El Infinito

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.

Romanos 1:20


¿Qué hay detrás de el hermoso Nombre?
Jesucristo el Infinito, significa que no tiene límites, que nada lo limita, que es ilimitable. Que no tiene ni puede tener fin ni término, que es muy numeroso o muy grande.

¿Cómo El Infinito se manifiesta?

“Y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan claro como el mismo cielo”, Éxodo 24:20.

El zafiro tan semejante al mar, es hallado en lo mas escabroso. Mas muy hermoso, en ese embaldosado resplandeciente posan los pies de El Infinito.

A Moisés le dice que no puede ver Su rostro, porque Dios es demasiado potente, en Su presencia seríamos consumidos, Su gloria nos desvanecería. Cuando Dios le muestra Su Gloria, le pide a Moisés esconderse en una Roca símbolo de Cristo y sería cubierto con Su mano, luego le dijo:

“Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto”, Éxodo 33:23.

Moisés luego de ver la gloria de Dios no volvió a ser igual, Dios traspasó su gloria en él. La presencia de Dios no es lo mismo que la manifestación del Espíritu. La gloria de Dios impacta fisicamente, nuestro Obispo nos dice que son pocas las veces que vivió la Gloria de Dios y quedó afectado en su cuerpo. Pablo fue impactado al ver la luz resplandeciente, quedo ciego.

Cuando Dios se manifiesta ante Moisés, lo hace como el gran Yo Soy, Su presencia desde el tercer cielo manifestada en la Tierra, se manifiesta en Su Infinitud.

Dios se le apareció a Daniel como el Anciano de días en capitulo 7 verso 9: “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente”.
El Verbo manifestado como el Anciano de días, nada puede contenerlo, el cosmos tampoco, Dios es el que habita en la Luz inaccesible, aquel que resulta imposible de alcanzar o que no se puede llegar a él.

“El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”. 1° Timoteo 6:16

Creemos que no veremos a Dios, pero si veremos a Jesucristo allá en el infinito cielo, veremos a aquel que nuestra alma anhela.

El Infinito esta en el espacio, en la inmensidad, Dios es infinito, no está limitado, está en todas partes, Él es omnisciente.
Su Poder es ilimitado, un poder infinito, El Eterno es Omnipresente. Es el YO SOY, el que estuvo muerto y vivió, el que es, el que fue, el que será.
En la cruz la sangre del Infinito que era cien por ciento Dios y cien porciento hombre, podemos encontrar el perdón porque la sangre derramada perdona infinitamente, la sangre de Jesús es infinita.

No se puede concebir el Tercer cielo, donde la novia estará, en la eternidad nuestro amado prepara la mesa. El hombre es limitado, la Palabra de Dios vino desde el infinito del corazón de Dios para nosotros manifestarse. Eternidad e infinitud. No podemos entender todo de Dios, es imposible con nuestra mente finita.
Nosotros no somos infinitos, fuimos creados, pero somos inmortales, un día volaremos a la presencia de Dios, nuestros cuerpos serán cambiados por cuerpos gloriosos, el cuerpo terrenal irá al polvo. El alma un día irá hacia el cielo o al infierno.
La cualidad del infierno es que también es infinito, porque nunca se sacia. Ahí en ese lugar también está Dios.
El Verbo infinito estará juzgando, cuando creó al Diablo con tan profunda la belleza ese ser se corrompió a sí mismo, el Verbo le apagó el fuego, y tuvo un poder engañoso.
Nosotros somos seres pasajeros, Jesucristo nunca va morir sigue siendo Dios, no tiene principio ni fin, es Infinito.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close