Jesucristo nuestra Santificación

Estas cartas fueron escritas para corregir algunos errores en los que la Iglesia del Señor en Corintios había estado incurriendo.

Pablo la escribió desde Éfeso en los años 55-57 aproximadamente, en el intermedio llegó a Corintio.

La ciudad de Corintio era un lugar muy estratégico, había mucho movimiento, entre Asia, Norte de África y Grecia, esto la hizo próspera. Pero también había una mezcla de culturas, el paganismo reinante, su sociedad corrupta moralmente era la instancia de su embriaguez desenfrenada, y muchos otros pecados que detallará el apóstol.
La iglesia fue fundada por Pablo en su segundo viaje misionero, primero predicó en la sinagoga donde varios se convirtieron al cristianismo y ahí fue asistido por Priscila y Aquila.

Corintios empieza con una salutación a sus hermanos de parte del apóstol. Cuestiona en el capítulo 1:10 ¿si Cristo está dividido? Si no lo está tampoco está dividida la iglesia. En el capítulo 2 vemos como Pablo expone el consejo de Dios a la iglesia recordándoles quién había pagado por el castigo de sus pecados. Así también hace un llamado a la necesidad del servicio en lo que cada uno debe ser hallado fiel (capítulos4-5). Cada cristiano debe ser limpio delante del Señor dejando su naturaleza pecaminosa, viviendo como seguidor de Cristo (Capitulo 5:7). Esta carta también es un llamado a vivir en la Verdad, esperando la resurrección de la iglesia, pero mientras ejerciendo mayordomía en la familia tanto como en lo personal, ejerciendo cada uno su rol en el diseño de Dios.

En el capítulo 9 Pablo defiende su apostolado, cuando fue cuestionado por los creyentes de ese lugar, su derecho a recibir respaldo económico y como el renunció a ellos a fin de ganar a los cristianos para Cristo. Defensa que continúa en 2° de Corintios, ante aquellos que promovían un falso evangelio. Pablo tremendamente entristecido por la falta de lealtad de estos corintios, volvió a Efeso, pero volviendo para seguir predicando el evangelio. La reconciliación de Dios con sus hijos.

Nombre que es sobre todo nombre.
Jesucristo nuestra Santificación.
¿Qué es la Santificación?
El proceso o resultado de ser hecho santo. Es una separación definitiva, ser eternamente apartados para Dios.

Nosotros que antes estabamos totalmente contaminados, cargados de pecados y muertos por estos, lo vil del mundo, a través de la Salvación en Cristo somos santificados en Él.

“Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1° Corintios 1:30).
Es la conexión, la cobertura de Cristo que nos santifica.
La santidad del Hijo unigénito traspasada a nosotros, para andar como es digno de quien nos llamó. Nosotros no podíamos acercarnos al trono de nuestro Dios Santo, pero ahora podemos acercarnos justificados y santificados por Cristo. Que gran privilegio.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close