TikTok

La influencia de TikTok

¿Qué habla la biblia?

En Deuteronomio 6:5 al 9 nos dice “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

Cuán importante es que la palabra de Dios more en abundancia en nuestros corazones.  Cuando los niños estaban pequeños pegábamos textos bíblicos en toda la casa, tal cual dice esta cita bíblica. Fue un hermoso tiempo de compartir la palabra del Señor con ellos.

Iniciamos Aprendiendo en familia basado en Efesios 5:10 “…comprobando lo que es agradable al Señor.”

Este versículo es una verdad muy importante ya que nos ayuda en todos los aspectos de la vida, aprendemos a pensar bien, a hablar bien, a caminar como verdaderos hijos de Dios. 

Comprobar quiere decir: tener veracidad, confirmar y corroborar.

Agradable es que: produce gozo, satisfacción.

Como padres e hijos debemos “dar gloria al nombre del Señor” con todo lo que hacemos y lo que decimos porque somos templo del Espíritu Santo; por lo cual, resulta relevante comprobar todo lo que llega a nosotros y lo que sale de nosotros (pensamientos, palabras, etc.).

¿La aplicación de Tik-tok trae honra al Señor?

Tik-Toc es una red social de origen chino para compartir videos cortos de un segundo hasta 1 minuto; es en formato vertical y contiene todo tipo de videos.

Un artículo televisivo habla de los niños “cerebro de tik-tok” y dice que esta aplicación afecta los procesos químicos del cerebro de niños y adolescentes que son expuestos a estas plataformas. Su principal consecuencia es la disminución en la atención. Los expertos dicen que como son videos cortos actúan igual que dulces en el cerebro, producen un gran flujo de dopamina, sustancia química que nos ayuda a sentir bien. Está programado de tal forma que no queramos dejar de hacer scroll, que significa desplazamiento, deslizar. Estas redes tienen riesgo de producir desorden alimenticio, ansiedad y depresión. Funciona como droga e incluso se habla de adultos adictos.

¿Y para nosotros como cristianos? ¿Está bien pasarles el celular a los niños para que se entretengan? De ninguna manera.  Las redes sociales son un para predicar el evangelio y no para formar a nuestros pequeños.

TikTok no se toma, pero se consume haciendo scroll.

¿Cuántos niños adictos tenemos en casa?

Los niños están siendo adoctrinados hace mucho tiempo, el mundo sólo quiere robar a nuestros hijos.  Debemos presentarles el evangelio, entre los 4 y los 14 años es una edad importante para hacerlo. Ellos están expuestos por horas fuera de casa escuchando a aquellos que llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno. Debemos cercar a nuestras generaciones, así lo enseña la Biblia.

Hay muchos que están encadenados con cadenas espirituales, pero Jesús vino a libertar a los cautivos, a sacar de la cárcel a las almas que están en esclavitud (Isaías 61:1). Oremos con nuestros hijos. No tienen por qué depender de las redes sociales para sentir contentamiento porque el único que satisface el alma es Jesucristo el Señor.

¿En qué estamos, qué queremos dejar a nuestros hijos? Es nuestra responsabilidad lo que ellos ven. Tenemos que ser una buena influencia, mostrémosles el evangelio, que nuestros niños se conviertan al Señor, que amen a Cristo.     

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close