Aprendiendo de la creación de Dios: El león

Su nombre científico es Panthera Leo. En la actualidad hay 10 especies de leones en el mundo. Viven en su mayoría en África y en el este de la India. El promedio de vida es de 10 años. Un león puede pesar 230 kilos y mide cerca de 2 metros y medio.  Es un mamífero carnívoro, se alimenta de lo que cazan las leonas. Vive en manadas donde puede haber 3 leones y 12 leonas. Duerme casi  20 horas. Tiene visión es infrarroja y le permite ver de noche. Su rugido se escucha a una distancia de 800 metros aproximadamente, el cual le sirve para ahuyentar a sus enemigos y es una alerta de seguridad.

El león no es el animal más grande como el Elefante y el rinoceronte. No es el más rápido como la gacela y el avestruz. No es el más fuerte como el búfalo. Ni el más grande como el tigre de bengala. Sin embargo, ningún otro es llamado el REY de la selva.

Seamos valientes en el Señor

El león no vuelve atrás, no teme a sus enemigos

Jesucristo es llamado en la biblia el León de la tribu de Judá, él es rey de reyes. Es valiente nuestro Señor, puede resolver cualquier dificultad debemos confiar en su reino. Dejar que reine sobre nuestras vidas, en medio de los problemas, las dificultades, no decaer ante una noticia no favorable, no ser cobardes. Sin Cristo nada podemos hacer (Juan 15:5)

El Señor nos pide que seamos valientes Dios ha llamado:

  •  Lo débil del mundo escogió Dios. El débil es fuerte en ÉL,
  • lo necio del mundo escogió Dios. El necio es sabio en ÉL
  • lo que no es, para deshacer lo que es. El que no tiene nada en Él lo tiene todo

Con Cristo somos más que vencedores, no haya temor para volver atrás. Solo en Cristo habrá victoria.

El Señor ya no vendrá como un cordero manso, vendrá con juicio. En el libro del Apocalipsis así se designa a Jesús: “Entonces uno de los ancianos me dijo: «No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.” Jesús es el único victorioso y justo para abrir los sellos, el único digno. Por medio de él  podemos ser llamadas hijas de Dios.

Como hijas oremos por nuestras necesidades, las de nuestros hermanos y las de otros. Oremos por las familias, los matrimonios, un nuevo milagro. Seamos valientes para mantenernos en nuestros valores y enseñanzas que aprendimos de la biblia. Aunque a lo bueno le llamen malo y a lo malo bueno seamos valientes.

Valientes proclamando la venida del Señor. Valientes para dominar la carne, para no quedarnos dormidas, sino despiertas. Sin miedo ni temor al problema, estas cosas no deberían dominar nuestra vida, tenemos grandes promesas del León de Judá. Su melena muestra su cobertura, autoridad e identidad. Podemos confiar en Él. Nos defiende, es quién pelea nuestras batallas cuando estamos en humillación delante de Él.

Hermoso nuestro Cristo que cautiva el corazón, que nos seduce. El ruge por nuestra vida y por la Iglesia. Pastora Eliana.

¡Contemplemos su hermosura!

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close