Canción al despertar, Sabiduría, El Tiempo

El libro de los Salmos una composición poética de alabanza, la palabra Salmos significa composición para alabar, adorar e invocar a Dios. Es una colección de 150 poemas cánticos sagrados, oraciones e himnos. Principalmente compuesto por David, mas también se reconocen a otros autores. 

¿Qué hay detrás de Su Nombre?

“En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”.

Lucas 10:21

Es Jesucristo un cántico al despertar, Dios puso de él en nosotros, en nuestra boca, nuestra garganta, con nuestras cuerdas vocales. Como Cristo podemos alabar confesando Sus nombres anunciando por la mañana sus misericordias. Sí así es al despertar que le  alabamos. 

¿Le das tus primeras palabras en alabanza  a tu Dios?

Amén, alabo a mi Dios con palabras de gratitud porque Él es mi canción al despertar, aún en medio de la aflicción nace un cántico, en la adversidad y siempre debemos dar a Dios toda nuestra gratitud reconociendo su poderío, su bondad.

“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. Sofonías 3:17. 

Mis primeras palabras son para el Señor, en nuestra oración de madrugada.

La Sabiduría

El libro de Proverbios consta de 31 capítulos son enseñanzas fundadas en observaciones de la vida cotidiana para dar sabiduría al simple principalmente escrito por Salomón el rey de Israel. Recordemos que cuando él oro Dios le dijo: ¿ qué es lo que quieres? No pidió riquezas mas pidió sabiduría.


¿Qué hay detrás de Su Nombre?

Es Jesucristo la sabiduría. 

“Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios”.

1 Corintios 1: 24

“Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos. Es escudo a los que caminan rectamente”. 

Proverbios 2:6-7

Jesucristo es la sabiduría que necesitamos, esa sabiduría que vino del cielo, si queremos saber algo en Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento. Con Cristo, la sabiduría moral, nosotros podremos andar rectamente en él. Fuera de él no podremos entender lo que él quiere para nosotros, estaríamos en ignorancia, pecando. 

Por mucho tiempo yo anduve sin conocerle a El, leía el tarot, era una fiel católica, me postraba ante ídolos pensando hacer bien, estaba errada. Mas vino Cristo a mi vida y me salvó, ahora entiendo que solo en Él hay salvación. 

¿Eres una mujer que busca la fuente de la sabiduría?

Soy inconstante en Su palabra, pero la busco. Muchas veces pongo excusas, necesito ver, necesito de su sabiduría y aunque no soy suficiente puedo confiar en él qué será mi escudo cuando camine rectamente en su camino.

El tiempo

El libro de Eclesiastés (qolelet:recolectar) va dirigido al pueblo de Dios; es un libro de consejos para todos los que están en la congregación, es una combinación de poesía y prosa.  Sus temas principales son enfrentar el lado frustrante de la vida, encontrar gozo en la vida, el temor a Dios  a lo largo de toda nuestra vida.

La palabra vanidad se cita 38 veces, viene de la palabra vano, qué es hueco, algo que se desvanece, que hoy está aquí y mañana no. 

“Bajo el Sol” se menciona 28 veces, hace referencia a la vida en este mundo, a nuestra vida mientras vivamos en este mundo impactado negativamente.

Bajo el sol es donde se experimenta la vanidad, lo vano, lo frustrante de la vida. El autor de Eclesiastés trata de que debemos traer equilibrio a nuestra vida. Temer a Dios es la conclusión de Eclesiastés, nos hace hincapié en esto porque todo lo que vivimos bajo el sol Dios lo ve. 

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Eclesiastés 3:1


¿Qué hay detrás de Su Nombre?

Jesucristo es El tiempo, tiempo intangible, permanente. En Cristo todo lo bueno y lo malo siempre es una oportunidad de crecer en conocimiento y reverencia para expresar una fe madura y obediente a Él. 

¿Eres una mujer entendida en los tiempos?

Muchas veces podemos entender esta pregunta (como ser entendidas en los tiempos que vivimos) qué son tiempos finales, viendo cómo se aprueban leyes en contra de lo que Dios reprueba. Pero es entender el tiempo en que vivo, sí lo estoy haciendo en la voluntad del Señor, si lo que deseo es en su tiempo, no antes, tampoco después, sin apresurarnos, ni tampoco quedarnos. Es en su tiempo que es bueno.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close