Reflexiones de la clase León de Judá: vasija quebrantada

Mathias Castillo

En las casas de los judíos, había varias vasijas, algunas de ellas por el uso del movimiento y ataques terminaban quebrantadas. Según las costumbre judías, una vasija quebrantada, ya no podía ser útil para dar agua, pero sí podía ser usada para llevar ofrendas al Templo.

El sacerdote en el templo tomaba la ofrenda y al ver la vasija quebrantada, la llevaba a la casa del alfarero, quien podría darle una solución para que pueda volver a cumplir su función. Para la restauración, el alfarero lijaba el lugar de la vasija que se había quebrado, eliminando todas las asperezas que impedían la restauración. Luego busca una sangre de sanguijuelas con las que hacía un pegamento que era una mezcla de sanguijuelas,molidas y barro. Con el pegamento juntaba las partes quebradas en la vasija, y la introducían en el horno nuevamente para llenarla, de la misma manera para ser restaurada.

El Señor examina nuestros corazones, nos confronta y eso duele.

En el quebranto nuestro alfarero quiere limpiarnos. El Señor Dios, Dio su sangre por nosotros, por la sanguijuela que tomaban la sangre del cordero. El señor se sacrificó Jesús siendo Dios se hizo hombre, barro y fue molido por nuestras transgresiones.

El Señor nos hace nuevos, nuevas criaturas, nos restaura, el sana a los quebrantados de corazón y vendas sus heridas. Si estamos quebrantadas clamemos humillémonos y aceptemos el proceso de restauración y no nos amargamos por cualquier cosa.

Aplicación personal

A mí mis hermanos, mi reflexión me pasa a mí, bueno, esto es un ejemplo que yo encontré,

que lo que más es similar con la vasija quebrantada, que por ejemplo, yo he jugado con mis compañeros con los chiquillos que de la iglesia jugamos basquetbol, pero como soy muy pequeño y mi cuerpo no termina de desarrollarse he sufrido contunsiones en mi cuerpo, me lesionado las piernas, mis huesos son esponjosos, como deben ser los huesos en crecimiento, he querido demostrar como juego, y el Señor me dice que no es a la manera que yo quiero crecer sino a la manera del Señor, quien me a diseñado y me ha dado proposito.

Debo descansar en el Señor, se que mi lesión en mi pierna me impide ir al taller de basquetbal, pero se tambien que nuestro Señor está conmigo y debo descansar en eso, y en que Él me restaurará.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close