Cuán grande es Él

How Great Thou Art | The JOY FM - Contemporary Christian Music, Christian  Radio, Positive and Encouraging
Carlg Boberg

En medio de adversidad, ¿nace un cántico para Cristo?

Hemos escuchado a nuestras hermanas y detrás de cada himno está la historia de un hombre que ha visto al Señor en medio de su dificultad, cuya respuesta es un cántico para Cristo. Sin embargo este hermoso himno surgió al reconocer la Grandeza de nuestro Señor.

Carlg Boberg, el autor, nación en Suecia en 1859, conoció al Señor a los 19 años siendo poco después, pastor. Escribió más de 60 himnos entre ellos “Cuán grande es Él”, este fue escrito en 1885.

Carlg se inspiró cuando regresaba a su casa desde la iglesia, luego de una reunión. Estaba caminando por el campo cuando comenzó de un momento a otro una tormenta muy fuerte, se refugió entre unos árboles esperando que ésta pasara y así fue, prontamente se despejó, se vio el sol y escuchó las aves cantar. Entonces reflexionó sobre la grandeza de Dios:

“Al contemplar los cielos,

El firmamento y las estrellas mil

Al oír tu voz en los potentes truenos

Y ver brillar el sol en su cénit”

El precioso himno fue traducido y entonado en alemán, inglés, ruso y español, en este proceso se añadieron algunas estrofas. Aún este himno sigue uniendo los corazones del pueblo de Dios para alabar al maravilloso creador omnipotente.

Hace un tiempo me levanto con esta alabanza, me siento muy bendecida por este maravilloso himno. Hay muchos versos que hablan de la grandeza de Dios. Podemos mirar el universo y contemplar su creación; lo he vivido en el campo, donde es tan obscuro pero se ven las estrellas; quebranta el espíritu el mirarlas, también el pensar en un bebe gestándose en el vientre de una madre. La vida de nuestra hermana Kathy, por ejemplo. Por ello solo podemos alabarle a Él, al único.

Porque yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; hace los relámpagos para la lluvia; saca de sus depósitos los vientos. Salmo 135:5

Cada estrofa cautiva el corazón, Dios es excelencia, gloria y magnificencia. Dios es el mayor y al único que debemos exaltar, su magnificencia sobre pasa todo.

Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? Deuteronomio 3:24

No hay nadie como el Señor. En momentos de dificultad me aferro a Él ¿Cómo no confiar en su poder?

En Su grandeza se rebajó en mirarnos a nosotras, pecadoras. Entonces preparémonos, pronto le veremos, estaremos allá delante del Grande. No habrá palabras para expresar más alabanzas a su nombre.

Cuán grande es Él, que nos da su palabra y nos habla a través de ella. Su palabra permanezca en nuestros corazones, tenemos que morir a nosotros, para ser nuevas, limpiémonos pronto delante de Dios. Cuán grande es el Señor, grande es su salvación.

Como no nos va sustentar su Palabra todos los días. Levantémonos con una actitud de oración. El gran YO SOY está preparando todo, digamos ven Señor, Si ven. El evangelio ya fue predicado a todas las naciones, El Señor se encargará de nuestra familia. La reflexión tiene que pasar por el pensar pero debemos alabar con el corazón. Pastora Eliana.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close