Aprendiendo de la creación de Dios

“Pregunta ahora a las bestias, y ellas te enseñarán; a las aves de los cielos, y ellas te lo mostrarán; o habla a la tierra, y ella te enseñará; los peces del mar te lo declararán también. ¿Qué cosa de todas estas no entiende que la mano de Jehová la hizo?”

Job 12:7, 8

Damos Gracias al Señor por iniciar nuevamente una serie. Es innegable que hay un diseño inteligente detrás de la creación del que debemos aprender y considerar.

Introducción

El Señor nos llama a poner atención, a que no pasemos por alto las cosas que él hizo y nos dice: miren, pregúntenle a las bestias y ellas te enseñarán.

Aprendiendo de la creación de Dios: El burro

He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una burra

Isaac cargo la madera para su sacrificio; Jesús cargo el madero y nosotros tenemos que llevar nuestra cruz.

Aprendiendo de la creación de Dios: El escorpión

Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque […] moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos. Ezequiel 2:6

¿Por qué teme la iglesia del Señor? En Cristo tenemos victoria. ¿Por qué estamos como los escorpiones con sus tenazas aferrados a este mundo? Anhelemos a Cristo.

Aprendiendo de la creación de Dios: La tortuga

El que tarda en airarse es grande de entendimiento”

El fruto del Espíritu tiene amor, un cristiano que no puede tener paciencia no puede tener amor.

Aprendiendo de la creación de Dios: La gacela

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1° Pedro 5:8).

Cuando las gacelas no están atentas, el devorador viene para tomarles presa.

Aprendiendo de la creación de Dios: El caballo

“El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,
Y la vara para la espalda del necio.”Proverbios 26:3

¿Cuántas veces somos mujeres difíciles de abordar y tienen que ponernos cabestros? Mujeres que hay que ponerles frenos para ser domadas.

Aprendiendo de la creación de Dios: La zorra

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne”. Cantares 2:15.

¿Cuántas veces permitimos que zorras dañen nuestra viña, escuchando a espiritus de confusión, temor, venganza y nos sentimos amenazadas? Estas zorras atacan todas las áreas de nuestra vida, atacan nuestra viña, el enemigo las lanza para destruir el hermoso Fruto del Espíritu Santo

Aprendiendo de la creación de Dios: El oso

“Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, que con un fatuo en su necedad. Proverbios 17:12.

Nos ayude el Señor, para guardar en el depósito de nuestro corazón para el día malo, no ser necias y ocupar bien nuestro tiempo. En este tiempo de hibernación, donde estamos encerradas sin tanta libertad, Dios nos ayude y de sabiduría para buscarle mientras pueda ser hallado.

Aprendiendo de la creación de Dios: La hormiga

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento”
 Proverbios 6:6-8

Nos ayude el Señor, para trabajar en el día bueno y en día malo, a tiempo, en comunión y de un solo corazón. Todas somos importantes para el Señor y ninguna debiese menospreciar a la otra.

Aprendiendo de la creación de Dios: La vaca

“Y las vacas se encaminaron camino recto, andando y bramando, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda.”

Nos ayude el Señor a ser como la vaca que llevaba Su gloria, ir al lugar exacto y ser ofrenda aceptable de olor fragante. No miremos nuestras capacidades sino que sometamos toda voluntad de carne a la voluntad del Espíritu. Toda terquedad a toda obediencia. Obediencia agradable por dentro y por fuera.

Aprendiendo de la creación de Dios: El búfalo

“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;
Seré ungido con aceite fresco”.Salmo 90:10

Mientras usted no se mueva, sus agüitas se van a estancar, incluso va desprender un mal olor, mientras más se mueve, más se mueve el aceitito. Ayude al que necesite, no tema al virus, pida a Dios sabiduría.

Aprendiendo de la creación de Dios: La oveja

El Señor no abrió su boca: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.” Isaías 53:7.

Ser dependientes del pastor. Su callado es lo que nos da sustento, guía, esperanza, vida y la muerte. Necesitamos de Jehová el buen pastor (Salmo 23) Obedecezcamos a nuestros pastores puestos por Dios para que nos pastoreen.

Aprendiendo de la creación de Dios: El cuervo

“¿Quién prepara al cuervo su alimento,Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?” Job 38:41.

Cuanta misericordia tiene el Señor con nosotros, así como ese ladrón que estaba al lado de la cruz de Cristo recibió un perdón inmerecido, así también nosotras hemos recibido el perdón de Dios. Además nos hace la promesa de que no nos va faltar, recibiremos el sustentado económico y su sustento en amor, ¡gracias Señor! ¡Gracias por Tu misericordia! No nos va faltar el sustento y el abrigo” Amén.

Aprendiendo de la creación de Dios: La serpiente

“He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” Mateo 10:16

Cuando la serpiente busca una presa o se siente atacada, no se desespera, no entra en pánico, es paciente. No anuncia su presencia al entrar en tierra desconocida y al abandonar su territorio, usan su camuflaje y buscan pasar desapercibida, estas cualidades son propias de alguien que es prudente y sabio.

Aprendiendo de la creación de Dios: La serpiente

“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!  ¿Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste?” Lucas 13:34 

Aunque no veamos que estamos bajos sus alas, lo estamos. No es por vista es por fe. ¿Queremos como los pollitos ser cubiertas? Tremendas promesas.
Sin embargo, muchas veces vemos la tempestad, y parece que las situaciones son muy grandes y sentimos que  hay un menosprecio, entendemos que somos polvo. Por esto, Jesús nos invita a ponernos debajo de sus alas.
¿Quiere estar cubierta?

Aprendiendo de la creación de Dios: El león

“No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos” Apocalipsis 5:5 

Jesucristo es llamado en la biblia el León de la tribu de Judá, él es rey de reyes. Es valiente nuestro Señor, puede resolver cualquier dificultad debemos confiar en su reino. Dejar que reine sobre nuestras vidas, en medio de los problemas, las dificultades, no decaer ante una noticia no favorable, no ser cobardes. Sin Cristo nada podemos hacer (Juan 15:5)

Aprendiendo de la creación de Dios: El águila

“los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Isaías 40:28-31

Estar en el lugar en que Dios quiere que estemos. Hacer y estar en lo que Dios nos capacitó, no procurar el don de otra persona. Ni uno va ser más importante que otro, anhelemos lo que Dios quiere de nosotros. Tengamos una mirada celestial una mirada desde arriba en las situaciones, poner nuestros ojos en Cristo.

Para finalizar esta hermosa y bendecida serie una hermosa alabanza interpretada por nuestro amado pastor Aldo Benelli. En la edición agradecemos a nuestras hermanas Damaris Benelli y Emily Valenzuela. Agradecer a nuestro hno Eduardo Cerda por la masterización. El Señor sea glorificado!

Deje un comentario

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close