Éfeso:¿En qué momento se ha dejado el primer amor?

El libro de Apocalipsis fue escrito por el discípulo Juan en la isla de Patmos, en medio de su prisión que fue consecuencia del Testimonio de Jesús y la predicación de la Palabra de Dios. Vivió en un período de persecuciones contra la iglesia naciente.

Los mensajes a las siete iglesias fueron escritos con la guía del Espíritu Santo.

El primer mensaje fue a la Iglesia de Éfeso, nombre que significa “deseada”, esta recibe un hermoso elogio y una grave amonestación.

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”

A esta iglesia le dice:

Conozco tus obras, el Señor sabía lo que hacían.

Conozco tu arduo trabajo, esto es hasta un punto de agotamiento.

Conozco tu paciencia, resistían las pruebas y se fortalecían en ellas. Eran perseverantes.

No toleras a los falsos maestros, tenían fundamento sólido del conocimiento de Dios de forma que distinguían a los tales. Había pureza doctrinal y moral.

Mas todo esto perdía sentido porque “había dejado su primer amor”

Aparentemente la iglesia de Éfeso en el exterior estaba bien, pero Cristo miró al interior de su corazón. El que tiene ojos de llama de fuego ve aquello que los demás no pueden ver.

Éfeso como Iglesia era como una máquina funcionando correctamente, pero había perdido su motor, aquello que es vital para seguir. Cristo nos está mirando, como externamente somos piadosos, teniendo una sana doctrina, pero dejando el primer amor, dejando de mirarle a ÉL.

El PRIMER AMOR

“y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, […] para que en todo tenga la preeminencia” Colosenses 1:18

Cuando nos dice que Hemos dejado el primer amor es que le hemos quitado la preminencia a Cristo, la superioridad e importancia que tiene. Él dice no me olvides, yo soy el primero, el que te amó primero. A Éfeso le dice “Arrepiéntete”

¿En qué momento se ha dejado el primer amor? Jesús dijo: “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lc. 10:41-42). El amor es continuo, ¿en qué momento Martha perdió el enfoque? ¿Por qué corremos?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close