¿Eres hija de Eva o de Sara?

Invitadas hnas. Mery Choque y Daniela Apablaza.

El feminismo surge cuando se pide una igualdad legal y social entre el varón y la mujer. Partió siendo justo. La definición de feminismo fue evolucionando. La agenda globalista ha ido a la par. La petición era que la mujer tuviera derecho a voto. En Francia hubo marchas donde mujeres iban a protestar al lugar del soldado desconocido. Esta es llamada la primera ola del feminismo.


Más tarde entre 1700 y 1900 se hace una petición solicitando que exista el derecho de reproducción, en si la ley del aborto.

Cuando se ponen en discusión temas de familia, los derechos de reproducción, se denomina segunda ola.

En ese tiempo, nace Simone de Beauvoir, quien escribe un libro que no fue tan popular por el comunismo reinante de ese tiempo (1889 aprox.). Todo partió queriendo tener un mismo derecho, en la misma sociedad.

Existió el caso de una mujer que estudió medicina vestida de hombre. La meta, igualdad en derechos. Desde los noventa, existe una tercera ola con una lucha más agresiva contra el “patriarcado”.
Bajo el pensamiento de Beauvoir la mujer es considerada de segunda categoría.
Este movimiento, cree y siente que las mujeres son de segunda clase. Busca que “El matrimonio entre esposos se pueda romper cuando se quisiera y que la maternidad debe ser voluntaria, junto con asumir la responsabilidad de los hijos”

Otra petición es que el estado se haga cargo de los niños. Muchas feministas creen que lo están haciendo bien.


Pastora Eliana: ¿Hay casos que diferencian ser mujer u hombre? Ahora tienen  las mismas oportunidades. Sin embargo, se busca poner a la mujer por encima de los hombres. Es parte de la agenda global el feminismo, que ha ido evolucionando. Promueve que el sexo puede ser elegido. Este movimiento tiene muchas raíces más. La agenda global está escrita desde esos tiempos y va terminar con la venida del Señor.


Mery: Susana de Beauvoir, estudiante brillante, francesa. Su padre le inculca que debía pensar como el cerebro de un hombre. De familia católica sin embargo, ella atea. Su esposo era su amor necesario, le gustaban tanto las ideologías de Jean Paul Sastre que permanecía casada con él.

Susana identificaba dos trampas para este movimiento: el matrimonio y la maternidad. La maternidad atrasa los sueños o metas para lograr el éxito.  En la actualidad las mujeres no quieren tener hijos.

El libro de Susana es uno de los más vendidos actualmente, este dato es un marcador de la influencia que existe en nuestros tiempos.

Las generaciones están bombardeadas por las siguientes frases:

  • Enfócate en amarte a ti misma, amar tus deseos y tu crecimiento personal a costa de lo que sea.
  • Eres dueña de tu cuerpo y puedes usarlo como te plazca, tienes derecho sobre tu cuerpo.
  • Ser sensual, da importancia a la belleza externa
  • Atesora tus ideas, tu meta es cumplir tus deseos recibir, reconocimiento.
  • Ser burlonas, irrespetuosas, mujeres ruidosas y ásperas.
  • La maternidad es indeseable y estorba a sus planes, crea una dependencia.
  • No podemos someternos a las autoridades. No reconocen que la autoridad es dada por Dios. Todo partió como algo noble.

Hna. Daniela: Eva fue la primera mujer de la creación. En realidad, Eva fue la primera en muchas cosas. Fue la primera mujer que caminó por esta tierra. Ella vivía en un lugar extraordinario, en un jardín plantado por las propias manos de Dios. Con seguridad un lugar bellísimo, con variedad de alimentos deliciosos. No había mala hierba. Con un tiempo tan agradable, no había lluvia ni mal tiempo, solo una suave llovizna que regaba el jardín todas las noches manteniéndolo húmedo y frondoso, el lugar donde estaba la mujer era bueno, Dios lo dice: que era bueno en gran manera. Ella era muy hermosa, sin necesidad de nada más que lo que tenía a su alrededor. Podemos ver que las “necesidades” las crea el mundo. Dios la había formado como ayuda.

Pastora Eliana: Dios creó a la mujer como ayuda. ¿Es usted ayuda? Tener esta verdad echa abajo todo pensamiento de este tiempo.

Hna. Daniela: Sin embargo, entra la tentación. Como Eva luchando con el corazón, con los deseos. Satanás inicia una batalla contra Dios. Le muestra a la mujer el árbol del bien y del mal. Eva codicia aquello que la serpiente le ofrecía. Empieza a ser independiente de su marido. Con seguridad Adán le había dicho que no comiese. Entonces todo fue alterado, ella se vuelve sensual.

Pastora Eliana: La sensualidad de la mujer fue alterada, todas como mujeres tenemos gracia, somos hermosas por diseño. Hay hermosura en la mujer, en su diseño de ayuda para el hombre. Hay hermosura cuando trabaja codo a codo con el varón. ¿Eres hija de Eva?

