Himno: ¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

Hermanas Alicia Santander y Marisol Santander

“¡Oh, qué amigo nos es Cristo!” un himno escrito por Joseph Scriven en una carta a su madre, quien estaba enferma y que años más tarde murió. Cuando Joseph estaba enfermo, un amigo suyo le visitó y vio en la mesa que estaba al lado de la cama un trozo de papel donde estaba escrito este bello poema. Este amigo le preguntó si él lo había escrito y respondió: “Mi Señor y yo lo escribimos juntos.”

Joseph Scriven nació en 1819. En su juventud él se quería casar; un joven ilusionado, pero su novia murió trágicamente un día antes de su boda, cayó accidentalmente al río mientras paseaba a caballo. Se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, muriendo ahogada. Joseph quedó muy triste. Luego se mudó a Canadá.

Influyó en él el Sermón del Monte, en el evangelio de Mateo capítulos 5 al 7. Se dedicó a ayudar a las personas en el pueblo de Port Hope. En una oportunidad Joseph caminaba por la calle con su serrucho, y un comerciante que lo vio dijo: “Me gustaría contratar a ese joven para que trabaje para mí”, el que estaba a su lado le dijo: “Pues no podrás contratar a Joseph S. porque él solo le corta leña a las viudas y a los huérfanos, quienes no tienen con qué pagar”.

Joseph se volvió a enamorar, pero tristemente la mujer a la que amaba, también murió a causa de una neumonía. Pero él había encontrado un Amigo fiel y cercano.

“echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7.

Jesús nuestro fiel y constante amigo. La vida de este varón fue muy triste, pero su amigo siempre estaba con él, nunca lo dejó. Esta canción es la verdad de un hombre que sufrió mucho, pero que en todo momento sabía que Cristo estaba con él. Siempre estuvo ahí. El Amigo que oye, nos manda que llevemos toda ansiedad en oración. En la cruz, este amigo llevó el dolor, la aflicción.

¿Qué hacemos en el dolor?

Orar, no hay nada que no pueda llevarse en oración. Cristo está en todas partes, incluida nuestra casa. Entreguémosle todo en oración. ¿Porque nos turbamos? Vamos recurriendo a unos aquí a otros allá, sin desmerecer a los amigos, ¿no es mejor ir al Amigo fiel que es Cristo? ¿No es mejor a él primero? ¡Si! Que sea el Amigo primero.

Por mucho tiempo lloré con desesperanza. Pero ahí estaba esperando el Señor. He entendido que cada oración será respondida en el tiempo de Dios, Él lo va hacer. Nosotros sigamos creyendo que es Fiel.

No caigamos en el error de la mujer que tenía un monte frente a su ventana y oró para que ese monte se removiera, y luego al amanecer encontró que el monte seguía ahí, y dijo dentro de sí, sabía que no lo iba a remover.

Aunque no vea nada, siga creyendo. Ahora tengo esperanza, mis ojos verán lo que en oración he llevado al Señor. Y si muero, mi Señor cumplirá. Mientras espero la respuesta canto alabanzas. Mi corazón ahora espera con esperanza, un día no lo hice pero hoy lo hago. Mi Amigo merece toda gloria.

Incluso cuando otros amigos fallan, sabemos que en Cristo tenemos un fiel y constante Amigo:

¡Oh! ¡Qué amigo nos es Cristo! 
Nuestras culpas Él llevó, 
y nos manda que llevemos 
todo a Dios en oración. 
¿Somos tristes, agobiados, 
y cargados de aflicción? 
Esto es porque no llevamos 
todo a Dios en oración. 

¿Te hallas débil y oprimido 
de cuidados y temor? 
A Jesús, refugio eterno, 
dile todo en oración. 
¿Te desprecian tus amigos? 
Cuéntale en oración; 
en sus brazos de amor tierno 
paz tendrá tu corazón. 

Jesucristo es nuestro amigo, 
de esto pruebas nos mostró; 
pues para llevar consigo 
al culpable, se humanó. 
El castigo de su pueblo 
en su muerte Él sufrió. 
Cristo es el amigo eterno, 
sólo en Él confío yo. 

  • La Plomada del Maestro
    Este año 2024 en nuestra clase de Dorcas comenzamos a tratar un nuevo tema: La plomada del maestro, donde podremos ver las distintas formas que Dios tiene para trabajar en nuestras vidas. Introducción: Les invitamos a pensar y meditar, ¿La plomada del Maestro nos está formando? ¿Cómo se encontraría nuestra vida si Dios pone en … Continúa leyendo La Plomada del Maestro
  • Bautismos 2024
    Este fin de semana llevamos a cabo nuestros anhelados bautismos de este año. Fueron tres hermanas que descendieron a las aguas, tomando esta decisión tan importante en la vida de todo cristiano; declarando públicamente que han muerto para el mundo y hoy viven para Dios 🙌🏼 Durante la tarde del día sábado, tuvimos un hermoso … Continúa leyendo Bautismos 2024
  • Tecitos con Jesús
    En nuestro programa Dorcas en Casa, tuvimos un bendecido espacio donde podíamos escuchar distintas reflexiones de la vida diaria de mujeres que aman al Señor. Les dejamos el link para que usted también pueda escuchar cada una de las series.
Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close