Pérgamo: ¿Cuántas veces, sin darnos cuenta tenemos mezcla en nuestra vida?

“Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balaac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”. Apocalipsis 2:12-17

Pérgamo, que significa matrimonio consumado. Esta ciudad estaba situada a 88 kilómetros de Esmirna. Epicentro del inicio de los pergaminos, los historiadores relatan que habían 200.000 escritos. Un lugar de idolatría había un lugar de culto al César de ese tiempo, también un templo a Asclepio, símbolo de la medicina, ahí se hacían orgías. 

“Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás”. El Señor los conocía, en ese lugar había mucha idolatría. César había puesto una ley, que debían adorarle, si los hombres lo hacían, estos recibirían un pergamino, el cual le permitía comprar y vender. Tan parecido a los tiempos actuales, muchos hermanos son presionados a vacunarse para recibir una “credencial”  para poder trabajar. Muchos cristianos no se postraban, eran fieles, no negaban a Cristo. 

“Antipas mi testigo fiel”, fue un obispo de la iglesia de Pérgamo, fue martirizado quemado en aceite caliente. No negó su fe, junto a los fieles siguieron adelante. 

“Que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam”. Balaam era un hombre codicioso, estaba al servicio de Balaac y quien estaba dispuesto a darle muchas riquezas. El profeta tenía el corazón desviado. Aconsejó a Balaac que llevara mujeres extranjeras a los israelitas para que se mezclaran.  Los hombres cayeron en su debilidad, esto les trajo graves consecuencias muchos murieron en medio de una batalla. ¿Cuántas veces las mujeres son codiciables? A veces con la mirada, con el vestir, con el hablar. En estos tiempos también muchos hombres andan en debilidad, la iglesia está en medio de una sociedad parecida a Sodoma y Gomorra. No es que nuestros hermanos sean sucios, pero como mujeres debemos tener cuidado, ellos son mas visuales. La mujer no tiene nada que mostrar, si va utilizar un escote que no sea mas del tamaño una mano desde su garganta. 

En esta Iglesia había mezclas, a veces se dice si no es tan malo hacer esto o lo otro, pero es de a poquito a poquito. Había un pastor que en medio de una lluvia quiso ayudar a una mujer que se estaba mojando, la tomó en su auto y la llevó hasta su casa, ahí ella sagazmente se puso muy poca ropa y pecaron. Poca sabiduría del varón. No está bien que un hermano lleve a una hermana solos, tienen que ir acompañados de su esposa. El corazón se puede desviar. 

Como esposa cubra a su esposo en todas sus necesidades, todo tiene su tiempo. Hermana tenga cuidado como se comporta con el esposo de su hermana.

En Pérgamo había una mezcla increíble, permitían cosas abominables. En Deuteronomio 7: 26 dice: “no traerás cosa abominable”. Cuántas veces sin darnos cuenta hacemos esto, llevamos cosa abominable. Cuantas veces se ha usado el celular para mirar lo que no conviene, para perder el tiempo, ¿cuántas veces los niños pasan horas frente a las pantallas? Muchas veces en lo oculto miran cosas que los corrompen, en su actuar, en su hablar. Con esto estamos empujando a nuestros niños al mundo en lugar de llevarlos al Señor. Eso es mantener sucio el altar de la familia. No hay compromiso real con Dios, hay una mezcla para no hacer lo que tenemos que hacer.

El Señor nos ayude a guardar la fe, ser parte de ese pequeño remanente. La Palabra es vivir en Cristo. Pero siempre nos desviamos, vamos donde queremos por no obedecer. Si estamos en la fe mantengámonos hasta la muerte, el Señor nos advierte a través de Pérgamo.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close