¿Eres parte de la generación de Cristal o un cristiano verdadero?

“De los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra”.

Hebreos 11:38

Pastora Eliana: Hombres y mujeres que dieron su vida a causa del evangelio. El diablo, aquel que es homicida desde el principio ha perseguido, a través de los suyos, a los hijos de Dios.

Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Los perseguidores son hijos de la mentira, pero no está en sus manos el matar a nadie, solo de Dios es la vida.

Hna. Daniela: ¿eres un cristiano verdadero? Los mártires perdieron a sus familias, defendían la verdad de Jesucristo. Había en ellos la esperanza de que venía algo mejor. Esteban era uno de ellos. Cristo les llamó a padecer por su causa.

Esteban Lo echaron fuera de la ciudad, apedreándolo hasta matarlo. Este fue el inicio de la persecución para los que creyeron en aquel que dio su vida.

Jacobo el mayor hermano de Juan (Hechos12:1,2) Fue acusado y decapitado junto a su acusador, que al verle fue llevado al arrepentimiento.

Felipe: Sufrió el martirio en Heliópolis. Fue azotado, echado en la cárcel y después crucificado, en el 54 a.C.

Mateo:El recaudador de impuestos, sufrió el martirio, siendo muerto con una alabarda en la ciudad de Nadaba en el año 60 a.C.

Jacobo el menor: A la edad de 99 años, los judíos lo apedrearon, y siendo tanto el coraje de ellos y con mucha ira, tomaron un garrote de batanero y lo mataron, derramando sus sesos.

Pastora Eliana: ¿Cómo un hombre tan viejo se dejó matar a causa de Cristo? Nadie va morir por algo que no cree.

Matías:Fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. Es quien reemplazó a Judas, muriendo a causa del evangelio.

Andrés: Fue aprendido y crucificado en una cruz cuyos extremos fueron fijados transversalmente en el suelo.

Pedro:Condenado a muerte y crucificado con los pies hacia arriba diciendo él: no ser indigno de morir como su Señor.

Judas Tadeo: Fue crucificado en Edesa el año 72 d.C.

Bartolomé:En la India, fue cruelmente azotado y luego crucificado por los agitados idólatras.

Pastora Eliana: El himno Castillo fuerte fue compuesto por Martín Lutero. Un reformador de la Iglesia, quién se levantó con sus noventa y cinco tesis en Wittenberg. Él se presentó ante las autoridades diciendo: que si muero, que muera. Frecuentemente lo cantaba con su esposa. Algunos afirman que antes de ser quemado Juan Hus (un mártir) dijo las siguientes palabras: «Vas a asar un ganso,​ pero dentro de un siglo te encontrarás con un cisne que no podrás asar.» En el escudo de armas de Wittenberg figuraba un cisne. Gracias por los mártires porque pudieron dar su vida por Cristo.

Tomás: Fue martirizado, atravesado con una lanza.

Simón: Muere en Gran Bretaña país en el que fue crucificado en el 74 d. C.

Juan:Domiciano lo desterró posteriormente a la Isla de Patmos, donde escribió el Libro de Apocalipsis. Nerva- el sucesor de Domiciano, lo liberó. Fue el único apóstol que escapó de una muerte violenta.

Pastora Eliana: Juan no tenía ninguna comodidad, las cárceles eran un lugar de tormento. La historia dice que les hacían trabajar. La revelación del Apocalipsis en medio de la adversidad (no en un escritorio o en una cama) Jesucristo no les prometió, cosas materiales.

Pablo:Los soldados llegaron y los sacaron de la ciudad al lugar de las ejecuciones, donde, después de haber orado, dio su cuello a la espada.

Lucas:Fue colgado de un olivo por los idolátricos sacerdotes de Grecia.

Marcos: Fue arrestado y despedazado en Alejandría.

Bernabé:Su muerte tuvo lugar alrededor del 73 d.C. después de continuas persecuciones y terribles castigos.

Pastora Eliana: ¡Oh que amigo nos es Cristo!: El contenido de este himno fue escrito por un irlandés, Joseph Scriven, quien nació en 1819 en Irlanda. Cuando se iba a casar cabalgando con su novia por un río, ella se cae y muere. Muere también su madre. Se vuelve a enamorar y su otra novia también muere.

Destrozado por la pérdida de sus amadas, decidió servir a los demás, empezó a trabajar para personas que no tenían como pagarle. Siempre dijo que su amigo es Cristo, quién nunca le dejó.

Hna. Mery: hubo una mujer que su nombre no está escrito en la Biblia, pero murió por Cristo.

Felicitate, una ilustre dama romana, de una familia de buena posición, y muy virtuosa, era una devota Cristiana. Tenía 7 hijos Enero, el mayor, fue flagelado prensado hasta morir con pesos. Félix y Felipe que le seguían en edad, fueron descerebrados con garrotes, Silvano el cuarto fue asesinado echado a un precipicio Y los tres hijos menores Alejandro, Vital y Marcial fueron decapitados. Finalmente ella fue decapitada con la misma espada que los otros tres.

