Finalización de Dorcas en casa

“Me sedujiste, oh, Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste”

Jeremías 20:7

Maravilloso el Señor que nos permitió en este tiempo poder dar pan. Nosotras empezamos en Abril, en casa. Todo este tiempo hemos visto varios temas, 29 programas divididos en varias series:

·       Mentoría según Tito 2, una serie enfocada a mujeres jóvenes con mensajes que confrontaban la vida de cada una de las invitadas, las cuales a la vez recibían consejo pastoral. Kamila nuestra invitada más joven, 15 años, en su oportunidad reflejó el servicio para el Señor, a través de Rhode.

·       Mujeres entendidas en los tiempos, en esta serie vimos lo que pasa a nuestro alrededor, en el mundo actual y cómo las señales de los tiempos se van cumpliendo; la globalización, por ejemplo. El tema de la vida de los mártires nos llevó a examinarnos si somos cristianos de verdad, y otros que nos confrontaban a examinar nuestro corazón.

·       Aprendiendo de la feminidad según Proverbios 31, una serie para abrazar nuestro diseño de mujer, aprendiendo de la mujer virtuosa, un desafío como cristianas. El Señor nos puso como ovejas de este redil donde somos instruidas.

Estas series están en las redes sociales para volverlos a ver, y así ser nuevamente confrontadas. Un legado del Señor para los que vienen. 

El Señor nos dio victoria en este tiempo de pandemia, donde no podíamos salir con libertad de nuestras casas. El Señor dio victoria a nuestra hermana Mery, ella fue picada por una araña de rincón, pero después de dos meses podemos ver su recuperación.

Nuestras hermanas Aurora, Mery y Daniela fueron vasijas entregando la Palabra, primeramente, vivida por ellas. Damos gracias al Señor por usar a nuestras hermanas.

Aquí nuestras hermanas Cecilia y Gladys encargadas de la cocina, junto a nuestras hermanas, Julia, Verónica, Ayleen y Patricia, realizaron también un servicio al Señor. Porque nosotras llegábamos temprano y almorzamos juntas; este fue un tiempo para compartir, en el cual tuvimos vivencias que se pasaron con fe.

“En este tiempo de pandemia, tuvimos temor por ser descubiertas por la policía, por los grupos de paz ciudadana, pero fue un confiar en el Señor. Cada una tuvo un trato con el Señor. Yo dejaba a mi hijo pequeño con sus clases y cuando había reunión de apoderados no podía estar presente porque era en el mismo horario de Dorcas en casa, pero hoy recibí la noticia que le dieron un diploma a mi hijo por su buen rendimiento. El Señor es fiel” Hna. Cecilia.

Nuestras hermanas venían con sus hijos pequeños, algunos realizaban sus clases virtuales durante la transmisión, otras veces dejando a los niños en sus casas, todo por correr tras lo del Señor que da su recompensa, gracias al Señor aprobaron todos. (Hermanas Ayleen, Julia, Verónica y Cecilia)

El Señor nos enseña a servirle con todo. Que las mujeres jóvenes se empapen aprendiendo de las mayores.

Hermoso ver crecer a los niños en la casa del Señor, hay promesa para ellos, si se apartan volverán al camino. 

Hermanas amando el Señor, llegando a trabajar con teletrabajo (Hna Julia).

En tiempo de pandemia, Dios honró la fe, por su misericordia nos permitió este tiempo. Se llegaba después de las oraciones de mediodía, muchas veces saliendo de la ducha y sin peinarse y vestirse bien. El cocinar es un servicio al Señor, es abrazar el diseño del Señor. 

Aquí está multimedia, un departamento que apoya a todos los departamentos de nuestra Iglesia. Mi hermana Damaris está a cargo de las imágenes, videos, invitaciones, Instagram y el canal YouTube. Mi hermana Evelyn junto a nuestro hno. Ignacio están encargados de las transmisiones y las publicaciones en Facebook. Y mi hna. Verónica encargada de la página de la Iglesia, ahí están escritos los temas de la Iglesia y se pueden encontrar los enlaces de las transmisiones. La página, fue un deseo por muchos años. Fue un trabajo en equipo que honra al Señor para las redes sociales que son muy usadas en este tiempo para predicar el evangelio. Cada uno sirviendo al Señor con diferentes dones.

“Dorcas en casa nació en una conversación. Estaba llena de deudas, pero quería servir al Señor y en oración le rogaba al Señor que le diese el doble a mi esposo para que sea el sustento de mi hogar y así fue. Renuncié a mi trabajo y el Señor abrió puertas de trabajo que uno no se imagina y nos bendijo dándonos sustento en abundancia. Quiero seguir sirviendo al Señor, al igual que en un trabajo, pero para Él”. Hna. Evelyn.

“Yo no trabajo fuera de casa, pero he podido ver al Dios que no es deudor de nadie. Este año ofrecieron un trabajo a mi esposo, no lo esperábamos, ahí le pagaran un mejor sueldo y trabajará solo un tercio de que actualmente trabaja, solo Dios lo hace”. Hna. Verónica

Cuando nos negamos a nosotras mismas el Señor lo honra. Los problemas técnicos detrás de cámaras han sido muchos, pero muchas también las bendiciones, miles y miles de reproducciones. El Señor ha recompensado.

También nuestras niñas han estado en el programa. Aquí las niñas, vinieron con sus mamás, crecieron en este tiempo, Florencia con algunos meses, la más pequeña, luego está Martina desde chiquititas criándose aquí, todas las pequeñas Leticia, Antonella, Monserrat, Violeta van amando al Señor. Niñas que abrazan el diseño del Señor.

Gracias al Señor que nos permitió hacer Dorcas en casa. En tiempos de pandemia con COVID o no, el Señor nos cubrió y nos dio la fuerza.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close