Reflexiones de la clase León de Judá: La templanza

Daniel Conejeros

Una persona que posee templanza tiene la virtud de mantener la calma en momentos de estrés ya que controla sus impulsos y deseos, esto lleva a tener el dominio propio lo que es actuar con moderación, sobriedad y mesura. Lo contrario a todo esto es ser imprudente, excesivo y desenfrenado. En la Biblia el mayor ejemplo del dominio propio es nuestro Señor Jesús, Él desde muy pequeño estuvo sujeto autoridad y obedeció a sus padres, podemos ver ya en su ministerio que discutía con los fariseos y escribas y posteriormente fue llevado a la cruz de manera injusta y puedo ver que en todo esto él no se defendió teniendo la oportunidad de hacerlo, sin embargo Cristo se mantuvo en calma, tuvo templanza y gracias a esto tenemos la salvación.

Mi reflexión

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2° Timoteo 1:7

Como joven puedo reflexionar que muchas veces cuando me dicen alguna cosa me he intentado defender intentado lanzar argumentos y hablar mucho y recordaba al Señor que en todo siempre hablo lo justo y necesario Él siempre lo hizo con dominio propio y templanza y como joven me es necesario imitar al Señor. Muchas veces yo he sido excesivo al comer desenfrenado en algunas cosas pues las hago sin pensar sin razonar y necesito que el Señor me ayude. Con esto estoy luchando con esto necesito que el Señor me ayude a cultivar esto que es tan importante: el dominio propio o templanza.

Correo ieclacisterna@gmail.com Horas Reunión domingo 18:30hrs// Reunión de oración: martes 20:00hrs // Clase de Dorcas: miércoles 19:00hrs// Reunión jueves 20:00hrs
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close