Joven: ¿Estás caminando por el camino ya trazado?

Jesús les dijo: “Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino […] Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Juan 14: 1-6

Todos conocemos el camino para llegar a nuestro hogar. Jesús declaró a sus discípulos que Él es el camino al Padre: por tanto, si hay un camino seguro para el joven, es  el que Jesucristo trazó. Entonces ¿Estás caminando por el camino ya trazado? Cuidemos de no dar vueltas porque podemos extraviarnos, sigamos el camino angosto y recto que nos lleva a la salvación. Jesús es el camino por el que nos conviene andar.

“…Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.”   

Hechos 18:20

Priscila viene del griego Priskilla, siempre es mencionada junto a su esposo Aquila; eran muy cercanos al Apóstol Pablo, por lo que deben haber aprendido mucho de Él; así que, estuvieron a cargo de la Iglesia de Éfeso.  Al igual que ellos, dejémonos instruir y seamos fieles a nuestros Pastores, caminemos por el camino ya trazado, siendo obedientes y de un solo corazón sirviendo al Señor.   

 “…a Timoteo, verdadero hijo en la fe; Gracia , misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.” 

1 Timoteo 1:2

El joven Timoteo, decidió seguir el camino de Jesucristo y acompañó al Apóstol Pablo en sus viajes y prisiones; de la misma forma, los mártires pagaron el precio por dejarnos el legado de la Palabra.  Nosotros también, no temamos caminar por el camino ya trazado, tengamos la fe genuina, obediencia constante, servicio, valentía y convicción que hubo en Timoteo, un verdadero discípulo del Señor.     

“Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Ester 4:14

Ester fue una niña huérfana, judía y valiente que fue usada por el Señor para librar a su pueblo del exterminio.  Al igual que ella, busquemos su dirección y caminemos por el camino ya trazado; no temamos ser usados por Dios porque su plan es perfecto y no se detiene, si nosotros no queremos Él lo hará con otros. 

“Al escuchar esto, los de la Junta Suprema se enfurecieron mucho contra Esteban. Pero como Esteban tenía el poder del Espíritu Santo, miró al cielo y vio a Dios en todo su poder […] ellos se taparon los oídos y gritaron. […] Esteban oraba así: «Señor Jesús, recíbeme en el cielo.”

Hechos 7:54-8:8

Esteban al entender el evangelio decidió morir por el Señor . Mostremos valentía, imitemosle, no neguemos la fe, testifiquemos. Ante cualquier persecución podamos confiar sin dudar, aunque nos cueste la vida. Como Esteban caminemos por el camino ya trazado porque Cristo mismo dio su vida por el evangelio.

“Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto”

2° Reyes 23:3

Josías decidió en su corazón agradar al Señor . Anduvo en el camino de David y guió al pueblo según la ley de Jehová. Es tiempo de conducirnos rectamente, anhelando ser como Cristo impulsando a los nuestros a caminar por el camino ya trazado, que es Jesús el Señor.  

Deje un comentario

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close