Gonzalo Alvarez
La palabra quebrar significa romper de forma violenta una cosa dura, especialmente sin que lleguen a separarse del todo sus partes. Algunos pastores que permiten que las ovejas se arranquen del redil, aunque luego vuelven por ella, pero si esto pasa más de tres veces, los pastores tienen que aplicar disciplina, para que lograr que esa oveja no se vuelva a escapar. Primero colocan a la oveja en la mesa y luego toman un palo duro y golpea su pierna con fuerza, de modo que le quieran el muslo. Luego la venda y le entablillan la pata y lo hacen de tal modo que los huesos no se unan correctamente lo que deja coja a la oveja. Entonces la oveja nunca más se ira del lado del pastor. Ser una oveja perniquebrada no es una cualidad sino que es una condición provocada por el pastor, con la intención de someterla a madurar.
Mi reflexión
A mí veces, me pasa que deseo un liderazgo y no entendiendo que sólo Dios es quien tiene el tiempo y la forma para ello. Me enojo, peleo y paso pensando que no le importamos, por eso algunas personas son quebrantadas en parte de su vida, porque así nunca más se apartaran del Señor. Él permite que seamos ovejas perniquebradas y sí somos porfiados será inevitable no pasar por esos procesos, para que nunca más no seamos atraídos por el mundo ni nuestro corazón sea seducido por el mal.
Como joven reflexiono y me reflejo mucho con esta oveja, me pasa mucho que no obedezco y soy desobediente como era esta oveja antes de ser quebrada su pata, el Señor me ayude a frenar mis pasos para poder yo tener la mirada al lado del pastor y no terminar como esta oveja.