La Oveja Extraviada

Hno. Ricardo Yañez

Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron lo que habían hecho y enseñado […] muchos que los vieron salir los reconocieron y, desde todos los poblados, corrieron por tierra hasta allá y llegaron antes que ellos. Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.

Marcos 6:30-35

Muchos seguían a Jesús, le reconocían ya que él hacía milagros en todo lugar, y mucho les seguían pero en este texto Jesús vio a la multitud y los vio desorientados y se compadeció de ellos, eran como ovejas sin su pastor.

La oveja no puede cuidar de si misma, pues se extravía y no sabe alimentarse bien cuando no tiene una guía, se puede lastimar y no se cura sola; por tanto, podría encontrar la muerte. El pastor la guía a los mejores pastos y a veces podría caminar días para encontrar una buena alimentación, van a las laderas donde debajo de las rocas crece el pasto más sabroso, pero necesita del pastor para mover las rocas y comer, ya que la oveja es capaz de pegarse en la cabeza en reiteradas ocasiones  para lograr su cometido, pero si hace eso, quedaría lastimada y al estar sola nadie podría curarla. 

La oveja necesita del pastor para ser curada, guiada, alimentada y protegida.

Salmos 23 

David en este salmo reconoce que el Señor es su pastor y que nada le faltará, que le alimentará de los mejores pastos y le cuidará.

Al leer Marcos 6:34 Jesús vio a la multitud extraviada, desorientada y se compadece de ellos, saben que están a la deriva sin un pastor, y tiene misericordia de ellos.

En algún momento fui una oveja Extraviada, quise ir por mi propio camino, salir a comer otros pastos que no me hacían bien, pero tuve un pastor que fue por mí, me aconsejó y fue capaz de dejar a las otras ovejas para ir por una.

No debemos ser la oveja que decide ir a otro lugar sin rumbo, donde solo hay perdición para caminar en círculos y llegar a encontrar la muerte. Este tiempo es difícil, no nos podemos congregar y talvez muchos se están extraviando; así que, no se quede quieto, busque del Señor, debemos presentarle todo a él, cada decisión, cada caminar, orar al Señor, él es nuestro buen pastor y nos llevará a los mejores pastos, no seamos ovejas conflictivas, rebeldes y dejémonos guiar por el buen pastor.

Quiero pertenecer al rebaño del Señor, ser parte del grupo, estar protegido  como dijo David, Jehová es mi Pastor y nada me faltara, dejémonos moldear por el Señor  para ser la oveja que él quiere.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close