Himno: Nadie pudo amarme como Cristo

Pastora Eliana Santander M.

¿Nace un cántico en medio de la adversidad?

Es una alabanza que me bendice mucho cada vez que la escucho. Una alabanza en medio del dolor.


Charles F. Weigle predicador metodista, músico, fue quien compuso la letra y música de este himno de los años 70. Un varón criado por padres piadosos, una madre dedicada a ellos. A los 12 años recibe a Cristo en su vida. Las familias que tienen un llamado del Señor pasan por varias cosas.

Fue un hombre usado por Dios. Creador de más de 1000 alabanzas. Este himno fue escrito en particular en medio de la adversidad y soledad de su vida. En el momento en que regresaba de una gira evangelista, encontró en su mesa una carta que le dejó su esposa de muchos años; Un mensaje escrito “Me cansé de un hombre que evangeliza en todas partes” Su esposa le había dejado, se había cansado. Ella cristiana, conocedora del Evangelio, pero lo dejó porque se cansó.

En su adversidad y depresión estando en medio de un viaje a Miami, en un barco y en el mar, escucha la voz del enemigo que le dice “Mátate, tu vida no vale nada” y tírate al agua que nadie se va a dar cuenta. Pero en ese momento vuelve en sí, e invadido por el Espíritu Santo escribió este cántico en 20 minutos. Su corazón estaba animado y lleno del amor de Cristo, ¡quién nunca lo abandonó! Nadie pudo amarme más que Cristo. Amor que sobrepasa todo entendimiento; nos puede abandonar el marido, haber empezado una vida de matrimonio y pasar un abandono. Pero este varón dice “Hay un amigo más unido que un hermano.”

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17

Ahí está el ser más amado, el amigo. Él mismo que dijo en Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Tremendo el amor del Señor.

Cuando hay angustia siempre está. Es Jesucristo que tomó un cuerpo de vileza, que llevó los dolores como hombre y no como Dios. Él mismo sabía que tendríamos dolores, quebrantos como hombres en esta vida. Hay momentos de sufrimiento y pareciera que no hay solución. Pero Jesucristo lo dio todo por nosotros, por amor.

Si Jesús no está en el centro no sirve, sin él todo es pasajero. Él es novedad de vida. Charles Weigle volvió a su casa en el peor momento de su vida he hizo este cántico. En medio del estrés y el cansancio ¿Nace un cántico nuevo en mi boca? Jesucristo está, el que prometió nunca dejarnos, está. Tal vez uno del matrimonio partió, o los hijos grandes ya salieron del hogar, pero en medio de las soledades que no entre la amargura.

Cristo siempre se queda. En el pasar de la vida comenzamos solos de bebés, crecemos adultos pero la vejez a veces es tan larga. Las oraciones son importantes, estar a los pies de Jesucristo sin llenarse de amarguras.

Son necesarios los desiertos para ser fáciles de abordar, los momentos de aflicción para ver a Cristo.

“Pero desde allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma” Deuteronomio 4:29 ¡Sí! Es Jesucristo el oportuno socorro. Él siempre espera que le digas que no puede más. Que quiere impactar todas las áreas de tu vida.

Yo no sé lo que usted esté pasando. Pero en momentos de dificultad me acerco a Dios quién me dijo que no me dejaría. En los peores momentos el Espíritu Santo nos visita y nos dice: no temas, yo estoy aquí, y nos sustenta.

Jesucristo es quién impacta mi vida. Cuando parece que todo está enredado podemos sentir la mano de Dios. Poquito a poquito Dios va tratando en la vida, sacando a esa Eva que no se deja dominar, queriendo hacer las cosas a su forma. Yo todavía sigo subiendo el monte. En medio de la adversidad, déjelo actuar, tiene que salir un cántico nuevo para él, si no nos vamos a quedar heridas. Es fiel quién prometió.

A veces nos cansamos del camino del evangelio, muchas veces mi corazón estuvo en la iglesia pero otras veces, no. Y fue necesario que Dios se revelara a mi vida.

Las peleas del cristiano son en las alturas. Como el águila, el reposo es el nido sobre la ROCA. Es Dios quien nos renueva día a día.

Precioso el Señor que había impactado a Charles en el peor momento de su vida, él podría haberlo dejado todo.

¡Nadie nos ama como Cristo!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16

Gracias por la fe de este varón hoy podemos cantar este cántico, el amor de Cristo que puede saciar la sed del hombre y de la mujer más dolida, que sana las heridas de un alma en angustia. ¡Gloria a Dios!





¡ Nadie nos ama como Cristo!

  • La Plomada del Maestro
    Este año 2024 en nuestra clase de Dorcas comenzamos a tratar un nuevo tema: La plomada del maestro, donde podremos ver las distintas formas que Dios tiene para trabajar en nuestras vidas. Introducción: Les invitamos a pensar y meditar, ¿La plomada del Maestro nos está formando? ¿Cómo se encontraría nuestra vida si Dios pone en … Continúa leyendo La Plomada del Maestro
  • Bautismos 2024
    Este fin de semana llevamos a cabo nuestros anhelados bautismos de este año. Fueron tres hermanas que descendieron a las aguas, tomando esta decisión tan importante en la vida de todo cristiano; declarando públicamente que han muerto para el mundo y hoy viven para Dios 🙌🏼 Durante la tarde del día sábado, tuvimos un hermoso … Continúa leyendo Bautismos 2024
  • Tecitos con Jesús
    En nuestro programa Dorcas en Casa, tuvimos un bendecido espacio donde podíamos escuchar distintas reflexiones de la vida diaria de mujeres que aman al Señor. Les dejamos el link para que usted también pueda escuchar cada una de las series.


Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close