He decidido seguir a Cristo ¿y tú?

La misma pregunta le hizo el Señor a sus discípulos.

El llamamiento de Mateo fue llamado directo: “sígueme”, y su respuesta fue así también de inmediata, se levantó. Mateo era un recaudador de impuestos, personas de muy poca estima. Andrés y Pedro, Jacobo no dudaron cuando Cristo les llamó, fueron encontrados por el Maestro. Andrés convertido en un hombre con corazón de siervo. Jesús dijo: Felipe y le dijo “sígueme” y siguió corriendo a Cristo.

Eran sencillos hombres, sin tener el grado para tal llamamiento, el Maestro de maestros los llamó. Hombres con carácteres moldeados; Pedro, el impulsivo cambiado a un hombre sumiso. Hombres dejando negocios, espadas, sus vidas al dulce llamado del Maestro. No solo llama a pobres sino también a ricos como el empresario Pedro y a Lucas.

Hay un costo para cada llamado, el evangelio no cambia el vivir cambia la vida. El yugo del Señor es fácil, Pedro fue cautivado por el maestro, ¿De dónde nació el enojo de Pedro cuando cortó la oreja? ¿Qué le llevó a arriesgar su vida? En su proceso fue cautivado.

Algo que parece tan absurdo como caminar donde no hay camino, o andar en las aguas.  Andrés un hombre con fe. Poner las mejillas cuando hay un golpe, tomar la cruz, una decisión de vida, tan importante, empezó un caminar. ¿Y nosotras decidimos seguir a Cristo sin reservas? ¿Hay faltas de perdón? Es vivir el evangelio.

Discípulos con procesos profundos en sus vidas, lo que no se veía resalta en los tratos de nuestro Señor. De una fe práctica a una fe sobrenatural. Una fe permitida por Dios. Discípulos hombres sencillos como nosotros llamados para servirle. El misionero Borges impactado por el evangelio, regala todo, no se casó, el dice: sin reserva, su meta fue evangelizar a musulmanes mas en una escala tuvo una enfermedad y poco tiempo después muere diciendo “sin mirar atrás”.

Vemos a Pedro con proceso a medias cuando se va a lavar las redes mas se reconcilia con Cristo.

Hemos decidido Seguir a Cristo ¿y tu? La decisión de Cristo tomó sus costos

Sabes lo que realmente es? NO queremos servir a Cristo, servimos al Señor en todo ánimo, como seguimos a Cristo

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mateo 16:24

Negarnos a nosotros mismos, es una actitud, va más allá es un compromiso con  Cristo. Centrarnos a El. No existe un discípulo a medias.

Nuestra alma y corazón debe seguir a Cristo. Estar donde Cristo estaba, sino estamos bien fundamentadas en Cristo, no se corre, es un amor continuo, es como en el matrimonio, es un amor que se conoce más.

En medio de la pandemia ¿Qué hicimos con Jesucristo? ¿Qué hicimos en ese año? Hay iglesias ahora abiertas ¿Cuántos volvieron? Cuantos muchos se siguen quedando en casa, seguir a Cristo es principalmente decisión de uno, no depende de otros y de nada. No hay excusas para seguir a Cristo. ¿Hay reservas? ¿Cuestionamientos a otros? ¿Cuando no hay nada miramos alrededor?

Que pasa en el camino, ¿porque nos turbamos? Parémonos en el camino, pararse en el camino y examinémonos.

Una persona con reservas del corazón, no podrá seguir a Cristo. Permanece en la palabra de Jesús, esto es primero conocerla. Es volver a las escrituras. Nosotras somos responsables de lo que decidimos guardar en el corazón.

Decidir a Cristo es con todo, si Cristo está en la iglesia yo corro por Cristo. ¡No se trata de mi, se trata del Señor! Negarse por Cristo, es consagrarse.

Se niega a Cristo si negamos seguirle. Tener convicciones como hija de Dios desechando ideas, ideologías humanas cual huecas sutilezas que nos quiere tomar. Es cambiar mi manera de pensar; He decidido seguir a Cristo ¿y tu? Ciñámonos las polleras, afirmémonos en nuestra fe a quien seguimos.

Cristo viene, ¿hemos decidido seguir a Cristo? La cruz es símbolo de dolor y sufrimiento. Es caminar con fe.

El amor se ha enfriado, lo cuestionamos todo. Dios nos pide seguirlo en anda y pide perdón a la hermana no se esconda el sol sobre el corazón. ¿Qué hacemos?

Renunciar a las posesiones, Lucas 14.36 hay que vivir suelta de Dios. ¿Verdaderamente amamos? Todo será expuesto como el nos ama, en esto nos conocerán, en amor requisitos no han cambiado requisitos para hacerlos hoy. Hermana párate y sirvamos a Cristo es tu Salvador

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close