Martín Lutero

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: mas el justo por la fe vivirá”.

Romanos 1 :17

Nuestros méritos , nuestras riquezas, nuestras buenas obras no nos dan la salvación.

Martín Lutero, nació el 10 de noviembre de 1483, Eisleben, Sajonia Alemania – murió el 18 de febrero de 1546, Eisleben. Fue un teólogo Alemán y reformador religioso, fue el catalizador del siglo XVI Reforma Protestante. 

En sus 95 tesis, Lutero defendió la vuelta a la esencia del cristianismo. Tras el detallado estudio de las Escrituras, Lutero llega a la conclusión de que sólo se alcanza la misericordia de Dios por dos caminos: la fe y las Sagradas Escrituras.

Para Lutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios. Los tres principios fundamentales del credo reformado son: la justificación por la fe, el sacerdocio universal, y la autoridad de la Biblia.Cristo vino, murió y al tercer día Dios lo levantó de entre los muertos para darnos la salvación, solamente debemos creer y tener la convicción de que así es, no hay otro camino ni otra manera de obtener tan preciado tesoro que es la salvación. 
Hablamos de Martin Lutero como el reformador, pero la persona más importante y que cambió todo y dejó el más importante legado es Jesucristo. 
¿Estamos dispuestos a buscar la verdad a través de la Escrituras ?
¿Estamos dispuestos a rendirnos y dejar que Jesús reforme nuestras vidas ?
La misericordia de Dios es la que nos sostiene y la soberanía de Dios es la que nos ayuda en cada paso que damos. Debemos de tener nuestra mirada puesta siempre en quien dió su vida por usted y por mi, que es Jesús. 
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”, Romanos 1:16. 

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close