Himno: Sublime gracia

Hermanas Julia Tapia y Paula Lagos

The John Newton Project : new menus

Su autor, John Newton. Nació en Londres en el 1724. Su madre una devota cristiana que lo crió hasta que murió cuando él tenía 6 años. Su padre un navegante de religión católica protestante. Tras su viudez se casó con otra mujer sin intención religiosa.
John Newton vivió de los 5 a los 11 años de vida en un internado, lugar en el que fue muy maltratado.
Desobediente a su padre, quién lo envía a los 18 años a la marina. La conducta irrespetuosa y soez de  Newton no cambió. Componía poemas con palabras impropias, obscenas e incluso creaba su propia jerga. En ese lugar fue también muy castigado, pasó hambre, frio y encierros. Dureza que replico cuando fue comerciante de esclavos.

En una ocasión mientras navegaba y la tempestad azotaba su barco, en un momento un marino cayó al agua y Newton al verlo fue en su ayuda, pero cuando ambos estaban en el agua, Newton clamó al Señor. Hubo duda en socorrerlo hasta que le lanzaron un arpón que golpeó su cadera y así fue salvado del mar. ¿Si Dios no lo hubiera hecho, quién lo haría?- dijo Newton.
Vuelto al Señor se casó con Dolly su amiga de infancia y se congregaron en una iglesia anglicana. Poco después fue predicador y continuó componiendo poemas que luego se transformaron en himnos entre los cuales esta Sublime gracia, recordando cuando fue socorrido en medio de la tempestad.

¿Qué es la gracia? Según el diccionario es un conjunto de cualidades por las que las personas o las cosas que las poseen resultan atractivas o agraciadas.
La gracia de Cristo solo se puede traducir por la palabra Evangelio, la buena noticia para los hombres. El Señor vino a morir en la cruz por nuestros pecados, llevó nuestras culpas, fue azotado y herido por nuestras rebeliones.

Marcos 2: 16-17: ” Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”

John Newton fue un hombre pecador y muy malvado, pero dijo una vez:
«Qué industriosamente he servido Satán. Yo era entonces uno de sus activos tentadores y si mi influencia hubiera sido igual a mis deseos me habría llevado a to da la raza humana conmigo. Un borracho común o un despilfarrador es un débil pecador comparado con lo que yo era»

Más Dios lo alcanzo. De un corazón perdonado nació esta alabanza. Cristo vino a sanar a los enfermos, vino a los pecadores.
Nadie puede jactarse de esto, la gracia no se merece, solo Dios se lleva el crédito. La gracia es un regalo. Jesús vino en medio de nuestras dificultades, matrimonios destruidos, en tempestades a punto de morir y nos entregó la gracia. Ninguna de nosotras hubiese hecho algo igual. La gracia es el amor de Dios que a mí pecador salvó, solo por la gracia del Señor. ¿Que hay en el corazón? ¿Se siente perdonada? Su corazón puede decir una persona sana no necesita médico. Sin embargo, un amor incomparable vino al más pecador y lo rescató con el evangelio; cuando no había nada, Dios le rescató porque creyó en su corazón. Ninguna de nosotras tiene la cualidad para ser merecedora de la gracia.

Si tus pecados fueren rojos como el carmesí se vuelven blancos, por esta gracia. 
Gracia transformadora que cambia a un pecador. Estudios dicen que las personas de las cárceles no pueden ser transformadas, pero Cristo, sí lo hace.
Dios me salvó cuando estaba a punto de morir, me alcanzó, me lanzó un arpón para sacarme del mar impetuoso.
La gracia hace que el pecado del hombre que es negro como el carbón se vuelva limpio, transparente. 
John Newton terminó sus días luchando contra la esclavitud. A veces pensamos que el del lado es más pecador; pero Dios nos ama a todos y su gracia nos alcanzó a todos, solo tenemos que creer en él. Quiere que todos sus hijos alcancen Salvación. 
Agradezco al Señor por la sublime gracia que restauró mi corazón y nos permite amarnos con ese mismo amor. 
Gracias Señor por la gracia entregada a mi vida.

Para disfrutar el hermoso himno dejamos el enlace:

  • La Plomada del Maestro
    Este año 2024 en nuestra clase de Dorcas comenzamos a tratar un nuevo tema: La plomada del maestro, donde podremos ver las distintas formas que Dios tiene para trabajar en nuestras vidas. Introducción: Les invitamos a pensar y meditar, ¿La plomada del Maestro nos está formando? ¿Cómo se encontraría nuestra vida si Dios pone en … Continúa leyendo La Plomada del Maestro
  • Bautismos 2024
    Este fin de semana llevamos a cabo nuestros anhelados bautismos de este año. Fueron tres hermanas que descendieron a las aguas, tomando esta decisión tan importante en la vida de todo cristiano; declarando públicamente que han muerto para el mundo y hoy viven para Dios 🙌🏼 Durante la tarde del día sábado, tuvimos un hermoso … Continúa leyendo Bautismos 2024
  • Tecitos con Jesús
    En nuestro programa Dorcas en Casa, tuvimos un bendecido espacio donde podíamos escuchar distintas reflexiones de la vida diaria de mujeres que aman al Señor. Les dejamos el link para que usted también pueda escuchar cada una de las series.
Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close