Matrimonios fuertes en tiempos de crisis

El día sábado 11 de Marzo fue un servicio especial tuvimos la bendición de recibir la Palabra por nuestros amados pastores Aldo Benelli y Eliana Santander. El Señor nos ministraba a ser matrimonios fuertes que es una tremenda responsabilidad tanto del esposo como de la esposa. ¡Agradecemos al Señor por llegar a tiempo a nuestras vidas con su poderosa Palabra!

No se pierda el volver a ver la preciosa ministración que ha sido de mucha bendición en los matrimonios de la Iglesia del Señor. Siga el siguiente enlace “Matrimonios fuertes en tiempos de crisis”

Le invitamos de igual forma a leer la ministración:

Matrimonios fuertes en tiempos de crisis

¿Por qué fuertes?

Porque el matrimonio tiene sus bases en la Palabra de Dios y porque viene a gobernar nuestras vidas y nuestros matrimonios. ¡¡Él es nuestra fortaleza!!

¿Por qué en crisis?

Por la crisis social mundial en que nos encontramos.

¿Cuáles son esos tiempos?

  • En estos tiempos, la mayoría de nosotros nos encontramos en casa.
  • Hay falta de trabajo;
  • Los niños y los adolescentes se encuentran estudiando desde la casa;
  • Hay estrés porque estamos todos juntos, tal vez en espacios más reducidos.
  • En estos tiempos hay teletrabajo.

Las rutinas han cambiado, es más difícil de trabajar desde la casa, la mujer tiene la capacidad de ser ayuda, pero viene un colapso. La mujer necesita contención y ayuda.

¿Quién o qué cosa provoca esta crisis en el hogar?

  • Malos tratos
  • Poca comunicación
  • Faltas de respeto
  • Intolerancia
  • Conductas poco cristianas

El estrés de no estar acostumbrados produce los malos tratos, a veces hay una pésima comunicación y se produce una falta de respeto, muchas veces es delante de los hijos. Son conductas traídas de afuera y en el hogar es nocivo.

El otro día me tocó escuchar dos frases de varones que apuntaban directamente a sus esposas:

  1. Mi señora no halla qué hacer en la casa. Se siente ahogada, se estresa.
  2. Cuando mi señora sale de vacaciones, puedo descansar en la casa. Pero cuando llega, es insoportable.

Al parecer, esta crisis social y sanitaria, ha sacado a la luz; ha dejado al desnudo conductas y pensamientos que son altamente peligrosos para los matrimonios.

YO ME PREGUNTO: ¿En qué momento este hombre dejó de disfrutar a su esposa a su familia?

Es tan importante ponerse de acuerdo, porque dolerme y porque no dolernos, que decir y que no. La Biblia dice: La mujer sabia abre su boca con sabiduría y la necia mediante sus palabras destruye.

Mientras no entendamos la importancia de la comunicación es muy difícil. Y no solo ahora; empezó en el Edén, como mujer podemos hacer pecar a nuestros hijos: seamos mujeres que tardemos en hablar.

No busque a su esposa solo para tener un momento de intimidad con ella, sea cariñoso en todo tiempo.

No debemos guiarnos por el modelo de familia, padre o madre que tuvimos. Dios es nuestro mejor modelo a seguir.

PROVERBIOS 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud.

Nos está diciendo “debo sentirme constantemente feliz de que Dios me haya permitido hacer familia”. Como mujeres ¿En qué momento dejamos de disfrutar el matrimonio? ¿De no recibir a nuestros maridos con agrado?.

¿Cuándo sus hijos comenzaron a ser una carga para él?

Esto repercute a la esposa porque daña, la daña como madre.

SALMOS 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de gran estima el fruto de su vientre.

Tiene la tremenda bendición de formar la familia, el que halla esposa halla el bien.

Quiero preguntarle mi querido hermano:

Usted que tiene niños pequeños todavía. ¿A qué hora se van a la cama sus hijos?

