El Señor Jesús pregunta a sus discípulos “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” y “Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.” Posteriormente Jesús plantea otra pregunta “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Conocemos la respuesta del apóstol Pedro “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mateo 16:13-17)
En la actualidad algunas respuestas equivocadas que escuchamos son:
- Un personaje creado por Dios.
- El elegido de Dios.
Respuestas que pretenden decir que Cristo tuvo un inicio y que si fuera verdad entonces no existiera la Trinidad, pero Cristo existió desde antes de su nacimiento, a eso se le define como preexistencia, significa que Jesús existió antes del tiempo y la creación. Jesús tiene un origen celestial “Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.” (Juan 3:13).
Las Escrituras son claras de lo que Dios dice con respecto al Señor Jesús: “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17).
Estimado lector en este día el Señor Jesús nos confronta a responder a la pregunta ¿Y para ustedes quién soy?, ¿Cuál es su respuesta?