¿Cómo tuvieron victoria nuestros hermanos en el cristianismo?

Nosotros generalmente vamos tras nuestras propias ideas, nuestros planes, pero vemos en la Palabra como nuestros hermanos, los apóstoles, los profetas obtuvieron victoria. Debemos analizar nuestros caminos, analizarlos y volver al Camino.

El rey David un ejemplo de victoria en 2° Samuel, él censo el pueblo sin consultar al Señor, se dio cuenta que había pecado al hacerlo, sin embargo, se arrepintió, oró y tuvo un arrepentimiento desde adentro, conocía a Dios en su misericordia.

¿Cuántas veces hacemos cosas que Dio no quiere que hagamos? Y permanecemos sin arrepentimiento, ¿Y nosotras?

Job, un hombre llamado por Dios justo. Ofrecía holocausto por si sus hijos habían pecado. ¿Pedimos al Señor que los ayude cuando están equivocados? ¿Les estorbamos el camino? Pero ahora ni siquiera se amonesta, sino se deja a los hijos y viven sin temor de Dios.  ¿Cómo hacemos cuando nuestros hijos están pecando?

Ana, una mujer afrentada por no tener hijos. Ella expuso su dolor y deseo al Señor. (1 Samuel 1). Fue una oración

Vivimos muchas situaciones y no acudimos al Señor. ¿Quizás por la maldad del corazón? Antes se sabía que en la iglesia ocurrían milagros, entonces la gente acudía, los templos estaban abiertos desde muy temprano. Ana lo hizo y encontró un milagro, en el templo inclino su corazón.

En la diversidad de las congregaciones pueden haber pecados colectivos ¿Nos arrepentimos?:

Esdras : habla de una oración por el pueblo, cuando vuelve del exilio, viviendo lejos de los principios del Señor, no solo con el pueblo sino con los gobernantes, siente un celo, pero le lleva al arrepentimiento. Su pecado: Los levitas, los gobernantes se habían mezclado con extranjeros que Dios les había prohibido. Una oración en la que Esdras se incluye para pedir perdón al Señor.

¿Cuántas veces dejamos entrar paganismo en los cultos? Puede ser pecado, el no vestirse con modestia, mostrando partes privadas y con sensualidad. ¿Nos estamos arrepintiendo? El Señor nos ayude a vivir una vida apartada para el Señor, quien es Santo. Algunos pecados colectivos en la familia son:

El desmedido uso del celular en los niños, padres lo permiten. Adultos que dejan de buscar al Señor.

El chisme, en la familia los adultos llegan y hablan de los hermanos y este pecado es traspasado a los hijos.

La gula, comemos desmedidamente.

La envidia, andamos codiciando lo del hermano.

La mentira, levantando falso testimonio de un lado a otro.

Ser permisivos con los demás.

Nosotros los padres somos responsables del pecado colectivo en familia.

El pueblo estaba pecando porque no guardaron los preceptos de Dios en sus mentes y corazones. No permitamos que nuestros niños vean videos con doble sentido, hay muchos, debemos estorbarles, arrepentirnos.  Mientras vivan en nuestro techo, no tienen autoridad tienen que sujetarse. Enseñarles más amar al Señor, mas que a sus deseos. Hay una insatisfacción en los niños. Ellos también son seres tripartitos con deseos en sus almas. Nosotras debemos ser más sagaces que los hijos de este mundo, estar apercibidas de lo que ven, no dejar nada inmundo a nuestros hogares, este un mandato de parte de Dios. Hemos dejado entrar muchas cosas. Dios tenga misericordia. Hombres malvados están lavando sus cerebros en ideas torcidas. Hemos dejado que nuestros niños sean atormentados por demonios de las cosas que ven, antes era mas subliminal ahora es directo, hay muchas series, monos y películas como el huggy wuggy, que se presenta para atormentar a los niños ¿Qué hacen los padres? La película red, quieren que los niños se enfrenten a los padres, les dicen a los adolescentes que pueden tener un propio pensamiento, presentan transexuales como amigos de manera normal, la palabra dice “Honraras a tu padre y madre”, hay testimonio de muchos pequeños, ¿qué están haciendo los adultos?

¿Qué hacían nuestros hermanos para mantenerse en la fe los cristiana?

Se arrepentían inclinaban el corazón.

Unos de pie, como Nehemías, otros orando caminando como Eliseo (2 reyes 4:35). De rostro en tierra, junto de rodilla. Éxodo 28:16. De pie con las manos arriba. 2 crónicas 6:18. De rodillas (Lucas 26:21) como lo hizo nuestro Señor orando. Postrado (En marcos 14:35). No tenemos escusas. En todo tiempo orar.

 A veces no asumimos la necesidad. Cuando tenemos problemas en el matrimonio, ¿me quejo u oro?  Hermana lucha por tu familia, para que bendiga las generaciones, seamos mujeres de la Palabra que no la transaremos, nos arrepentiremos de los pecados tanto personales como colectivos.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close