¿Como Abigail resolvió el conflicto con su esposo?

Abigail estaba en el reinado del Rey David, su nombre significa “alegria del padre”, lo que nos hace pensar que fue una hija muy amada. 

Se casó con Nabal, el significado de su nombre es “insensato”; un hombre muy próspero, tenía tres mil ovejas y mil cabritos, por lo cual hace pensar que Abigail estaría muy bien con el, no tendría necesidad económica. 

La Biblia describe a Abigail como una mujer inteligente, con sabiduría, hermosa, amable, pero Nabal era todo lo contrario, sus criados decían que no se podía hablar con él. 

Cuando los trabajadores de Nabal estaban esquilando las ovejas, David fue con sus hombres donde Nabal para ser retribuido, porque ellos protegieron a sus trabajadores como era de costumbre entre los judios. Mas Nabal los trató mal. 

Entonces David lo cual lo enojó tomó cuatrocientos hombres para destruir toda la casa Nabal y matar a todos los hombres que allí estaban. 

Mas los siervos de Nabal le contarón a Abigail, quien al saber esto tomó pan, vino, cinco ovejas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uva y pasas, doscientos panes de higos secos; lo cargó en el asno y fue al encuentro de David todo como una ofrenda de paz, pidiendo que se les perdonará, ella intercedió por su esposo, David aceptó y da gracias a Dios porque Abigail fue usada para él poder entender que no podía devolver mal por mal, así que el recibe la ofrenda de paz que llevaba Abigail. 

Podemos ver el espíritu enseñable de Abigail, el corazón de Nabal podía estar confiado en ella; ella sabía que Nabal no iba a razonar frente a la situación y actuó sabiamente.

Nosotras, ¿que hacemos cuando nos vemos rodeadas de personas sin tratar? Muchas veces queremos actuar como David, queremos solo decir ¡basta!, cortar relación; pero el plan de Dios es que todo ser humano sea salvo, que seamos tratados por Él, por eso le place ponernos unos con otros, podemos meditar en cuantas mujeres están casadas con hombres como Nabal, o estan abogando por sus hijos, la relación en la trabajo donde hay hostilidad donde gana el más fuerte. 

Debemos llevar nuestra ofrenda de paz, frente a distintas situaciones, cuando tenemos conversaciones difíciles, cuando el orgullo está tan adentro que no deja ver más allá, debemos examinarnos. 

Muchas veces hemos visto hermanas con tanto dolor por sus esposos, pero Dios ve nuestra actitud. Pidamos al Señor un corazón tratado, humilde, que no seamos mujeres difíciles de abordar, que estemos con nuestra ofrenda de paz lista.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close