos de la esclavitud del pecado, o de la ley del Antiguo Testamento. La “redención” es la enseñanza de Gálatas 3:13 y 4:5.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” Gálatas 3:13.

Jesucristo se hizo sustituto, Él dijo: yo iré por ellos; entregando su vida, para que los que se encuentran en Él puedan ser rescatados. Para ser vidas redimidas a precio de sangre.

Maravilloso y terrible sacrificio, dolor, quebranto e ira de Dios que recibió Jesucristo, para que ahora nosotros estemos perdonados, liberados y reconciliados con el Padre.

Glorioso intercambio, cual misterio. Podemos decir: declarado justo soy. Aleluya. Jesús nuestro Redentor.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close