La Oveja que le gusta juntarse con los cabritos

Hno. Israel Asalgado

Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. MATEO 25:32

Así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. JUAN 10:15-16

Los pastores que se dedican a la crianza de ovejas, según la historia se inician justo en medio oriente hace más de 4 mil años. El pastor que apacienta ovejas, generalmente tiene también cabritas en su ganado. Ambos animalitos igual de antiguos en su especie y crianza. Y aunque criadas juntas, podemos ver muchas diferencias entre ambos, en la forma de alimentarse, su personalidad, entre otras.

OvejaCabrito
Viven en rebaño, se mueven y descansan juntas.Son animales más independientes
Requieren un buen cuidado y guía de su pastor como un buen pasto.Comen de todo lo que encuentra y puede andar en lugares más secos, pues hasta la raíz se comen.
Necesitan buenos nutrientes y ser llevada por lugares seguros para ella.No necesitan de buenos nutrientes para sobrevivir
Cuidadas dan buena lana, leche y tienen buena salud.Lejos del Pastor siguen dado su leche y teniendo buena salud
Son obedientes al pastor, si bien tienen buena memoria para aprender los caminos que recorren para pastar, ellas esperan que su pastor la guíe.Son desobedientes al pastor, quién debe llamar varias veces para que obedezca, incluso debe ir el perro ovejero por ellas. Tienen buena memoria para recordar el camino a donde pastan.
Cuando abren la puerta de su corral esperan la instrucción para salir.Cuando les abren la puerta del corral salen corriendo
para arrancar primero y pasan incluso encima de las ovejas.
Se dejan maltratar. A veces alza la patita.Hacen daño a las ovejas y les provocan heridas
En el sacrificio, las ovejas no abren su boca y sólo una persona se encarga de esto, son mansas y obedientes hasta su muerte.En el sacrificio, los cabritos son muy ruidoso y escandalosos, no callan y necesitan hasta 4 personas para afirmarle.
Siguen la voz del pastor, la reconoce.No siguen la voz del pastor.

La diferencia más grande entre ellos es su obediencia y capacidad física, cuando van al sacrificio. Cristo fue el mayor ejemplo, manso cordero.

Cuando los pastores les crían juntos y tienen muchos cabritos, necesitan de un perro ovejero de ayuda porque estos son más desobedientes y se suelen arrancar del grupo. El pastor de día les suelta juntos, pero solo de día, al anochecer las separa.

El texto que leíamos dice que “el Señor va a apartar a sus ovejas aquel día”. Hay muchos que les gusta vivir independientes de su pastor, y les gusta cómo viven las cabritas. Me pregunto ¿Tendrá que pasar un cabrito sobre nosotros, hacernos daño y recién darnos cuenta que somos ovejas? ¿Se está dejando moldear por el buen pastor? ¿Acaso queremos llegar al llamado de nuestro pastor, con dolor porque el cabrito le lastimó?

No podemos negar la existencia de Dios en esto amados, seriamos necios al no creer. Las cualidades del cabrito son como el mundo, arrasa con todo, no deja nada vivo, no comparte, solo lastima, es imprudente e insaciable.

A nivel mundial se está atravesando por tiempos muy difíciles, nuestros hermanos están muriendo, otros enfermos y pasando angustia, pero debemos estar seguro en Cristo. Cuando llega la noche nuestro buen pastor guarda de nosotros sus ovejas, nos separa de los cabritos y así estamos seguros. El mundo no quiere recapacitar ¿Cuál será su final?, ellos pasan por encima y no les importa a quien lastiman. No tomemos esa costumbre, debemos amar al Señor y al cuerpo de Cristo su rebaño, al que pertenecemos.

Esta oveja que estudiamos le gusta estar lejos de la iglesia, lejos del cuerpo de Cristo y lejos de su pastor. Le gusta la cultura del mundo y la toma, esta oveja es egoísta entorpece que otra pueda ser salva, esta oveja da un mal ejemplo del evangelio.

Recapacitemos amados hermanos aún estamos a tiempo, veamos cual es nuestro lugar. Que estamos esperando para obedecer la voz del pastor o ¿Solo estamos esperando que se abra la puerta para correr para arrancar como la cabrita?, la oveja es tranquila es pasiva debemos practicar este evangelio de paz, expandirlo en medio de este mundo que esta convulsionando.

¿De qué tenemos miedo? Somos ovejas que damos lana ara abrigar, damos leche y también damos nuestra carne para alimentar a otros, entendiendo que somos ovejas un recurso de nuestro buen pastor.

No acariciemos a la cabrita cuidemos nuestra alma el evangelio aún no se detiene, seamos como la oveja que se siente incómoda cuando no está en el lugar que lo dejo el Pastor.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close