Vasijas de deshonra

Hna. Daniela Apablaza

Durante el reinado de Belsasar rey babilonio, se usaron los utensilios del templo del Señor para usos viles. Pero el Señor dio una palabra al rey en Daniel 5, 27

TEKEL pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto”

De la misma manera que el rey Belsasar uso las vasijas del templo, nosotras como vasijas podemos ser usadas para usos viles. Este rey ímpio bebió de esas copas para deleitarse, de la misma manera podemos ser usadas para deleites del pecado. ¿de qué forma? dejando entrar en nuestros corazones mentiras, fornicaciones, vanidades entre otras obras de la carne.

La palabra deshonra significa: Disminución de la honra, que va disminuyendo las virtudes.

En la Biblia conocemos varios vasos de honra que por pecados fueron utilizados para deshonra. Sansón fue un vaso de deshonra, él fue escogido para dar paz a Israel, pero él pecó de varias formas, se casó con una mujer extranjera y después estuvo con una ramera. Las consecuencias de su pecado durarón muchos años, pero Dios que es amplio en misericordia y perdón le devolvió sus fuerzas para poder destruir a los filisteos, enemigos de Israel.

Salomón un hombre lleno de sabiduría fue un tiempo vaso de deshonra, él se casó con varias mujeres y aún fue idólatra. También lo fue David cuando pecó con Betsabe y mandó a matar su esposo Urías. Y podemos ver otros ejemplos más.

Pero hermana te invitamos a preguntarte

¿Será que nosotras estamos siendo una vasija de deshonrra?

Estas vasijas de deshonra tienen las siguientes características:

  • la necedad
  • la desobediencia
  • el extravío
  • la esclavitud de los deleites
  • el vivir en malicia y en envidia, codiciando
  • ser aborrecible, con gestos
  • el chisme
  • el odio

Todas estas obras de la carne son pecados, disminuyen la honra de nuestras vidas y nos hacen faltos ante el Señor. Ser una vasija de deshonra es ser como un basurero que contiene pecado. Los basureros son útiles, pero si estan mucho tiempo con basura empiezan a oler mal, pero si el basurero se va limpiando puede permanecer útil y limpio. Un basurero con pañales olera mal si esta demasiado tiempo afectará al entorno que lo rodea. De la misma forma a veces guardamos odio, rencores en nuestra vida, pecados que con seguridad tendrán un impacto a nuestro alrededor, tal vez sea amagura, resentimiento, inmoralidad. Hermanas si pecamos no dejemos que el pecado more en nuestro corazón sino lo mas pronto posible arrepentirnos de todo corazón y humillarnos ante Dios, porque la sangre de Cristo tiene el poder de cambiar el pecado rojo carmesí en lana blanca, que Su sangre eficaz nos limpie.

Podemos ver a Cristo como una vasija de deshonra porque él se humilló en cuerpo de hombre y tomando todos nuestros pecados sobre sí él pagó el precio de todos ellos.

En 1 Pedro 2,24 nos dice ” quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia;…”

Hermanas si estamos arrepentidas ante Dios al ser pesadas no seremos halladas faltas, porque en la balanza El Señor será pesado en lugar nuestro. Su Justicia excelente compensa todas nuestras faltas. Ven a Él hermana.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close