La novia prepara su boca

Que difícil hablar de la boca porque tanto que sale de la boca, lo que decimos impacta aunque no queramos a nuestro alrededor, recordemos que hablamos hoy a nuestros maridos, hijos, amigos, vecinos, etc, seguramente edifico o destruyo.

“Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios”. Proverbios 6:2

¿De que estamos hablando?

A veces hablamos mas de la cuenta, puede ser una lucha para nosotras; causamos daño, siendo poco sabias al hablar, no siendo prudentes de la situación que tiene el que nos escucha. Lo cierto es que la forma de hablar si importa, le importa mucho a Dios como también al que escucha, y es por amor que debemos hablar con amor, pero no fingido sino con amor que sale de un corazón convertido y cuyo rey se llama también AMOR.

Examinémonos como habla nuestra boca.

La boca habla de cosas vanas sin profundidad y eso no honra al Señor. La cosas vanas son comparables a la levadura que no alimenta.

¿Como hablamos? ¿Como es su boca? Es una:

Boca corrompida: ¿Hay vulgaridad o groserías o maledicencias en lo que habla? El Señor no se agrada y dice en Efesios 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca”. Cuando hablamos podemos marcar a una persona y causar dolor por mucho tiempo.

Boca ligera: Habla sin pensar, llega y dice las cosas sin meditarlas. La mente es rápida y la boca a veces mucho más veloz, por eso es importante ser lentos para hablar. El salmista decía en Salmos 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío”.

Boca necia: Es la boca que habla las cosas que no convienen, que no edifican, es una boca sin sabiduría. Proverbios 14:7-9 dice “Apártate de la presencia del necio, porque en él no discernirás palabras de conocimiento”.

Boca burlona: Es una boca que habla sarcasmo y el ser sarcásticos es una forma de menospreciar al prójimo, la verdad debe ser con palabras adecuadas y con amor, que no dañe. “El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad”. 1 Corintios 13:6

Boca murmuradora: Puede ser chismosa, en la Iglesia se lleva toda la bendición si al salir empezamos a murmurar de aquello que no nos gustó, distinto es hablar de aquello que no es correcto delante del Señor. Hablaron Míriam y Aaron contra Moisés a causa de su mujer y Dios los reprendió dejando a Míriam fuera de su presencia.

Boca mentirosa: La mentira es un pecado. “El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad”. Proverbios 12:22, ningún mentiroso entrara a su presencia.

Lo que sale de la boca está en el corazón, ¿cómo esta nuestro corazón?.

Cada vez que hablamos, se escucha no solo de nosotras sino de nuestro corazón, manifestar poca sabiduría nos hace ver necias. “Porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Mateo 12:34.

¿Como está preparando su boca? Preparar la boca en santidad es sacar de nuestra vida toda boca corrompida, ligera, necia, burlona, necia, mentirosa. Que el Señor toque nuestra boca este día y nuestro pecado que mancha nuestras vidas sea limpiado.

“Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado”. Isaías 6:7

El corazón es manifestado en las palabras que decimos, si en nuestro corazón esta la Palabra con seguridad estará en el Espíritu.

Hablar con prudencia no solo es no hablar, sino hablar cuando tenemos que hablar, no debemos tener pecado de omisión. ¿Su boca va estar cerrada en tiempos como éstos?

A veces estamos con otros y el Espíritu Santo dice que hablemos y la Palabra también dice: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marcos 16:15.

¿Como debemos hablar? Estamos en la presencia del Señor, debe haber un cambio del corazón para poder hablar.

Amablemente: “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”. Filipenses 4:5. Si, el Señor esta cerca y viene pronto y desea que nuestra boca muestre un corazón lleno de amor que refleje amabilidad. No hablemos ásperamente.

Con buen tono: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería”, Efesios 4:31. Los hijos harán lo mismo que nosotros, si nosotros gritamos ellos aprenderán a comunicarse gritando.

Con prudencia: “El sabio de corazón controla su boca; con sus labios promueve el saber”.

Con un corazón limpio: “ Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre”. Mateo 15:18

Con sabiduría: “Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios ”. Proverbios 6:2

Preparemos nuestra boca para hablar bien, porque la lengua tiene el poder de construir o destruir. “Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana”. Proverbios 12:18

Cristo es nuestro mayor ejemplo de como nuestra boca debe ser, fue prudente, sabio para hablar, en verdad y con amor, el justo murió por nosotros no abrió su boca, el Señor nos ayude a no abrir nuestra boca por cualquier cosa que parezca injusta, aprendamos a quedarnos calladas, aprendamos a bendecir.

Mientras el Señor viene que la novia prepare su boca para alabarle y en este proceso sus labios sean ungidos y diga: “Sea llena mi boca de tu alabanza, de tu gloria todo el día”. Salmo 71:8.

Confiamos hermanas que el Señor terminará la obra en nosotras. Amén.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close