En la adversidad, ¿Nace un cántico para Cristo?

Existen cánticos muy conocidos, alabanzas de mucha bendición, alabanzas compuestas como respuesta de un corazón lleno de Cristo en medio de la adversidad. Pero, ¿Cuál es la historia de estos hermosos cánticos?

Nadie pudo amarme como Cristo

Gracias por la fe de Charles F. Weigle hoy podemos cantar este cántico, el amor de Cristo que puede saciar la sed del hombre y de la mujer más dolida, que sana las heridas de un alma en angustia. ¡Gloria a Dios!

Sublime Gracia

La Gracia de Cristo solo se puede traducir por la palabra Evangelio, la buena noticia para los hombres. El Señor vino a morir en la cruz por nuestros pecados, llevó nuestras culpas, fue azotado y herido por nuestras rebeliones. Esa gracia nos alcanzo y hoy como John Newton podemos cantar en medio de la tempestad.

¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

Orar, no hay nada que no pueda llevarse en oración. Cristo está en todas partes, incluida nuestra casa. Entreguémosle todo en oración. ¿Porque nos turbamos? Vamos recurriendo a unos aquí a otros allá, sin desmerecer a los amigos, ¿no es mejor ir al Amigo fiel que es Cristo? ¿No es mejor a él primero? ¡Si! Que sea el Amigo primero.

¡Oh, qué amigo nos es Cristo!

Aunque nosotros fallemos o pasemos por momentos de incredulidad, dominados por la tristeza, Jesucristo permanece fiel. Por ello, resulta reconfortante tener la seguridad que Él se encuentra allá en el trono, controlando toda aquella situación que nos rodea y nos abate. Charlotte lo sabia y en medio de su invalidez y amargura; en su corazón se anido este cántico “Tal como soy”.

Más cerca ¡oh, Dios! de ti

Este hermoso himno fue inspirado en el versículo de Génesis 28:12, donde se relata el sueño de la escalera de Jacob, mostrando su propia experiencia cristiana. En medio de la huida, Dios se presenta, él tiene un plan soberano. Él sabe con qué carga usted. Lo bueno es que no estamos durmiendo, estamos despiertas en la congregación, con fuerza. Muchos años después somos parte de la promesa que Dios hizo a Abraham, somos parte de la más grande bendición, Cristo nuestra salvación.

En un monte calvario

En cada victoria nos recuerda que en la cruz él tuvo victoria. Tenemos esa esperanza que le veremos, cara a cara, veremos las marcas en Él. ¿Está dispuesta a seguir adelante, pese a los dolores, a las enfermedades, en medio de este mundo? Nadie ha perecido para la gloria de Dios. Vez que miramos al cielo nuestro Dios está presto en todo momento. Él hizo un sacrificio una vez y para siempre. Lo hizo sin que lo merezcamos. No es de nosotros solo por el Don de Dios. Si hoy escucha esta voz, ruéguele al Señor que entre en su corazón.

Santo, Santo, Santo

Dios es Santo, Dios en tres personas, Dios Padre, Dios Hijo Dios Espíritu Santo. Dios solo tiene estas características Él es puro, apartado, sin mancha y sin arruga. Cualidades intrínsecas de Dios. Él es la fuente de la cual brota la santidad, es su cualidad absoluta, Él es Bueno, Todopoderoso, Majestuoso. La santidad de Dios nos impulsa a la adoración, Salmos 99:5 “Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; Él es santo”.

Estoy bien con mi Dios

Dimensionar lo que es te varón sufrió no creo que sea posible. Su esposa también debió sufrir. Me imagino que Horatio se debió también cuestionar, pero al pasar por el mismo lugar donde se hundió el barco entiende que Dios es Soberano, es decir, es que no hay una autoridad más suprema que él, no hay nadie a quién tenga que rendir cuentas. Saber aceptar lo que Dios tiene para nosotros y decir que Dios es Soberano es realmente fuerte. Es decir: eres dueño de mi vida, de mis hijos; usted decreta y lo demás se cumple.

Cuando allá se pase lista

Si el Señor no viene antes para arrebatarnos, llegará el tiempo y moriremos, está es la primera muerte. Luego habrá un juicio ahí será abierto el libro de la vida y se pasará lista, los que no tienen su nombre inscrito recibirán condenación, que será la muerte segunda, serán echados al infierno. Cuando allá se pase lista, es una promesa para nosotros los cristianos de su Iglesia, nos da esperanza de que habrá un nuevo comienzo, que no termina con la muerte. Cuando allá se pase lista ahí estaremos.

Bellas palabras de vida

Es muy importante leer su Palabra, en la Palabra podemos encontrar palabras de vida. A cada una impacta de manera diferente. A los jóvenes, les habla como hallar esposa, como conversar. A las mujeres como ser buenas esposas, buenas madres, cristianas mirando al Blanco perfecto.

Cuán grande es Él

Hay muchos versos que hablan de la grandeza de Dios. Podemos mirar el universo y contemplar su creación; lo he vivido en el campo, donde es tan obscuro pero se ven las estrellas; quebranta el espíritu el mirarlas, también el pensar en un bebe gestándose en el vientre de una madre. La vida de nuestra hermana Kathy, por ejemplo. Por ello solo podemos alabarle a Él, al único.

Dios cuidará de ti

El cántico “Dios cuidará de mí” lo he escuchado muchas veces y vivido también, Dios ha cuidado a mi familia. En los dias de mi afán y turbación Dios ha cuidado de mí como lo hizo con Martha, presente en cada situación que hemos vívido.

Castillo fuerte

Dios es nuestro castillo, es el lugar seguro, el refugio. En el castillo el Rey de reyes llama, Él espera a sus guerreras dispuestas a servir a su Señor. En el castillo Dios nos dice: soy tu amparo y tu fortaleza. Dios me dijo que confíe en ÉL y él hará, y así fue, así es. Cuando sufrí una gran desilusión el Señor estuvo ahí.

He decidido seguir a Cristo

Pablo y Silas por causa de una mujer fueron golpeados y encarcelados, en ese lugar con la sangre en su cuerpo, con sudor, con cepo sobre ellos estaban ahí en la cárcel, en el lugar más oscuro. Ellos anunciaban la palabra apasionados por Jesús, unos grilletes no apagaron el fuego que había en sus corazones.

Amarte sobre todas las cosas Señor

Deje un comentario

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close