¿Cómo amamos al Señor cuando solo nosotras le servimos a nuestro alrededor? ¿Me Amas?

“El que ama a Padre a Madre más que a mí no es digno de mí y el que ama a hijo o hija más que a mí no es digno de mi”.

Mateo 10:37

¿Amamos al Señor cuando nadie le sirve? ¿Cómo lo hago para amar a Cristo si mi entorno no ama o no sirve al Señor? ¿Esto quiere decir que debemos dejar a los que no conocen a Dios? 

Claro que no, el verso 39 habla que lo siguiente es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si nuestra respuesta es que si decidimos servir a Cristo a pesar de nuestro entorno debemos entender que es un noviazgo eterno con el Señor. Dios primeramente pregunta si alguno quiere pues tome su cruz y sígame, ya que el evangelio no es obligado.

Para los que le escucharon debe haber sido un desafío, como Dios me está pidiendo que lo ame más que a mis padres, si uno de los mandamientos es honrar a mi padre y madre, pero debemos amarlo más que a nuestros padres y más que a nuestros hijos porque si no, no seremos dignos de Él.

Esto sigue vigente para nosotras, Él debe tener la preminencia en nuestra vida y siempre debe ser nuestro primer amor, como se ministraba en nuestra clase de Dorcas, Dios le reclama a la Iglesia de Efeso que ha perdido su primer amor y debe volver a Cristo como lo primero en todo.

Cuando estamos fuera de la congregación esto puede ser más difícil, y es ahí cuando se debe hacer viva esta palabra, ¿amamos realmente al Señor más que a nuestro entorno? Ahí nuestra vida se verá confrontada, es ahí donde debemos tener presente el primer mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, con toda tu mente Aquí es cuando se nos hace un caminar diario, todo los días afirmar que si he decidido seguir a Cristo a pesar de mi familia, aunque  mi entorno no le honre: yo he decidido seguirle.

¿Cómo podemos seguir a Cristo en medio de la adversidad, en medio de gente que no le quiere conocer? Podemos ayudarnos en textos bíblicos. Buscar la paz, en lo posible estar en paz con todos, debemos ser mujeres que vivan las características bíblicas, el diseño bíblico de nosotras. Siempre habrá gente confrontándonos o que quiera llevarnos fuera de lo de Dios, es ahí donde debemos aférrarnos a la escrituras, a lo que ellas nos mandan como esposas, nos enseñan a traspasar nuestra fe, aprendiendo  a no participar en las cosas que no honran ni agradan al Señor.

Tenemos en las escrituras a la madre y la abuela de Timoteo, cuyo padre era griego, ¡como habrán traspasado su fe para enseñarle a Timoteo!, quizás debieron esconderse o Dios le habrá puesto  en el corazón del hombre vivir con ellas sabiamente, respetando su creencia. Sin embargo Timoteo se convierte en Pastor y Pablo dice que fue por la fe que traspasarón su abuela y su madre, quienes le dejaron un legado. Realmente no sabremos cómo fue la vida de ellas estando con un griego, pero ellas afirmaron su decisión de seguir a Cristo, amando más a Dios que a nuestras propias familias. Viviendo en lo que podamos en paz con todos.

Otro ejemplo que tenemos en la palabra son los padres de Sansón, quienes nunca dejaron de aconsejarlo. Podemos ver padres realmente cristianos queriendo servir al Señor en una sociedad que no era fácil, donde él era influenciado.

Débora, también estuvo en tiempos complicados para el pueblo de Israel, ellos se habían alejado de Dios, a pesar de eso ella decidió seguir firme en su fe y  fue usada en favor del pueblo.

Abigail estaba casada con un hombre muy malvado, pero ella aboga en favor de él cuando David lo quería matar. Ella sabía a qué Dios servía, estaba fundamentada en su fe, vio a Dios a pesar de su esposo.

Dios afirme los pasos de su iglesia, digamos al Señor cuanto le amamos, cuánto le necesitamos, seamos como Pedro, cuando le responde a Jesús: Tu sabes que te amo. Estemos preparadas para cuando Cristo nos pregunte si realmente le amamos.

Que nuestra falta de fe no nos ciegue, que podamos ver a Jesucristo que hizo todo por nosotras, que la falta de creer en Él de nuestro entorno no nos perturbe, no olvidemos que Dios nos llamó, no volvamos a lavar nuestra red, sigámosle con nuevas oportunidades que Jesucristo nos brinda, Él prometió estar con nosotras en todo momento.

Latest Posts

La Plomada del Maestro

Este año 2024 en nuestra clase de Dorcas comenzamos a tratar un nuevo tema: La plomada del maestro, donde podremos ver las distintas formas que Dios tiene para trabajar en nuestras vidas. Introducción: Les invitamos a pensar y meditar, ¿La plomada del Maestro nos está formando? ¿Cómo se encontraría nuestra vida si Dios pone en…

Bautismos 2024

Este fin de semana llevamos a cabo nuestros anhelados bautismos de este año. Fueron tres hermanas que descendieron a las aguas, tomando esta decisión tan importante en la vida de todo cristiano; declarando públicamente que han muerto para el mundo y hoy viven para Dios 🙌🏼 Durante la tarde del día sábado, tuvimos un hermoso…

Tecitos con Jesús

En nuestro programa Dorcas en Casa, tuvimos un bendecido espacio donde podíamos escuchar distintas reflexiones de la vida diaria de mujeres que aman al Señor. Les dejamos el link para que usted también pueda escuchar cada una de las series.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

sIGUENOS EN:

Inscriba su correo para recibir nuestras novedades

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close