Dios cuidará de ti

Civilla Durfee Martin (1866-1948) nació en Escocia. Fue maestra de escuela con una modesta formación musical.

Walter Stillman Martin (1862-1935), su esposo fue ministro bautista, estudió en Harvard. Miembro de Discípulos de Cristo, enseñó en colegios y lugares de avivamiento

Dios cuidará de ti, un himno creado en (1904)

Los Martins participaban en la Escuela Práctica de Entrenamiento Bíblico, Nueva York, colaborador de la composición del himnario “Songsof Redemption and Praise ” junto a John A Davis.

Recibió una invitación a predicar a una Iglesia cercana. Un domingo en la mañana, la sra. Martin cuya salud era frágil, repentinamente se enfermó, no podría acompañar a su esposo, su esposo consideró quedarse un tiempo más con ellos porque era mucho lo que debían estar separados. En ese momento su hijo pequeño habló y dijo:

Padre ¿no crees que si Dios quiere que prediques hoy, cuidará de mamá mientras estás fuera?

Tan necesario marcar pasos de fe, para que los que vienen tengan claro y allanado el camino hacia donde tiene que ir.

Agradezco al Señor el ser un Dios real, práctico que cuida de nosotros.

Volviendo a la historia del himno. Civilla durante el día que se quedó preparó un nuevo texto inspirado en la pregunta de su hijo y sin duda en la verdad del cuidado de Dios por nosotros.

“Poniendo toda tu preocupación sobre Él; porque Él se preocupa de ti” 1 Pedro 5:7

Al volver Walter W Martin la encontró muy mejorada, inmediatamente tomó la letra y escribió la música de este bello himno. Junto a dos otros maestros cantaron ese mismo día la canción completa. Hubo victoria en el Señor. Fue parte del himnario “Songs of Redemption and Praise ”

Quiero como esta mujer instruir a mi hijo, a tener fe, hablo con hechos, pero me falta mucho. Ella le creyó al Señor, se quedó en su casa, el Señor la sanó. Su marido cumplió, fue a predicar a la iglesia.

La intimidad el Señor la conoce, yo quiero ser una hija del Señor.

El cántico “Dios cuidará de mí” lo he escuchado muchas veces y vivido también, Dios ha cuidado a mi familia. En los dias de mi afán y turbación Dios ha cuidado de mí como lo hizo con Martha, presente en cada situación que hemos vívido.

Ahora como familia estamos pasando una etapa muy complicada. Hace tres años que vivo con mi mamá, en nuestro encuentro nos volvimos amar, permitido por el Señor, tiempo en el que sano mi corazón. Este último año mi mamá enfermó gravemente llegando a estar postrada, ella tiene lapsos pequeños en los que me recuerda, deseo destello de lucidez en medio del Alzahimer y alcance salvación para su vida. Creo en los milagros porque los viví muchas veces.

Pero en medio de todo, me paro y le creo al Señor, puedo ver Su victoria.

Echar la ansiedad sobre el Señor, muchas veces ha sido difícil porque veo la realidad y no he querido dejar esa mochila, ese peso que agobia para dejarselo al Señor. En medio de todo, me paro y le creo al Señor, puedo ver Su victoria. Nos hay batalla sin victoria, porque Él tiene cuidado de nosotras.

Hombres de fe, decidieron creer en el Señor, cuando parece que no hay esperanza el Señor está ahí. Elías en el desierto tuvo la victoria, Dios lo cuidó, lo alimentó.

Cuando se entenebresca el corazón, deseo que el Señor abra mis ojos para ver mas allá, porque Él está, no solo nos da agua y pan sino más, cada detalle de nosotras está a Su cuidado.

Cuando nos afanamos es hacerle pequeño a Dios, cuando Él es grande y cuida de nosotras. Todas las cosas nos ayudan a bien, Civilla lo vivió, estuvo enferma y en medio de su adversidad, nació este hermoso cántico, en medio de la enfermedad dijo “Dios cuidará de ti”. Una confianza plena que Dios tiene todo el poder para librar de la prueba, Dios cuidará de mi, de todas nosotras.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close