El Cristo de las riquezas insondables

Introducción: En este tema veremos como el Apóstol Pablo anima a la Iglesia en Efeso, a los creyentes para vivir centrada en el Evangelio de Cristo.

¿Quién lo escribe?
Pablo, entre los años 60-61 d.C., él estaba en encarcelamiento domiciliario en Roma. Tenía ayudantes y recibía visitas. (Efesios 3:1; 4:1;4:20)

Efeso, significa deseo ardiente. Era una de las 12 ciudades de Jericó a orillas del mar Hageo. Se trataba de un importante centro religioso, cultural y comercial en la antigua región de Asia menor. En ese lugar se adoraba a la diosa Artemisa o Diana; a ella se le consideraba la guardiana de la ciudad y la diosa de la fertilidad. También había ocultismo y superstición e inmoralidad en gran manera. Había mucho materialismo, y por tanto es un lugar próspero.

CUERPO:
En la primera parte:
Pablo explora la historia del Evangelio, ya que se centra en Jesucristo.
En la segunda parte:
Pablo narra como debe afectar el evangelio en nuestra vidas, a nivel personal, familiar y en el vecindario.

Esta carta no es para una iglesia local, los apóstoles no estaban en todas las iglesias, los pastores si. El apóstol Pablo habla del contenido del Evangelio, del Padre, Hijo y la unidad del Espíritu Santo. El Espiritu santo sella a los creyentes como muestra de que pertenecen a Dios, por tanto son nuevas vidas con Cristo, son un templo santo para el Señor (Capitulos 1-3). Dando al creyente la autoridad sobre todo ataque de Satanás. En nuestras fuerzas estamos desprovistos, desvalidos ante los ataques pero si somos revestidos de la armadura de Dios podemos tener victoria contra el poderío de Satanás.

Pablo escribió esta carta mas o menos 30 años antes que Juan escribiera el Apocalipsis y hablara sobre esta misma Iglesia, aproximadamente en el año 90-92. Aquí se narra como esta iglesia empezó con tanto amor a Cristo, porque Él los perdonó, les sacó del paganismo, de inmoralidad sexual, del materialismo. El Apóstol les exhorta a permanecer en Jesucristo y en amor con los demás; viviendo en el vínculo perfecto, permaneciendo en Jesucristo, en Él.
El centro de nuestra vida es Jesucristo y eso damos a los demás.
¿En qué momento se pierde el amor? para que Juan hable y les diga “vuelve al primer amor”. ¿En qué momento entró el materialismo a ellos?
¿Hoy en día que nos separa del primer amor?
En Efesios: ¿Qué hay detrás de su nombre?
Nombre sobre todo nombre, el es Cristo de las riquezas insondables.
Yo, que soy menor que el más pequeño de todos los santos, he recibido el privilegio de anunciar entre los no judíos el evangelio de las insondables riquezas de Cristo Efesios 3:8
La insondable sabiduría de Dios.

¿Qué es insondable?
Profundo, no se puede entender.
Inescrutable: No se puede comprender. Asi es la gracia de Dios, no podemos entenderlas, como tanto perdón hacia nosotras pecadoras. Enorme riqueza.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close