Nerón, el sexto emperador de Roma. A causa de los cristianos quemó parte de la ciudad, para inculparlos. Los cristianos eran puestos con cera en sus ropas y encendidos, como antorchas. Aun así seguían predicando el evangelio.Han muerto más cristianos por seguir a Cristo, que personas en todas las guerras. Se construyó durante el gobierno de Nerón el Coliseo romano. Los recursos para la construcción provenían del saqueo de los tesoros del templo (los cristianos no transaban); Si bien fue construido para las peleas de los gladiadores, al ver que eran más costosas, empezaron a llevar cristianos. Los romanos eran entretenidos por estas barbaries. Sus mentes eran reprobadas. Recibían el odio de los habitantes de ese lugar, sus vidas confrontaban las de ellos. Los emperadores decían de los cristianos:

Domiciano: “ningún cristiano que sea traído al tribunal puede salir sin que renuncie a Cristo.”

“Los que renuncien a Cristo deben ser liberados, sino seguirán siendo castigados.”

También podemos hablar de la vida de Martin Lutero, uno de los precursores de que la biblia esté al alcance de todos. Él tradujo la biblia del latín al alemán.

Dio directrices con respecto al comportamiento de un cristiano frente a una plaga mortal. En 1527, la peste bubónica golpeó Silesia y el Reverendo Johan Hess, líder de la Reforma en esa ciudad, envió una carta a Wittenberg preguntando a Lutero que debería hacer sobre la plaga que estaba pasando, pues era muy mortal.

Martín Lutero abrió su casa para socorrer a los enfermos contagiados por esta plaga. Su propia esposa estaba embarazada en ese tiempo. Para responder le dijo:

“Si hay un hermano que no tiene quien lo cuide, será deber absoluto de la persona que sea más cercana.”

Se basó en 1 Juan 3:15-17, “Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto conocemos el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?”

Lutero creía el Salmo 41:1-3, “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el Señor lo librará. El Señor lo protegerá y lo mantendrá con vida, y será bienaventurado sobre la tierra; y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. El Señor lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud.”

 Pastor Aldo: Recuerdo hace algunos años, la historia de un hombre que caminaba por la calle y al oír bulla se sintió atraído a buscar ese lugar; así llegó a entrar al coliseo romano. Cuando llega se da cuenta de lo que sucedía y la matanza de personas que allí había, entonces salta a la arena y grita que no lo hagan más, diciendo que era malo delante del Señor. En ese momento se da la orden de matarlo y fue un soldado quien lo hizo con su espada. Este hecho sirvió para terminar las luchas y las torturas. No está dispuesto a morir, aquel a quien no le ha sido revelado el evangelio de Cristo. Como cristianos verdaderos debemos estar dispuesto a dar la vida por el Señor.

Hna. Mery: ¿Que es una generación de cristal?

  • Frágil
  • que se puede romper
  • no está cimentada en la roca fuerte
  • cualquier viento puede hacerle caer
  • es una generación de pensamiento contemporáneo
  • la predicación del evangelio genuino no es su sello
  • el pecado es llamado error, equivocación.
  • El cristal apenas recibe un golpe se destroza totalmente.
  • Se justifican en sus vidas con buenas conductas.
  • Interés del crecimiento del conocimiento bíblico.
  • No hay empatía.
  • poca tolerancia a la crítica.

¿Porque se llama la iglesia una iglesia de cristal?

Pastora Eliana: Estoy bien con mi Dios, un himno escrito en 1873 por Horatio Spafford. Casado y con cinco hijos. Inspirado después de pérdidas muy traumáticas. Primero perdió todo lo que tenía en un incendio. Su único hijo varón fallece. Pasaron los meses y le propone a su esposa un viaje. Decide por su trabajo que parta primero ella con sus hijas. El barco en que viajaban se hundió. Solo su esposa sobrevivió. Se quedaron solos y decidieron ser misioneros. Terriblemente entristecido escribe este himno. Cuestionémonos

¿Por qué sufro?

Recordemos a la mujer sumanita, que tuvo un hijo, pero al morir éste, ella dice que todo está bien. Todo está bien contigo Señor. En la iglesia hay cabritos y ovejas, cuestionemos nuestra fe y evangelio. Si está siendo oveja, no se canse.

¿Cuánta gente no quiere seguir por miedo a contagiarse? ¿Cuántos no predican el evangelio por miedo de sufrir el rechazo, o la muerte?

El virus es un espíritu de muerte. Pero la mano poderosa del Señor se hizo fuerte. Y en medio de casas donde visitamos, el Señor nos cuidó. Nos dio la victoria, solo fueron alaridos.

Vivimos de forma individualista. Nos pasa cualquier cosita y nos quebramos enteros. No existe una completa revelación del evangelio. ¿Eres parte de la generación de Cristal o un cristiano verdadero? Dar la vida por el evangelio de Jesucristo, el Anciano de días. El evangelio no ha cambiado. El libro de hebreos narra los hechos de los cristianos. En ese entonces había mucho odio. No estaban aferrados a esta vida. Ellos tenían la promesa de que un día irían a moradas preparadas por Jesús; la promesa de que tendrían al Consolador, el paracleto, quien les guiaría a la verdad.

¿Estas amando como dices amar?

¿Realmente estas amando hasta la muerte?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close