Maximiliano Fuentes
Durante el reinado del rey David, en la conquista Asiria, el rey David, había traído todo el bronce que había encontrado producto de los despojos que se hacían cuando se ganaban la guerra. De esa manera, cuando se empezó a construir el templo,se tomó todo este cobre y Salomón dio la orden que se hicieran utensilios y varias cosas para el templo.
Una de ellas fue el “mar de bronce” para reemplazar a la “Palangana” que era como una bañera portátil de bronce que se utilizaba en el tabernáculo. El rey Salomón, concebida la forma del “mar de bronce” lo mandó a ser un orfebre. El nombre de este era “hirám” que significa, “de mi hermano, es el exaltado Dios”.
Podemos entender nosotros que el “mar de bronce” era una especie de bañera, hecho de bronce utilizada en el tabernáculo por los santos y también por los reyes,
el rey Salomón, por ejemplo. El proceso de fabricación de una vasija de bronce comienza creando un modelo de cera de la vasija, recubierto por una capa de cerámica, que adquiere la forma de la sera al fundirse. El bronce fundido se vierte en este molde, lo que da como resultado una escultura o una vasija muy duradera y detallada.
Aplicación personal
Así mismo podemos dar a entender que el Señor nos quiere enseñar con esta vasija,
que debemos ser moldeables, debemos ser moldeables de tal manera, que podamos ser usados de buena manera en la obra. Nosotros tenemos que ser lo de más útiles para la obra, y para esto debemos dejarnos moldeables para que otros puedan tomar bendición por nosotros, mis hermanos. Como joven podamos tomar esto.