Vamos a ver una hermosa mujer, Sara: Princesa, madre de naciones. Sarai Yahvé es príncipe. Los rabinos dicen que era muy linda. Era muy hermosa. Tuvo un hijo a los 90 años y muere a los 127. Esposa y media hermana de Abraham por parte del padre, Taré. Era normal en esos tiempos este tipo de relaciones.
En Génesis 12 vemos que el llamado del hombre es también el llamado de la mujer. El llamado del Señor alinea el corazón del hombre y la mujer. Cuando Dios llama a un hombre, también capacita a su esposa para sus propósitos.

Sara fue sumisa, obediente, disfrutó de sus bienes. Los vemos instalándose en Canaán. No había necesidad en ella, Abraham nunca iba a empobrecer.

Vemos la obediencia de Sara. Por miedo a morir Abraham dijo que era su media hermana. Ella confiaba en las decisiones de su esposo. Dos veces expuso a Sara de esta forma. Y ella lo aceptó. Dios no permitió que le pasara nada malo. ¡DIOS LUCHO POR SARA! Es tan importante hacer todo a la forma de Dios. Cuando fueron los ángeles a anunciar que pronto nacería Isaac, Sara escuchó y sonrío, los ángeles le preguntaron por qué lo hizo, algunos dicen que fue una risa de nervios. Ella no interrumpe, sino que va a preparar el pan, no se queda a averiguar, si no que se sujeta a la petición de su esposo. Ella reconoce la autoridad ¿Dejó de ser bella?


Como hombre Abraham no fue perfecto, pero Sara mostró sujeción. Los varones tienen tremendas responsabilidades. Sujétese, aun con batallas en el corazón, como Dios luchó por Sara, también luchará por usted. Dios interviene también en nuestra casa.

Vemos mujeres en este tiempo que son autoritarias; mujeres que hacen callar con la mirada, los ojos no deben hablar. ¿Somos hijas de Eva o de Sara? ¿Cuándo los esposos llegan a casa cuál es su actitud? Ellos llegan de la calle ¡unas batallas que tienen que dar! Debemos ser Hijas de Sara entendiendo el propósito de Dios. Con un corazón enseñable. ¿Cuál es la posición que tiene ante las autoridades, ante el esposo? Si usted no ordenó la casa en su tiempo, ya no lo hizo, cuando llegue su esposo dedíquese a él. Mi esposo dijo una verdad “Hazme feliz a mí” Debemos ser hijas de Sara. Luchar por respetar a mi Señor. Es usted quién lo eligió, no quiera cambiarlo y no respetarlo. Es más fácil ese pensamiento. Ore por su esposo; si mi esposo es bendecido, yo también. Las peleas en la casa, viviendo situaciones difíciles no deben llevarnos a empoderarnos. Dios nos ayude a estar conformes con lo que tenemos, ser hijas de Sara. Mujeres rendidas traspasando el ejemplo. Sumisión y respeto.

  • La Plomada del Maestro
    Este año 2024 en nuestra clase de Dorcas comenzamos a tratar un nuevo tema: La plomada del maestro, donde podremos ver las distintas formas que Dios tiene para trabajar en nuestras vidas. Introducción: Les invitamos a pensar y meditar, ¿La plomada del Maestro nos está formando? ¿Cómo se encontraría nuestra vida si Dios pone en … Continúa leyendo La Plomada del Maestro
  • Bautismos 2024
    Este fin de semana llevamos a cabo nuestros anhelados bautismos de este año. Fueron tres hermanas que descendieron a las aguas, tomando esta decisión tan importante en la vida de todo cristiano; declarando públicamente que han muerto para el mundo y hoy viven para Dios 🙌🏼 Durante la tarde del día sábado, tuvimos un hermoso … Continúa leyendo Bautismos 2024
  • Tecitos con Jesús
    En nuestro programa Dorcas en Casa, tuvimos un bendecido espacio donde podíamos escuchar distintas reflexiones de la vida diaria de mujeres que aman al Señor. Les dejamos el link para que usted también pueda escuchar cada una de las series.
  • PAN  DE VIDA
    Serie: Hombres de Honor cautivos por la cruz.
  • SELAH SERIE: Salmos, Maravillados por su Gracia
  • Serie: Corazones Pastoreados por Cristo
    Hemos comenzado una nueva serie en Dorcas en Casa, en donde veremos que el Corazón es engañoso, perverso y sigue sus propios caminos. Nos preguntamos ¿Dónde esta nuestro corazón? y nos damos cuenta que esta cerca de las emociones, es casi como pensar que es una persona independiente a nosotros. Les invitamos a conocer los distintos … Continúa leyendo Serie: Corazones Pastoreados por Cristo
    Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
    search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close