La oveja flaca o débil

Hno. Dario Lara

“porque el que se cree ser algo no siendo nada, a sí mismo se engaña”.

Gálatas 6:3

La oveja flaca o débil no se trata de la apariencia, no quiere decir que si el hermano es delgado es porque es débil. La oveja flaca es aquella que come mal o su alimento no es el adecuado. Es una forma espiritual de como nos alimentamos, que estamos comiendo y a quien estamos oyendo.

En profundidad la Biblia al referirse de oveja flaca o débil, lo está haciendo de una forma espiritual, de cómo alimentamos la oveja que somos para Cristo. Como leíamos en el texto principal, en Gálatas, en las congregaciones habemos algunos que erradamente creemos ser algo no siendo nada y nos engañamos a nosotros mismos. Podemos entender que una oveja débil o flaca es la que piensa esto y no estamos tan errados; ya que, ¿qué hace una oveja que es flaca o débil? ella se queja de alimento espiritual que puede estar recibiendo a través de un mensaje, porque cuando soy oveja flaca encuentro todo malo y empiezo a murmurar, creo que todos hacen todo mal menos yo, empiezo a juzgar ,empezamos a culpar a otros de nuestras situaciones.

Cuando hablamos del alimento espiritual estamos hablando del mensaje, la oveja es flaca porque no quiere alimentarse, el Señor lleva a buenos pastos a sus hijos, la oveja es débil porque cuestiona la palabra y no la come, cuestiona la buena doctrina. Es una oveja que busca una iglesia perfecta, lo cierto es que la Iglesia perfecta se verá allá en el cielo.

“He aquí yo os envió como a ovejas en medio de lobos, sed, pues, prudentes como la serpiente, y sencillos como palomas”. Mateo 10:16

El Señor nos da un consejo de como debemos caminar, como debemos guiarnos, depende mucho de la iglesia la sana doctrina o del pastor en especial, es donde recibimos el alimento pero la oveja tiene la obligación, la responsabilidad de preguntar lo que no sabe, instruirse en la palabra, leer, orar sin cesar. Cuando somos débiles o flacas empiezan a manifestarse las obras de la carne.

La Iglesia de La Cisterna, según mi punto de vista, es un lugar se imparte una buena doctrina, hay un buen alimento, lo digo no solo porque soy miembro. Gracias al Señor hasta este día nuestra misión tiene buen alimento y la sana doctrina se ha cuidado. Como oveja pastoreada en este lugar puedo decir que el alimento es sólido con fundamentos bíblicos, se nos ha enseñado, se ha predicado acerca del infierno, el cielo, la ofrenda un tema que para muchos puede ser complicado, también el arrepentimiento de pecados y de la venida del Señor que es algo que de todo corazón creo que va a suceder muy pronto. Se nos ha enseñado de una manera clara para que podamos entender. Hay un buen mensaje hay una buena palabra de parte de Dios.

“Porque oh Dios nos has desechado para siempre? Porque se ha encendido tu furor contra las ovejas de tu prado? Salmos 74:1.

El sabe que tipo de comida estamos buscando, con que nos alimentamos. Hermano, por favor en el tiempo que vivimos tomemos el peso a lo que no es heredar el reino de Dios, esto es condenación eterna, es quedarse en el arrebatamiento. No es el enfoque de la predicación si no que como cristianos no le tomamos el peso con liviandad para caminar.

Algunas veces por criticar las redes sociales se desprecia el alimento que se imparte pero en estos tiempos es a través de este medio que el Señor nos ministra y da la oportunidad de seguir alimentándonos y predicando. No se puede parar, el nombre de Jesucristo tiene que seguir predicándose y tiene que seguir expandiéndose. Pero si yo dejo de alimentarme o congregarme estaré listo para que el lobo venga, me tome y me lleve, ya que al ser oveja flaca o débil es fácil para el lobo mirarme, ver la manada, ver a la más débil, tomarla y arrancar; el lobo al mirar a una oveja gorda o una madura no podrá hacerlo por qué la oveja madura permite la corrección, la oveja madura ya no batalla con las obras de la carne o puede hacerlo pero quizás de menor magnitud y sus batallas son principalmente espirituales. La oveja madura tipifica a Cristo, quien es ejemplo de la oveja perfecta. Hermanos, si buscamos imitar o compararnos con alguna oveja pues que sea con Cristo, es el mejor ejemplo para hacer la oveja nosotros que hemos entendido, que hemos degustado la dignidad del Señor. Como decía Pedro, debemos dejar en este tiempo de ser oveja flaca, debemos comenzar a tomar el alimento que se nos comparte, buscar ese alimentos sano, buscar de esa leche espiritual no adulterada, debemos buscar como dice El en Su palabra.

Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra.   Salmo 119:25

Hermanos si usted está como esa oveja flaca o débil pida socorro a el Señor para que le vivifique y renueve, le enseñe, le adoctrine en su palabra, tome agüita, busque al pastor, oiga su voz y busque ser la oveja perfecta.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close