La novia prepara sus prendas interiores

¿COMO TE ESTAS PREPARANDO?

1° Timoteo 2:9-10: “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad”.

Génesis2:7-11, nos relata que por causa del pecado, el hombre y la mujer por primera vez sintieron vergüenza, porque se vieron desnudos. Habían perdido su comunión con Dios.

Esto les llevó a cubrirse y se hicieron delantales de hojas. Luego el Señor les hizo túnicas de pieles y los vistió, los cubrió. Símbolo de eternidad.

Para el Señor es muy importante que cubramos nuestra desnudes, porque ella representa el pecado que mora en nosotros.

PUDOR: es sinónimo de recato, modestia o decoro. La palabra como tal proviene del latín pudoris, que significa vergüenza.

MODESTIA: Traduce el sustantivo griego ai-dos (1°Tim.2:9) Se emplea en sentido moral, expresa la idea de reverencia, temor reverencial. Expresa vergüenza.

En tiempos de Jesucristo, hombres y mujeres vestían con túnicas, pero en Éxodo 28:42: El Señor le da instrucciones a Moisés, de cómo debe vestir el Sacerdote y le dice: “Y les harás calzoncillos (mijnesei) de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos (cadera) hasta los muslos (el final del muslo-ierejaim).

Aquí podemos ver el amor de Dios. Ellos debían hacerlo, como símbolo de santidad, de temor reverencial. Así, para que cuando entraran en el tabernáculo o se acercaran al altar, no llevasen pecado y murieran (verso 43).

También podemos agregar que: La mayoría de las mujeres judías ortodoxas usan faldas y no pantalones. Hay dos preceptos principales en el judaísmo que son la base para ello. Uno de estos es la modestia. En la creencia judía, el espacio entre las piernas de una mujer, es considerado como un área privada, y por lo tanto, debe estar cubierto por una prenda.

En este tiempo, nosotras también tenemos acceso al lugar santo, y debemos estar cubiertas, como los sacerdotes de los que hablábamos al comienzo.

Cuando nos presentamos delante del Señor y nos toca ministrar, ¿cómo lo hacemos? ¿Estamos vestidas con pudor y modestia o estamos desnudas, por dentro? Recordemos que en el Antiguo Pacto, si el sacerdote no estaba en santidad, era muerto al instante, y ¿qué nos hace pensar, que para nosotras es distinto? Es cierto que ahora puede que no se vea en forma literal, pero las puertas del infierno se abren ante nuestra desobediencia.

¿TE ESTAS PREPARANDO EN LA MODESTIA?

Si bien es cierto, la Modestia tiene que ver con el vestir, pero es mucho más que eso. Tiene que ver con el corazón. Es una actitud de vida.

Es como me visto por dentro.

1° Pedro 3:4-6: Vuestro atavío no se el externo, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable, apacible, obediente, sujetas a nuestros maridos, padres, autoridades, etc.

Es obedecer y glorificar a Dios con nuestra vida. Es una actitud constante.

Todos los días debemos cubrirnos con estas hermosas cualidades que vienen del Señor. Y eso se hace en:

Oración, arrepentimiento, en quebrantamiento de corazón.

Romanos 4:8, “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos”.

¿SE REFLEJA LA MODESTIA EN TI?

Debe notarse en nuestra vida diaria, con la familia, en el servicio al Señor. Como lo podemos ver, en aquellas hermosas mujeres de la biblia como: Dorcas, María Magdalena, María la madre de Jesús, etc.

Colosenses 3:12: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

El Señor nos invita a vestirnos, también con estas cualidades que son los frutos del espíritu, en santidad por dentro. Entendiendo delante de quien se va a presentar y que debe cubrirse por su amado, así lo quiere.

Que vestirnos con esta ropa interior sea una constante, todos los días nos cubramos con la justicia de Jesucristo.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close