Aprendiendo de la creación de Dios: La zorra

Las zorras, son animales vulpinos de la familia de los cánidos. Son parecidos a los lobos y a los
perros, pero de tamaño más pequeño, entre ellas la zorra roja, la zorra isleña, la zorra gris y la
zorra polar.


Viven alrededor de 5 a 7 años, son de tamaño pequeño más que los lobos, los perros y los chacales, poseen un hocico puntiagudo, tienen una espesa cola y orejas puntiagudas; la forma del pelaje y sus orejas dependen según su hábitat. En general son omnívoros, es decir comen de todo, frutas, roedores, conejos, gallinas, peces entre otros. Rara vez ellas se juntan en manadas, en general ellas cazan en solitario.
Las Zorras son animales astutos y ágiles para cazar.
ASTUTO: Del latín astutia. Astucia es la cualidad de astuto. Alguien astuto es una persona hábil para engañar o para evitar un engaño, o que tiene capacidad para lograr un fin de manera artificiosa. La astucia también puede ser un artificio o un ardid.
AGIL: Ligero, pronto, expedito. Dicho de una persona o de un animal: Que se mueve o utiliza sus miembros con facilidad y soltura. Se dice también de estos miembros y de sus movimientos, y de otras cosas.
Ellas son muy oportunistas en el momento de cazar y difíciles de atrapar, cuando irrumpen en granjas y cuando atacan a animales pequeños de criaderos.
En ocasiones para bien, por estas características se utilizan controlando plagas en granjas. Sin embargo, estas mismas cualidades hacen que se echen a perder las viñas.
En la cultura popular:
· En Occidente el zorro es considerado muy astuto y es empleado como un símbolo de
astucia en el folklore.
· En Japón es visto como una forma poderosa de un espíritu animal muy travieso y astuto.
· En China el espíritu del zorro hace referencia a la amante en relaciones extramaritales.
Podríamos decir, que representa el espíritu de adulterio.

Viendo las características del zorro encontré que el Señor nos habla de las cualidades de este animal en diferentes pasajes de la Biblia, nos instruye y nos exhorta sobre cómo actuar como cristianos, a enfrentar al enemigo y también, permite darme cuenta de mis defectos y errores.


LAS ZORRAS DESTRUCTORAS
Las zorras destructoras a diferencia de las grandes zorras son muy pequeñas, este tamaño le permite entrar por cualquier agujero que encuentren en un viñedo y como son ágiles y astutas resultan muy difíciles de cazar, pero el daño que causan en los viñedos es muy grande.
Podemos recordar la prédica de nuestros pastores en una ministración de matrimonios titulada ¿cómo está tu viña? Como las pequeñas zorras dañan la familia. Pero nos solo la familia, sino también a cada miembro de la familia de la fe. Estas zorras atacan todas las áreas de nuestra vida, atacan nuestra viña y el enemigo lanza sus zorras para destruir el hermoso Fruto del Espíritu Santo, que es AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE TEMPLANZA.
“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne”. Cantares 2:15.

Estando en el cierne, empiezan a entrar pequeños pecados, las zorras entran por los pequeños agujeros para dañar el fruto del Espíritu. Nuestro Señor dijo que las zorras tienen su guarida debajo de la tierra; por lo tanto, no se ven a simple vista, así también algunos pecados pequeños viven debajo del alma de las personas, en sus emociones.


LA ZORRA DEL DESCUIDO ESPIRITUAL
“Por esto fue entristecido nuestro corazón, por esto se entenebrecieron nuestros ojos, por el
monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. Lamentaciones 5:17
.
La tierra prometida fue asolada porque descuidó el monte de la comunión con Dios, el Señor nos ayude a nunca descuidar este monte, sino que podamos perseverar en él. Las zorras pueden cegar la visión. Seamos como el rey David lleno de la gracia de Dios teniendo manos limpias y corazón puro para alcanzar la bendición de parte del Señor.


LA ZORRA DE LAS FALSAS PROFECIAS
Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio
espíritu, y nada han visto!! Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. Ezequiel
13:3,4

Una palabra del Señor de un buen siervo de Dios en muchas ocasiones es mejor que palabras de hombres guiados por espíritus contrarios. Tengamos cuidado con los que tienen sueños y hablan en nombre propio diciendo que hablan de parte de Dios. Son espíritus de confusión.


LA ZORRA DE LA AMENAZA
“Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te
quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago
curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.” Lucas 13:31-32.

Existen muchas dificultades en la vida, hay injusticia, violencia, corrupción, enfermedades, etc. Pero debemos buscar nuestra fortaleza en el Señor con fe, amor y esperanza, no debemos dar lugar a esta zorra de la amenaza en nuestra mente, porque nos harán perder el propósito de Dios por el medio del cual fuimos llamados.


LA ZORRA DE LA VENGANZA
“Y Sansón fue y capturó trescientas zorras, tomó antorchas, juntó las zorras cola con cola y
puso una antorcha en medio de cada dos colas. Después de prender fuego a las antorchas,
soltó las zorras en los sembrados de los filisteos, quemando la mies recogida, la mies en pie, y
además las viñas y los olivares.” Jueces 15:4-5.

El propósito de esta zorra es el llevarnos a la venganza, es tomar la venganza en nuestras manos. El Señor nos dice que suya es la venganza, él pagará. Sansón tomó la venganza en sus manos, él fue a trabajar y descuidó su vida espiritual, el espíritu de Dios se apartó de él, dejó de perseverar en la comunicación con Dios. Estos descuidos abren puertas y oídos para la venganza, desviando así el plan de Dios, trayendo destrucción.


LAS ZORRAS DEL TEMOR
“Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del Hombre no
tiene dónde recostar su cabeza.” Mateo 8:20.

Aquí hermanas el Señor nos habla de su vida incesante de caminar no teniendo ni siquiera una morada para descansar. En cambio, vemos que las zorras tienen sus guaridas con el fin de protegerse, lo mismo ocurre con nosotras buscamos refugio (por temor muchas veces) en las personas; muchos cuando tienen temor se refugian con amigos, en los vicios y no hacen nada para salir adelante, debemos agradecer al Señor que ha tenido misericordia de nosotras porque es nuestro refugio. Agradezco a Dios que estamos en la casa oración, para bendecirle y adorarle. Podamos en el Señor tener refugio para combatir al enemigo.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close