Gonzalo Alvarez
La olla es un recipiente para cocinar usado específicamente para cocer o guisado de alimentos y hervir agua. La olla puede representar en nuestros corazones donde colocamos alimentos para que se procesen. En ocasiones podemos echar en la olla cosas que no son buenas por ejemplo, malas palabras, músicas inapropiadas y esto puede provocar que se pudra el alimento de nuestro corazón lo que lo llenara de muerte.
“ Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas. Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era. Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. Él entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.” 2 Reyes 4: 38-41
Aplicación personal
Como joven reflexiono en el que no debo echar cosas no provechosas a mi olla,
porque eso hará que los buenos alimentos que están en mi olla, osea en mi corazón se pudran, por lo tanto, debo pedir al Señor que deposite en mi olla su palabra para limpiarla de los malos alimentos.