Vasijas escogidas

Hna. Patricia Campos

Una vasija escogida es vasija especial con ciertas características agradables para el alfarero. Son hombres y mujeres que tienen un encuentro genuino con el Señor, por ello podrán servirle toda la vida. Israel fue el pueblo escogido de Dios, aunque pecaron, Dios se guardo un remanente del cual salió nuestro redentor.

El Alfarero tiene un proceso para hacer una vasija y es la manera como también nos hace a nosotras

  • Extrae la tierra del suelo, lo vil escogió, 1 Cor 1,28. Dios nos escogió
  • Tritura la tierra si esta dura, nos quebranta Lucas 26, 19. Nos tiene que hacer de nuevo
  • Cuela la tierra para que el vaso este limpio, Is 1, 25. Saca nuestras impureza, Dios es santo, tal vez maldiciones generacionales
  • Sumerge en agua la tierra, limpia. Ez 33,25, nos limpia para poderle ver.
  • Cuando hace la masa, quita las partículas de aire para que cuando pase por el horno no se quiebre. Quita la levadura, el orgullo de nosotras.
  • Amasa golpeando, esto representa las angustias, pero nos muestra que está con nosotros en todo tiempo Is. 66,8. “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.”Hechos 14,22.
  • Luego la forma y la decora, refina su proceso para darle mas valor.
  • Al verla le dice “Mía eres tu” Is 43, 1.
  • La escoge para hacer grandes cosas con ella, la guarda.

Posiblemente esta vasija este cubierta con algo que le produzca obscuridad, pero llegará el tiempo en que el alfarero la pondrá en un lugar de honra. Posiblemente estes pasando por circunstancias donde no veas a Dios, pero Él siempre está contigo.

El apóstol Pablo fue un vaso escogido

En Filipenses 3, 4-6 nos dice

aunque yo mismo podría confiar también en la carne. Si algún otro cree tener motivo para confiar en la carne, yo mucho más: circuncidado el octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, hallado irreprensible.”

Un hombre muy bién formado, que en la ley irreprensible buscaba agradar a Dios, y en su afán de servirle ciego fue perseguidor de cristiano, pero un día de camino por Damasco llegó la Luz de Cristo a su vida, él escucha al Señor quién le habla directamente, y le dice que le va ser útil entre judíos, pero especialmente para llevar el precioso evangelio a los gentiles, la Iglesia.

Cristo también fue un vaso escogido en Isaías 42, 1 dice He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones”

El Señor Jesus fue desde el principio prometido a los hombres, pasarón miles de años y en pesebre nació el hermoso Hijo de Dios y vivió una vida santa y justa cual ningún hombre pudo vivir, al morir venció a la muerte.

El era la Luz, la luz admirable que nos abrió los ojos, la luz que nos hace ver quién somos y la enorme necesidad que tenemos de Él. Hermana siempre hay esperanza en Cristo, siendo cubiertas por su Justicia Dios nos puede ver a través de Él y decir las mismas palabras que dijo a su pueblo “Mío eres tu”

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close