El que clama avivamiento

Habacuc: El que clama avivamiento (arrepentimiento).

¿Quién fue Habacuc?

 Fue un profeta menor, contemporáno de Jeremías, Sofonias y Nahum.
Su nombre significa: Abrazo que viene del Hebreo Jabaq, que sugiere inseguro. No se sabe mucho de él. El libro fue escrito alrededor del año 605 o 609 antes de Cristo.

En el libro de Habacuc en síntesis encontramos:

La primera queja de Habacuc, capitulo 1: 2-4
Primera respuesta del Señor 1: 5-10
Segunda queja de Habacuc, capítulo 1:12
Segunda respuesta del Señor, capítulo 2: 12-20.
El cántico de oracion o simisión de Habacuc 3: 1-19

Por las siguiente razones:
Vemos las quejas de Habacuc en oración a Dios, habia entrado la violencia, el sacrificio a niños y lugares altos que había en Judá.

El se queja contra Dios por la aparente indiferencia de la no respuesta al pecado del pueblo.

El profeta no comprende como usará Dios a los crueles Caldeos, sin saber que será un tiempo, porque luego serían destruidos. Mientras los justos vivirían por la fe.

El libro finaliza con un bello cántico de alabanza. Capitulo 3.

¿Cuántas veces nos encontramos como Habacuc?
Habacuc se quejó con Dios pero no blasfemó. Este libro es como entrar a la sala del doctor y hablar de nuestros dolores. Luego ir a la sala de espera de exámenes.

Vívimos tiempos parecidos a los tiemos del fin de Judá, vemos mucha violencia, pedofilia e idolatría. Tal vez no entreguemos los hijos a Moloc por fuego, sino haciéndoles partícipes de las leyes aberrantes que se están aprobando en contra lo de Dios.
La Biblia dice que todos pecamos, y somos merecedores del infierno. Todos estamos bajo este sol siendo justos o injustos.
Cuán díficil es aunque cuestionamos lo que hacen los impíos sabemos lo que les espera. Dios da oportunidades a cada persona, oportunidades de salvación, caminos hacia el arrepentimiento, pero cada uno decide, servir a Dios o no.
Parece que nuestras oraciones no son contestadas cuando vemos a quiénes amamos perdidos, cuando alguna situación sigue sin salida.
¿De qué forma nos paramos ante las diferentes situaciones?
Hab 2:3-4

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
En medio que el fin de acerca y destrucción a los que no se arrepienten, nosotros debemos pararnos con fe en este mundo. Así como lo hizo Jocabed lanzó a Moises al Nilo y vivió. Como Ana que vivió en el templo y vio al Mesiás. Como Zacarías teniendo la seguridad que aunque pasen muchos años veremos al Mesias.
¿Qué hay detrás de Su Nombre?
Hay clamor por avivamiento, arrepentimiento porque el fin ya viene, como hubo juicio para los de Judá así será, pero el justo por la fe vivirá. Clamemos, no callemos porque aunque tardare la respuesta llegará, Dios es Soberano y siempre sabe lo que hace.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close