Soberano, Escriba Fiel

Rey Soberano

1° y 2° de Crónicas: El primer libro es un libro de genealogías: desde Adán hasta la casa de Saúl.

En estos libros encontramos muchos reyes que gobernaron sobre Israel. Hubo algunos que hicieron lo correcto delante del Señor, entre ellos podemos nombrar a: Asa, Josafat, Joás, Ezequías y Josías. pero hubo otros que no (aproximadamente 20).

Entonces podemos ver al REY QUE GOBIERNA, a través de aquellos que aceptaron su soberanía, pero también a través de aquellos que no, pues hayan sido buenos o malos gobernantes, Dios siempre estuvo en control de sus vidas y sus reinados.

Podemos ver por ejemplo en aquellos que fueron obedientes a sus leyes Dios prosperó sus reinados, alargó sus días de vida, etc.

Pero los que no obedecieron, tuvieron reinados muy cortos pues murieron afectados por enfermedades o Dios les dejó caer en manos de sus enemigos, quienes le quitaron la vida a filo de espada.

Ahora la pregunta para mí es:

¿ACEPTO LA SOBERANÍA DE DIOS EN MI VIDA?

Cuando mi madre falleció, fue muy triste, muy duro pero creo que en ese momento la Soberanía de Dios se vio reflejada en nosotros, porque aceptamos su partida, el Señor nos dio libre albedrío, hasta que nos llamó nuevamente a Sus caminos. La partida de mi madre había causado enfermedad en mi vida. Fui a psicólogos pero no tenían cura. Así fue cuando mi hermana descarriada, como yo, me invitó a la iglesia, fuimos al culto y en medio de un derramamiento de Su espiritu, fuimos tomadas y llevadas adelante del pulpito, ese día cambió mi vida hasta hoy. Para quienes leen, Dios es Soberano, si le dice SI, el cambiará su vida, porque si la acepta el será su Rey. Yo no daré marcha atrás, dejaré que haga lo que diga. El es Rey que reina en nuestras vidas, el Rey Soberano.

Soberano

1° y 2° de Reyes. Estos libros nos hablan de que DIOS ES SOBERANO

¿Qué significa SOBERANO?

Es alguien que tiene el máximo poder o autoridad sobre todo y todos. Del latín superanus. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente. Elevado, excelente y no superado.


“Y él dijo: Tú sabes que el reino era mío y que todo Israel esperaba que yo fuera rey; pero el reino ha cambiado de manos y ha venido a ser de mi hermano, porque por voluntad del Señor era suyo”.

1° Reyes 2:15

Entonces: ¿Cómo vemos aquí la soberanía de Dios?

Está representada por la decisión que Él toma de poner Su santa y perfecta voluntad sobre alguien. El Padre Eterno, nuestro Señor del cielo y de la tierra tiene todo el poder, es un poder ilimitado para hacer lo que Él crea conveniente para la vida de alguien, de un pueblo y del mundo entero.

Dios determinó que Salomón fuese rey en lugar de Adonías su hermano, porque fue Su voluntad.

¿ACEPTAS LA SOBERANÍA DE DIOS?

El alarga la vida de nosotros, la Soberania de Dios es quién permite la vida, la alarga o la quita. La Soberania de Dios se acepta, se acepta con obediencia. Acepto su Soberanía. Donde estemos es seguir lo que Su voluntad dicta. En medio de mi enfermedad conocí al Señor, sentí Su libertad. Al principio recurría a Él solo cuando estaba enferma, pero no debe ser así, sino que Él debe ser todo en mí vida. Ahora conozco que es Dios Soberano, que reina en mi vida y que debo estar cerca de Él, clamarle en todo tiempo para no dar paso al enemigo. Le doy gracias al Señor por la oportunidad de compartir esta palabra, gracias por Su soberanía en mí vida, no me considero apta, pero por Su Soberanía estoy aquí, amén.

Escriba Fiel

Esdras: Relata el regreso de un grupo de judíos exiliados (50.000 aproximadamente) de Babilonia a su tierra de origen bajo el liderazgo de Zorobabel y un segundo grupo dirigido por Esdras quienes subieron con él a Jerusalén. En total este libro abarca un periodo de 70 años. En él se explica cómo fue reconstruido el templo y restaurada la adoración al Señor. Este libro fue escrito por un sacerdote llamado Esdras, hijo de Seraías, descendiente del primer sacerdote Aarón (7:1).

Fue el fundador de la Orden de los Escribas. Vemos que él amaba las escrituras (10: 3) y la daba a conocer. Su nombre significa “al que Dios Ayuda”, porque la mano de Jehová estaba sobre él. Así tambien lo estuvo con JESUCRISTO cuando leyó la ley en el Templo.

Esdras 7:6 “…este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que le pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras”. 

Era un escriba diligente en la ley de Moisés, una especie de abogado (conocía muy bien la ley). Los abogados ofrecen apoyo, fortaleza y consejo porque conocen la ley, e interceden por nosotros cada vez que es necesario.

¿Qué hay detrás de Su Nombre? ESCRIBA FIEL

 ÉL VIVE PARA INTERCEDER. Hebreos 7:25 dice “Jesucristo puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”. 

Me llama la atención que esta palabra tenga que ver con la diligencia, porque la mujer virtuosa lo es. Agradezco que sea el Escriba Fiel, el escriba que aboga por mi vida, el escriba que nos dio la escritura, que la interpretó y trajo verdad a mi vida.

Agradezco que rescatándome como abogado de los calabozos de condenación, haya dado el pago del castigo, pago de sangre. Y ya aún libre del pecado, cuando peco, Jesucristo el Escriba Fiel sigue intercediendo a favor mío delante el Padre. Agradezco que a más de dos mil años lo sigue haciendo por mí, por usted, y lo hace por todo aquel que viene a Su presencia. Un día seremos transformados en cuerpos incorruptibles, pero mientras esperamos Él se pone delante el trono de Dios por nosotros intercediendo a nuestro favor.

Así como Esdras al reconocer el pecado del pueblo, rasgo sus vestiduras lamentándose por ellos para interceder, también Jesucristo permitió que sus vestiduras fueran rasgadas en el camino al calvario para expiar nuestro pecado. Y aún cuando continuamos no viendo nuestro pecado, Él viene en nuestra ayuda como abogado, como el hermoso Escriba Fiel que tenemos, Jesucristo.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close