Soy perdonado y redimido

Hno Felipe Bermudez

Génesis 3-21: Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

En el principio, cuando Dios hizo al hombre el plan perfecto para él es que tuviera una comunión directa con Él, dejando en sus manos la creación para que su juzgara y administrara todo lo que había creado. Puso a su lado a la mujer como ayuda idónea, mas un día la tentación llegó a ellos y el pecado entró a la humanidad. Tenemos a un Dios tan comprometido con Su creación que desde que Adán y Eva pecaron Él ya tenía un plan de redención y salvación para nosotros “por un hombre entró el pecado a la tierra, mas por un Hombre entró la salvación”.

El mismo Dios que hizo todas las cosas tuvo que alterar Su creación al ofrecer en sacrificio aquel animal para cubrir el pecado del mundo. Desde ahí en adelante Dios Padre se ha esmerado en la salvación de la humanidad, como ejemplo tenemos a Noé el cual recibió un mensaje para que la humanidad fuese salva, predicó ciento veinte años mas el hombre no creyó; mas Dios salvó a Noé y a su familia. Vemos que luego de esto Dios perdonó a la humanidad pero no hemos querido entender, muchas veces hacemos oídos sordos; un paralelismo que podemos encontrar en la Escritura es en la vida de Abraham cuando Dios le pide a su hijo Isaac en sacrificio. Subiendo al monte, teniendo todo preparado para el sacrificio Isaac le pregunta a su padre: ¿dónde está el sacrificio?, probando así la fe de Abraham pone entre los arbustos un cordero sin mancha para ser entregado como ofrenda a Dios (Génesis 22:7). Vemos más adelante que Juan el Bautista hace mención del Salvador cuando Jesús se acerca (Juan 1:29), porque solo por Su sangre preciosa derramada en la cruz podemos ser salvos, por esa sangre podemos ser perdonados; porque ahí nuestro Dios nos da la oportunidad de ser redimidos. Tuvo que bajar y ser igual a nosotros para demostrar que Él es el camino, es la verdad y es la vida, que nadie llega al Padre si no es por él. Con la sangre preciosa de un Cordero sin manchas fuimos redimidos, fuimos perdonados, debemos ser fuertes porque Él venció al mundo.

¿Te has preguntado para que Dios te ha salvado? ¿Cuál es tu labor en el cuerpo de Cristo? Tal vez tengamos un talento o una función especial y el Señor nos pedirá cuenta de eso, el Señor va a querer que estemos a cuentas cortas, nada es por mérito propio ni por nuestra propia inteligencia. Que el Señor nos ayude y podamos entender que el mayor sacrificio es el que hizo Jesús en la cruz, debemos ser humildes y mansos de corazón como fue nuestro Señor, que nuestro testimonio hable por nosotros, somos criaturas nuevas y todas las cosas pasadas quedan atrás, a través de la Palabra podemos edificarnos nuevamente. ¿Te sientes criatura nueva? ¿Has dejado atrás el mundo o las cosas que hacíamos antes de conocer a este Dios? Si el Señor nos sacó de la esclavitud no es para que miremos atrás, debemos entender que Jesucristo murió por nosotros y gracias a ese sacrificio es que somos perdonados y redimidos por Él.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close