Preminencia y Supremacía de Cristo



“Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”. 

Colosenses 1:18




Jesucristo tiene la supremacía. Quiere decir que tiene el más alto rango de autoridad, Jesucristo es lo máximo en poder, gloria, autoridad; a Jesucristo lo vemos como Juez, Profeta y Rey.
En Jesucristo vemos el cumplimiento de todo. Profeta porque en él se cumplió todo lo que dijo, juez porque llegará el momento que hará justicia, mientras vive para interceder por nosotros. El juez Justo un día se va a levantar y va a juzgar a las naciones y en eso debemos temblar.

Jesús es Dios.

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” .


En Colosenses 2:9-10

Es peligroso no entender a que Dios servimos, no debemos tomar el nombre de nuestro Dios en vano, no porque él se rebajó y tomó un cuerpo de persona, Él dejó de ser Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios y en Cristo habitó toda la Santidad del Padre.

Juan 1:14
Reina-Valera 1960
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. 

Dios que tiene completitud, no es un viejo apañador, no es un abuelo que apaña nuestras niñerías; Él disciplina como Padre, nos ama como un amigo, está al lado como un amigo, como un hermano. Pero no pasará por inocente al culpable, este es nuestro Dios verdadero.

Ahora se han levantado ministros homosexuales, mujeres lesbianas hablando de la “iglesia”, terrible, Dios no puede ser burlado. Mujeres mostrando todo su cuerpo, que insensatez, que terrible, provocando la mirada de hombres y sacando las miradas del Unigénito hijo de Dios, el evangelio no se trata de nosotros; el evangelio de Jesucristo el Señor, él es el centro.

Tenga misericordia, estamos viviendo y llegando al tiempo del final de la iglesia. ¿Cuántas veces el Señor queriendo dar vianda y no ha podido porque siguen como niños? Iglesia permaneciendo solo con lo primeros rudimentos, Dios ayude a la iglesia de este tiempo. A pasos agigantados suenan los carros, sólo falta la orden del Padre que diga “ya es tiempo”. Y ninguno de nosotros va a pasar por inocente.

Y al hijo que ama este padre lo disciplina, porque ninguno que compró y qué gano la cruz del Calvario se va a perder. Pero hay otros que son wishy-washy y hacen lo que quieren, el Padre los deja con el corazón entenebrecido.

Es estrecha la puerta porque es angosto el camino que lleva a la eternidad, Jesucristo es el camino, todo lo que no sea la persona de Cristo no está en el camino. Aún en nuestras casas si no lo hacemos pensando que honramos a Cristo eso que hacemos no va a servir de nada, va a ser pasado por fuego, se va a quemar y va a ser terrible.

Agradezco mucho a Jesucristo que tiene la supremacia en todo que hoy no vea mi bajeza y que se ponga ahí en mi lugar intercediendo, porque de lo contrario muchas de nosotras hoy estaríamos calcinados, hoy no estaríamos.

Cristo es la cabeza de la iglesia. Somos parte, estamos dentro del cuerpo de Cristo, ningún miembro del cuerpo de Cristo está de más y si usted está de más cuestione su evangelio.

Jesucristo, nombre por sobre todo nombre, el que tiene la supremacía y la preeminencia en todo, Jesucristo el hijo del Dios viviente, el que se pone en su lugar por usted y por mí, da una oportunidad más, pero pronto sonará la trompeta. Jesucristo, tomó un cuerpo humano pero no dejó su deidad, él es Dios, debemos tener un temor reverente que es un temor respetuoso. Entendamos que estamos delante de Dios, estamos aquí ninguna lo ve pero es su promesa y él no miente, él dijo que donde hay dos o tres Él está, usted no lo ve pero en el espíritu si está, gloria al Señor, no lo vemos porque Su santidad no lo soporta nadie. No podemos vivir con él pero tampoco vivir sin Él. Gloria a Dios para siempre.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close