Es muy importante, todo tiene su tiempo y su hora baja del sol, los niños no dejan tiempo para el matrimonio y no nos hemos puesto de acuerdo a que hora deben acostarse. Como mujeres ¿pensamos que nuestros hijos deben estar al medio de nuestro matrimonio? En el matrimonio la prioridad es el esposo, la esposa; los hijos están alrededor.

SALMOS 128:3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

Es claro el verso, en el centro está el Señor, los hijos alrededor; este es el orden de Dios en la familia, si bien son los hijos herencia del Señor, al hijo lo guían padre y madre y los niños tienen que ver un matrimonio unificado.

Usted hermano ¿Se pone de acuerdo con su esposa para educar, guiar y corregir a sus hijos?

Las desautorizaciones traen desprecio y el esposo o esposa se reciente.

Usted hermano. ¿Colabora en casa los fines de semana o cuando está en casa?; o piensa que esas tareas no son para usted?

La intención de colaborar, de ayudar con agrado en el hogar, una tremenda oportunidad de decirle a nuestras esposas con esos detalles que la entendemos. No está mal llevarles el desayuno a la cama. Es disfrutar con la mujer de la juventud.

Si usted no se considera tan de piel y no cambia su manera de pensar le va jugar en contra; lo que usted no quiere ahora en el futuro lo va a desear, pero si usted sembró discordia usted no sembró amor. Es necesario sembrar y cuidar, para disfrutar el fruto es necesario trabajo.

¿Ha limpiado el baño en estas últimas semanas?; ha ayudado en la cocina haciendo cualquier cosas?

1° Corintios 4:1 “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios”.

Usted hermano. ¿Cómo está su liderazgo en el hogar?

Cuando hay ausencia de liderazgo por parte del varón, la mujer tiende a tomar ese lugar y es normal porque el hombre no quiere tomar el liderazgo que tiene dado por Dios. Cuando los hombres no se levantan a liderar por amor a nosotras y la familia tomamos el liderazgo.

HE AQUÍ QUE ASÍ SERÁ BENDECIDO EL HOMBRE QUE TEME A JEHOVÁ

A las mujeres que están casadas poco tiempo, les animamos en el nombre del Señor a orar que desde el principio sus esposos lideren la casa, ustedes no tomen esa carga.

Usted que ya lleva algunos años de casado. ¿Le grita a su esposa delante de sus hijos?

A la mujer no le gusta que la trate con palabras ofensivas, muchas veces hay varones que humillan a sus esposas delante de los hijos y esa actitud le quita al varón la autoridad que tiene. Actitudes que pueden llevar a engañar en la mente, si usted no trata bien a su esposa pues no le dirá que lo engaña mentalmente, pero si lo hace porque las mujeres comparamos los esposos con otros, porque no hay una palabra de amor, de respeto, no hay un trato a la esposa como vaso frágil. Fuimos creadas para ser ayuda, no para liderar. Las esposas acérquense a una mujer mayor a buscar consejo:

Al matrimonio joven: son importantes los dos primeros años, busquen consejos de personas que sean ejemplos, que tal vez no sean sus padres. Es importante pedir al Señor sabiduría. Dios nos enseña cómo tratarnos. Como esposas podemos levantar al esposo o derribarlo.

Esposos, amen a sus esposas, debemos procurar contenerlas. Cordón de tres dobleces es difícil que se rompa. Jesucristo toma a la esposa de un mano y al esposo de la otra y dice “vamos para adelante”, pero si Cristo no está al centro el matrimonio no será dichoso. Los egos solo destruyen, en el evangelio es solo morir a nosotros. No pida otra cosa que no tiene. Que el orgullo no pueda más, que en su enojo no se ponga el sol.

Por último hermanos nunca es tarde para aprender, no diga “yo soy así” ¡tenemos un Dios que cambia!

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close