¿Y quién es éste? Jesús de Nazaret

“Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret”

Juan 1:45

Nazaret era un lugar donde había hambre, un lugar de poca significancia, un lugar no céntrico, un lugar donde había poco que hacer, donde rondaba la tristeza. Es por ello que cuando Natanael sabe de Jesús, cuestiona ¿Algo bueno puede salir de Nazaret? Mas al estar cerca del maestro le reconoce: “Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel!” Juan 1:49. En efecto, Natanael estaba frente a Jesús de Nazaret y le reconoció superior a él. Hay hermosura en los nombres de Jesús, nombres plasmados en el nuevo testamento.

Muchos decían que nuestro Señor había llegado en el mejor momento, pero no, Israel habia estado viviendo un tiempo de mucho desierto, un momento de silencio de Dios, no había profeta, llegó en el peor momento para el pueblo de Israel, un tiempo de obscuridad donde muchos se habían levantado como Mesias, hombres falsos. Habían sinagogas, solo para adorar y ministrar la palabra, mas todo esto trajo un conformismo frente a las demandas de Dios en la Ley, en el antiguo testamento. El Señor lo sabía cuando estuvo en el Templo y lanzó lo que había ahí.
Los fariseos se opusieron al ministerio de Jesús, nuestro Maestro le dijo que eran opresores poniendo nuevas leyes, mas les dijo:
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros” (Juan 13:35). Mandamientos que daban paz con Dios y con los hombres. Mas los fariseos rechinaban sus dientes rechazando la verdad de Cristo, un rechazo que lo llevó a la Cruz. Un hermoso sacrificio por nosotros que nos trajo salvación mas horrible sacrificio por nuestro Señor, que fue desangrado, traspasado pero ni uno de sus huesos rotos.

Juan el bautista le reconoce cuando le bautiza, pero estando en la cárcel duda ¿Quién es Jesús de Nazareth? Cristo le dice “YO SOY”. La palabra habla de quién es nuestro Señor:

Mateo, Él es “El Mesías”.
Marcos, Él es “El Obrador de Milagros”.
Lucas Él es “El Hijo del Hombre”.
Juan Él es “El Hijo de Dios”.
Hechos Él es “El Espíritu Santo moviéndose entre los hombres”.
Romanos Él es “El Justificador”.
1 y 2 de Corintios Él es “El Santificador”.
Gálatas Él es “El Redentor de la maldición de la ley”.
Efesios Él es “El Esposo de la Iglesia”.
Filipenses, Él es “El Gozo de nuestro Corazón”.
Colosenses, Él es “En quien habita corporalmente la plenitud de la Deidad“.
1 y 2 de Tesalonisences, Él es “Nuestro inminente Rey Venidero”.
1 y 2 de Timoteo, Él es “El Mediador entre Dios y los hombres”.
Tito, Él es “El Pastor Fiel”. Tito 3:8. El que organiza y administra fiel la iglesia.
Filemón, Él es “El Amigo de los oprimidos”.
Hebreos, Él es “Nuestro Sumo Sacerdote”.
Santiago, Él es “El Sanador de los enfermos”.
1 y 2 de Pedro, Él es “El Príncipe de los Pastores”.
1,2 y 3 de Juan, Él es “El Amor de Dios derramado en nuestros corazones”.
Judas, Él es “El Señor que viene con sus millares de Santos”.
Apocalipsis, Él es “El Rey de Reyes y Señor de Señores”.

Es Cristo el Hijo del Hombre que nos trajo perdón, Salvación, por amor dio Su vida. Que se alinee nuestro corazón con el reino, es Cristo que transforma el corazón, estamos justificados en él, intercede como Sumo Sacerdote por nosotros, como lo hizo con Pedro cuando iba a ser zarandeado, Él viene pronto, Él es el Rey de Reyes; que seamos tratadas en el Nombre de Jesucristo en todas las formas. Que podamos llegar hasta el final.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close