¿Eres buena administradora?

“Se levanta aún de noche y da comida a su familia”.

Proverbios 31:15

La hermosa mujer de Proverbios “se levanta aún de noche”.

La TLA dice “Se levanta muy temprano”. La Biblia de las Américas dice “También se levanta cuando aún es de noche”.

La mayor parte de la gente en los tiempos bíblicos se levantaba temprano, antes que saliese el sol, para aprovechar al máximo las horas y resguardarse además del calor extremo al medio día. Madrugar desde muy temprano. Porque debe preparar los alimentos, el pan, traer el agua, y dar tareas a las criadas. En esos tiempos era necesario ir a buscar agua a los pozos.

Aunque sea una mujer adinerada o de buena posición ella igual trabaja con sus manos. 

“Y da alimento a su familia”. 

Ella prepara el alimento para sus niños pequeños para su familia. Cuida de ellos tiene horarios para dormir y alimentarse, porque esto ayuda a una vida saludable y emocional. 

La Palabra nos enseña que nuestros niños son herencia del Señor.

Alimenta su vida espiritual:

La Palabra dice: “instruye al niño en el camino correcto así aún ni en su vejez no lo abandonará”, Proverbios 22:6.

“Ración a sus criadas”.

Proverbios 31:15 (b)

Se considera criada a la persona que sirve a otra, en especial en las tareas domésticas. En general los esclavos, venían a ser como criados domésticos.

Los Judíos podían ser alquilados por sus propios hermanos como sirvientes. Tal esclavitud habitual entre los pobres a causa de las deudas que no podían pagar.

En la ley Mosaica concerniente a los esclavos Dios deja por escrito a los amos ser compasivos, como se lee en Levítico 25:43 dice “No te enseñoreará de él con dureza; mas tendrás temor de tu Dios”.

En cuanto a la mujer de Proverbios, ella también tenía sus criadas y les asignaba sus labores por la mañana. Ella era una mujer que tenía cuidado de sus criadas y era responsable en darles sus quehaceres de forma ordenada y de manera que no hubieran peleas o malos entendidos entre ellas.

En la actualidad cada una de nosotras tenemos nuestras criadas que son por ejemplo: la lavadora, la plancha, el microondas, el refrigerador, la lustradora de piso, la aspiradora, el computador, etc.

Darle un uso adecuado y cuidado necesario es importante para que las cosas nos duren. Por ejemplo, nuestra hna. Cecilia Cabrera nos da algunos consejos:

  • Para cuidar el refrigerador: se limpia con agua y bicarbonato, pues esta mezcla mantiene desinfectado el refrigerador. También agua con vinagre para que los olores desaparezcan. Guardar los alimentos en fuentes con alusa.
  • Para cuidar el microondas: es importante mantenerlo seco para que no se presenten hongos y no se oxide por la humedad que produce al usarlo para temperar la comida.
  • Para cuidar el horno eléctrico: es importante mantener lo limpio pues puede pegarse la grasa en las paredes.
  • Para cuidar el hervidor: una vez que se ha usado es bueno dejar el hervidor seco.
  • Para limpiar la lavadora: es bueno echar una botella de vinagre con agua y dejar reposar una noche, al día siguiente poner en modo lavado y eso hace que se destape el sarro que se provoca por los minerales que tiene el agua.
  • Para cuidar las mesas que son de madera: se debe evitar poner cosas calientes sobre la mesa, para eso  se pueden poner platos para que protejan la mesa. También hay que limpiar las patas de la mesa regularmente con lustra muebles.
  • Para cuidar las ollas: cuando ya se termina el almuerzo, se saca el resto de comida (si lo hubiera) para luego lavar y dejarlo seco, pues si no hacemos eso empieza perder brillo.
  • Para cuidar la plancha: no se debe dejar con agua, pues de esa manera evitamos que se produzca sarro.
  • La ropa en los closet.

Ministración:

Nuestras madres antes se levantaban para hacer el pan, también confeccionaban la ropa de los hijos, ahora es más sencillo conseguirlo. Hoy en día también las mujeres se levantan temprano, preparan los alimentos para su familia, para enviar el almuerzo preparado a sus esposos como esta hermosa mujer de Proverbios y también para orar. Todas vamos aprendiendo cada día, si no sabemos algo pidamos consejo a otras mujeres (Tito 2:4), hay mujeres mayores que enseñan por ejemplo cómo cocinar los alimentos, muchas veces los recosemos y pierden sus propiedades.

Para que no esté agobiada puede cocinar para más de un día y congelar, racionar como la mujer de Proverbios, esto también ayuda a no desperdiciar el alimento. Nosotras darle el alimento a nuestra familia en la porción que necesitan importante en los horarios. La dueña de casa raciona, asigna. Nuestro pastor nos recuerda que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.

Me siento bendecida del Señor, porque no solo oramos y nos arreglamos para salir. Dios nos ayude a apreciar todo lo que tenemos como siervas, ser cuidadosas con lo que tenemos, ser buenas administradoras. Para tener una casa linda podemos pedir también consejo para adornarla, no lo sabemos todo, tomemos el consejo. Hace años quedaba la loza puesta en las cocinas para ver teleseries, no podemos hacer las cosas a las locas, cuidemos lo que el Señor nos da. Que nuestro hogar tenga un rico olor, hacer la comidita, hacer el orden con gozo y no enojada, en el evangelio hay completitud.

El Señor nos de sabiduría nos adiestre para toda buena obra, que nuestra familia se sienta acogida, amada.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close