Matías, el discípulo de la perseverancia

Este discípulo es el único que no experimentó en forma cercana el privilegio vivido por los otros 12 discípulos, e incluso Judas Iscariote, quienes pudieron caminar con el Maestro. Por ende, a través de este estudio, podremos ver la vida de Matías, como el discípulo de la gracia. Gracia para salvación y para ser considerado en lo siguiente:

Hechos 1:17 dice: que es llamado a cumplir la labor vacante que dejó Judas Iscariote.

Hechos 1:22 indica: que será testigo de la resurrección del Señor.

Hechos 1:25 dice: para que toma la parte de este ministerio y apostolado, después viviría…

Hechos 6:4, persistiremos en la oración y el ministerio de la palabra.

LO QUE DIJO EL ESPIRITU SANTO POR LA BOCA DE DIOS

Dios dijo: “Porque yo honraré a los que me honran” (1 Samuel 2:30)

Si bien es cierto, este varón aparece unas pocas veces en el libro de los Hechos 1:23 y después nunca más es nombrado; eso no significa que este hermano no haya tenido la intención y voluntad de amar, seguir y servir al Señor. No obstante, sí podemos ilustrarlo con un ejemplo:

Puede ser como alguien que ve una fiesta que se está realizando en una casa y solo puede mirar desde la calle, a través de la ventana, tratando de visualizar los detalles.

En el A.T. el libro de Ester 2:10 dice: “Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, para saber cómo le iba a Ester, y como la trataban.”

Mardoqueo tuvo una actitud así, fue honrado por Dios grandemente (Ester 10:1 al 3), Es posible que este discípulo haya sido testigo presencial de la mayoría de los sucesos del ministerio público del Señor, donde afirmó su fe, amor y esperanza.

MINISTERIO PÚBLICO DEL SEÑOR

Los 5.000 que fueron alimentados por el Señor y en otra oportunidad los 4.000 hombres que también lo fueron (Mateo 14:13-21; 15:29 al 39).

Los muchos milagros, prodigios y enseñanzas.

Jesús a sus 12 discípulos les hacía comprender la voluntad del Padre, y les abría la escritura, a través de él, a los demás les hablaba en parábola; eso es lo que se ve, a la luz de la palabra. Por esto cobra importancia lo que pudo haber ocurrido con el hermano Matías.

EL ESPIRITU SANTO HABLANDO POR BOCA DEL APOSTOL PEDRO

Hechos 1:21-22 “Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan (Mt.3:16; Mc.1:9; Lc.3:21) hasta el día en que de entre nosotros fue recibió arriba (Hechos 1:10-11), uno sea testigo con nosotros, de su resurrección.” Posiblemente esto sucedió con este discípulo:

  1. Un amor auténtico
  2. Una fe legítima
  3. La oración y clamor que fueron escuchadas por Dios

UN AMOR AUTENTICO

En 1° Corintios 13:7 dice “El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”

Este tipo de amor estuvo en el Señor Jesús y demandó lo mismo a sus discípulos.

Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”

El amor que viene de Cristo echa fuera el temor. 1 de Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”

Este amor te hace tomar decisiones importantes. Mateo 8:18 al 22, al escriba dijo Jesús: “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza. Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.”

UNA FE LEGÍTIMA

En Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

En Josué 14:6; 24:33 dice: Por la fe Caleb recibió Hebrón, pidió su bendición a Josué para conquistar Timnat-sera, en el monte de Efraín. La fe cabalga en la palabra que tiene vida, o sea en Dios que la sustenta; por eso el Señor caminó sobre el mar, el Hijo del Hombre caminó sobre el mar.

LA ORACION Y CLAMOR FUERON ESCUCHADOS POR DIOS

En Hechos 10:2 hablando de Cornelio “Piadoso, temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

La oración es la acción más poderosa, podemos tener amor, podemos tener fe, podemos tener santidad, etc., pero la oración es: la sangre de la vida espiritual, todas las religiones tienen algo en común, la oración.

El clamor: es un término que procede del latín y que refiere al grito o la expresión que se pronuncia con vehemencia o vigor. Voz lastimosa que refleja aflicción.

El gemido: sonido esforzado con que se expresa dolor, pena.

El contristar de espíritu: entristecer o afligir.

El llanto: acción de derramar lágrimas en señal de dolor, tristeza, alegría o necesidad o de fluir lágrimas de los ojos.

Las lenguas espirituales: don sobrenatural dado por el Espíritu Santo.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close