Aprendiendo de la creación de Dios: El búfalo

Bovino grande, que representa prosperidad, abundancia, poder y fuerza. Dotan de carne, leche, cuero y cuernos.

Su cuero permite hacer mantas y refugios, los huesos sirven para hacer herramientas y juguetes. Los cuernos sirven de recipientes como las tazas y cucharas. Los tendones se usan para hacer cuerdas para los arcos. Las astillas sirven como combustibles. Su queso es el queso mozzarella. 

CARACTERÍSTICAS

Son inteligentes, versátiles, fáciles de enseñar, dóciles para trabajar, dependen de las instrucciones; pero cuando se enojan son indetenibles pasan sobre los otros búfalos, pueden pisotearlos. Viven en lugares salvajes y fueron adaptados como animales de granja.  A veces se les conoce como animal de campo. Viven en el continente americano con excepción de Chile y Panamá.

 Su vida dura alrededor de 30 años y tienen hasta 30 crías.

Existen dos variedades. Una de agua que tiene la capacidad de desplazarse por pantanos. Y se usan en los cultivos de arroz. El búfalo africano puede remolcar cerca de 800 kilos. Miden entre 1.8 a 2.8 metros y pesan entre 1000 y 1400 kilos.

NO DEBEMOS IMITAR DEL BÚFALO SU IMPULSIVIDAD 

Cuando el búfalo se asusta corre, y sale por encima de sus pares. Eso me pasa a mí también, pienso que es producto de mis vivencias de joven, mis hermanos me veían como refugio para defenderlos y así tenía que actuar para resguardarlos. 

DEBEMOS SER VALIENTES

El búfalo tiene un depredador en las sabanas africanas, el León.  Debemos aprender del búfalo, ya que el enemigo también busca devorarnos, anda como león rugiente 1 Pedro 5:8. El Señor no nos ha dado espíritu de cobardía sino uno de dominio propio 1 Timoteo 1:7. Solo los cobardes quieren alcanzar metas sin pagar el precio.

EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD: NO TEMER

El Búfalo cuando arrecia la tormenta la resiste de frente, no huye por los relámpagos es más, si hubiese pasto fresco en medio de la tormenta se alimenta de este. De la misma forma afrontemos los problemas y sirvamos comiendo del pasto espiritual de la Palabra que nos da fuerza, poder y dirección.

DEBEMOS ESTAR SUMERGIDOS EN LAS AGUAS DEL ESPIRITU SANTO

Los búfalos se sumergen en el agua para ahuyentar a las moscas y a las garrapatas. Como ellos, por el espíritu debemos alejar las moscas que dañan el buen olor y ahogar a las garrapatas de las malas costumbres o las malas palabras, pecados bien arraigados.

ENDURECER LA CABEZA PARA QUE NO ENTRE NADA QUE NOS DAÑE

Los cuernos representan fuerza, poder y están puestos en su cabeza; es una coraza que no permite penetrar balas. De la misma manera nosotros debemos vestirnos de esa coraza para que no entren los dardos del enemigo. 

ESTAR DE RODILLAS PARA ALCANZAR LA VICTORIA CUANDO VAMOS CUESTA ARRIBA

Su contextura es desigual en el búfalo. Su parte trasera es más desprovista de musculatura. Cuando trabaja cuesta arriba con algún cargamento y no puede más, se arrodilla y empieza a subir arrodillado para llegar a la meta. Debemos llevar las cargas de rodillas.

NO DEBEMOS DAR LA ESPALADA AL ENEMIGO.

Al ser más débil de la parte trasera, los leones ven eso como una ventaja a la hora de atacar. De la misma forma debemos estar apercibidos de las acechanzas del enemigo.

AUNQUE EL ENEMIGO NOS ATAQUE DEBEMOS PEDIR AYUDA

Cuando las leonas atacan, se prenden con sus dientes de la nariz del búfalo, esto para que no pueda mugir y pedir ayuda a su grupo. Pidamos a nuestros hermanos ayuda en la dificultad.

EL ACEITE FRESCO DEL ESPIRITU SANTO SEA DERRAMADO EN NUESTRAS VIDAS

Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco.

Salmo 90:10

El búfalo cuando retrocede por un ataque y se pone como loco, no es que no quiera pelear sino que con sus  movimientos bruscos, lo que hace es que derrite la grasa que está sobre sus lomos, este aceite trasciende su piel y hace que al león le dificulte agarrarlo y hacerlo su presa. No retrocede por cobarde sino como medio de defensa. Muévete, deshaz el aceite para que fluya y seas ungida.

Mientras usted no se mueva, sus agüitas se van a estancar, incluso va desprender un mal olor, mientras más se mueve, más se mueve el aceitito. Ayude al que necesite, no tema al virus, pida a Dios sabiduría.

El Señor nos ha dado del Espíritu con el que podemos vencer en todo momento. En el nombre del Señor hay autoridad, tener una actitud de decir al enemigo que se vaya, puede decirle “te sales o te saco en el nombre de Jesús” con la fuerza del búfalo. Sea valiente para arrebatar, para defender a la familia y no huya del problema. En el Señor está nuestra fortaleza.

Solo los cobardes quieren ganar victorias sin pelear. En hebreos 11:13 nos dice que los grandes hombres “se hicieron fuertes en batallas”. Siempre vamos a tener problemas pero debemos ser valientes.

Pablo y Silas fueron apresados después de echar un espíritu de adivinación de una mujer. Fueron  duramente castigados con azotes y encarcelados. Pero adoraban al Señor. De la misma manera no nos derrumbemos, sino que adoremos a Dios. Dejemos un legado, que nuestros hijos digan: aunque mi mamá pasaba problemas ella alababa, y mi papá estaba de rodillas.

El Aceite derramado en la vida de nosotros debe acompañarse con una búsqueda constante del Señor.

En 1 Samuel 9 nos narra del ungimiento del rey Saúl, y como se envaneció teniendo poder, desobedeció.  Y vino un gigante a atemorizar a todo Israel pero apareció David que venció en el nombre del Señor. David no lo vio como gigante sino como un filisteo a quién le predicó que Dios salva, sana y liberta.  Peleo con las armas que Dios le dio, porque Dios nos da a cada uno una armadura diferente. No menospreciemos a nuestros hermanos viéndolos pequeños, todos somos iguales ante Dios.  Cuando el padre de David lo llamó para comer, el esperó que llegara su hijo, nadie se sentó antes, sino que lo esperaron. De esta manera Dios está esperando que llegue el último a la mesa para las bodas del Cordero.

Tener la fuerza no solo para ganar una batalla, sino la guerra. Así como David que no solo golpeo la frente del filisteo sino que también lo decapitó; un pastorcito oliendo a oveja, pero que por el aceite salió oliendo a rey. Dios quiere que nuestra fragancia sea grata, un aceite de unción fresca.

¿Que olor quiere desprender?

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close