¿Aceptas el diseño de Dios para tu vida?

Invitadas: Hermanas Aurora Vergara y Verónica Yupanqui

Pastora Eliana: Empezamos con nuestra serie, la feminidad según Proverbios 31. Una pregunta que hace que pensemos de acuerdo a la escritura. ¿Acepto el diseño de Dios para mi vida? Yo lo acepto, yo acepto ser mujer.

Glorificamos a Dios y experimentamos sus bendiciones cuando aceptamos y gozosamente abrazamos su diseño, funciones y orden.

Abrasar: es cuando se asocia con el fuego.

Abrazar: Es tomarse con los brazos.

Abrazar es adoptar, seguir una idea, conducta o doctrina.

Glorificamos a Dios cuando abrazamos gozosamente su diseño, funciones y orden. Yo glorifico a Dios cuando me abrazo, tomo, escojo seguir una idea, conducta o doctrina. Como hijas de Dios nos asimos a las escrituras para saber quiénes somos. No es lo que me dijeron, lo que me contaron, sino lo que creo que dicen las escrituras, lo que mi Creador dijo de mí. Dios me dio un diseño, como Eva soy creada para ayuda y el mismo llamado es para todas nosotras. ¿Acepto mi diseño?

Hna. Verónica: Dios nos llamó para conocerle y darle a conocer con sus virtudes en mi vida. Cualidades establecidas por Dios, propias de cada mujer para glorificarle.

Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1 Pedro 3:3-5

Este verso, habla de dos virtudes de la mujer, que son:

Afable, es una mujer agradable, apacible y cordial en el trato. Una mujer tierna.

Apacible, es alguien que es agradable al mirar a la cara, libre de brusquedad y violencia. Es mansa, dulce y agradable en la condición y el trato. De buen temple y tranquila. Que irradia paz.

Estas virtudes están asociadas a nuestro diseño. Si un día no las he reflejo puedo ir a los pies de Cristo para pedir perdón y tomar la siguiente oportunidad para hacerlo y así glorificarle.

Pastora Eliana: ¿Soy cristiana o no? Virtudes de las que nadie quiere hablar.

Hna. Verónica: Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. 1Timoteo 3:11. Pero ¿qué es ser sobria y fiel?

Una mujer sobria, es una mujer moderada, que es discreta al comer, al hablar, al moverse y en sus costumbres. Que es sencilla.

Una mujer fiel, es aquella que permanece constante en sus afectos, ideas y obligaciones, que cumple con sus compromisos hacia alguien o algo. Una mujer cristiana es la que es fiel a La palabra.

Pastora Eliana: ¿Cuán discreta somos? Es tan complejo en este tiempo con todo este movimiento que llama a defender nuestros derechos. Ser una mujer fiel y leal.

Hna. Verónica: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia… 1 Timoteo 2:9

Una mujer que tiene pudor y modestia, es una mujer que muestra lo que hay en su corazón, con recato. Glorificamos a Dios con nuestra vestimenta. Esto no es anticuado, es a la manera de Dios.

Una mujer respetuosa, es una mujer que tiene consideración a alguien o algo, que da honor.

Pastora Eliana: El evangelio nos ha traído estas virtudes y son las que tiene una mujer cristiana; virtudes que se van cultivando, que no nacen de un momento a otro. Se cultiva la paciencia, el gozo, es todo un proceso. ¿Quiero cultivar las virtudes que dice la Biblia? Empieza por un cuestionar si realmente Cristo ha impactado tu vida.

Varón y hembra creo el Señor, con roles diferentes. Si, con funciones diferentes. ¿Cómo disfruto de ser mujer?

Hna. Verónica: Siendo esposa, siendo ayuda. Siendo madre disfruto criando a mis niños. Siendo ayuda en el servicio en cada etapa de la vida, niña, joven, anciana. Siendo hija de Dios deleitándome en el diseño de mi creador.

Pastora Eliana: El creador que nos hizo así, puso cualidades que solo una mujer cristiana puede lograr y hacer florecer con la ayuda del Espíritu Santo. La mujer de Proverbios 31 no es un ideal, son cualidades que podemos alcanzar. Este diseño es muy resistido en la Actualidad.

Hna. Aurora: Tan importante abrazar el diseño del Señor como las plantas trepadoras lo hacen, si alguna se pega a una pared al querer desprenderla la daña. De la misma manera, debemos estar aferradas a la Palabra de Dios y a lo que quiere en nosotras, porque eso es lo que Cristo vendrá a buscar en su Segunda venida.

Las mujeres somos de gran influencia, usadas muchas veces por satanás para hacer caer a los varones.

Se resiste al diseño de Dios, creyendo que hombres y mujeres somos iguales, adoptando los mismos roles. Llevando la mujer un peso que no debería llevar, mujeres trabajando sin necesidad de hacerlo, dejando a niños en edad de criar.

Pastora Eliana: El varón debe tomar su rol, no significa que sea autoritario, sino que Dios le da autoridad. Para el varón es cómodo que la mujer decida. Y nosotras tenemos la capacidad de hacer y decidir. Sin embargo, él debe hacerlo con una convicción como la de Caleb que dijo a sus 80 años dame ese monte y lo tomaré.

Hna. Aurora: Se resiste al diseño, al querer ser independientes en lo social y en lo económico. El decidir qué hacer con mi cuerpo, por ejemplo: el aborto una acción que Dios abomina. Más es una bendición que un ser crezca en el vientre.

Una mujer se resiste al diseño cuando rechaza el matrimonio y prefiere convivir con una pareja, de “forma libre”. El que ama se compromete, y Dios lo estableció así. El que ama no tiene problema de poner la firma en un papel. Esta falta de compromiso, provoca violencia.

Una mujer se resiste al diseño cuando se viste como quiere. El sentido de pertenencia les hace pensar que puede mostrar lo que desee. Por diseño los hombres son más visuales que nosotras.

Pastora Eliana: Los hombres también deben sujetarse a la guía del Espíritu. Y nosotras vestirnos como hijas de Dios.

Movimientos homosexuales en este tiempo están promoviendo que ya no se haga diferencia con los órganos sexuales, sino tomar el ano como un referente para definir los conceptos de género que promueven, un órgano que todos tienen.

Tenemos que influenciar sobre nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños. Leyes que quieren que un estado corrupto se haga cargo de niños pequeños de 3 años. La iglesia de Cristo debe orar para vivir quieta y reposadamente, se vienen tiempos de Sodoma y Gomorra pero debemos orar porque el Espíritu es quien detiene este movimiento. Se levantan leyes aberrantes que van en contra del diseño de Dios.

Hermana Aurora: Resistimos al diseño retrasando la maternidad. Mujeres que primero quieren alcanzar sus sueños. Cuando ya han pasado los años, las mujeres adultas ya no pueden tener hijos y tampoco tienen la vitalidad para criarlos.

Pastora Eliana: niños tan tecnológicos, que se muestran en fotos y videos, a la vista de un mundo de gente pedófila. Como madres debemos tener mucho cuidado.

Como mujeres debemos hacer como Débora, mantenernos en oración y en ayuda a los varones. Nosotras con las virtudes, con visiones y convicciones claras ser ayuda para ellos.

El diseño de Dios nos dice que somos varones, que somos mujeres, no hay términos medios. Convicciones firmes de nuestra fe.

Es pecado, no vivir el diseño de Dios en nuestras vidas. Daremos cuenta al Señor. Mostramos a Cristo a través de nuestro testimonio.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close